martes, 26 de febrero de 2008

Cienciano se va por el Maracanazo mientras Brasileños pierden el Aire

Cienciano ya está listo para producir otro 'Maracanazo'. En el fútbol no hay misión imposible y a ello apuntan los jugadores del Cienciano.

El plantel cusqueño ya esta en Río de Janeiro preparándose para su segunda victoria en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Navarro no adelantó el equipo que saldrá a la cancha, pero es un hecho su estrategia será mucho más conservadora que el debut ante Nacional.

Y mientras esto sucede en Brasil, en Cuzco la barra roja declaró persona non grata al presidente de Flamengo, Marcio Braga, por las gestiones que realizó en Europa para vetar a las ciudades de altura.

Pero no era necesario ya que no se salió con la suya, ya que la Conmebol rechazó su pedido y el Flamengo tendrá que jugar en la altura.

Pobechitos brasileños van a tener que perder el aire.

viernes, 22 de febrero de 2008

El "Santi" feliz, vuelve a la titularidad en el Almería




El defensor peruano Santiago Acasiete vuelve al once titular del Almería, por la suspensión de Rubén Pulido.

"Sabía que en cualquier momento iba a tener mi oportunidad y llegó por las cinco tarjetas de mi compañero", dijo el Santi al diario As.

Al respecto, Acasiete negó que el entrenador del Almería, Unai Emery, le haya quitado la confianza (recordemos que no ve minutos de juego desde hace 6 semanas). "Yo no creo que me haya caído de nada, ni tampoco del equipo. Todos estamos aptos para jugar y eso se respeta muchísimo", agregó.

El peruano confía en sus posibilidades y espera mantenerse como titular del elenco español.

"Estoy tranquilo, entrenándome cada día y buscando cosas interesantes para la parcela personal y del equipo", resaltó, tras considerar que el primer objetivo del Almería es mantener la categoría este año. "Pero el equipo está apto para seguir creciendo. Estamos cerca de un campeonato internacional y sería bonito poder jugarlo. Para ello habría que seguir en esta línea tan regular, sin tener miedo a las alturas y enarbolando la bandera de la humildad que ha hecho grande a este grupo humano", dijo.

Además, el "Santi" aseguró que el responsable del buen momento que vive actualmente el Almería es el técnico Emery.

"Todas las decisiones del técnico son acertadas, y por eso estamos en este momento dulce", comentó.

jueves, 21 de febrero de 2008

El Trabajo del Chemo Será Evaluado Por la Comisión

Pese al descontento general de la población y a que solo ha conseguido dos puntos en cuatro partidos, Juvenal Silva manifestó sentir plena confianza en el cuerpo técnico, no nos imaginamos de que, ¿quizás de no clasificar?

La Comisión Sudáfrica 2010 evaluará hoy el plan de trabajo del Chemo, que tiene como único objetivo el sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta de las eliminatorias.

Juvenal Silva dijo: "Somos conscientes que para lograr la clasificación al Mundial no podemos perder más puntos de local ni de visita y eso lo tiene claro también el entrenador Del Solar, quien cuenta con nuestro apoyo y confianza".

La reunión será hoy a la una de la tarde en la Videna.

En esta reunión también se definirán los partidos de preparación que jugará la selección y se evaluará la invitación de la federación suiza para tener un amistoso en dicho país. Lo que si está confirmado es el choque ante Costa Rica, el 26 de marzo en Iquitos.

En su gran optimismo y falta de objetividad, y pese a que Perú solo ha conseguido dos puntos en cuatro partidos, Silva manifestó sentir plena confianza en el Chemo y cree que la selección nacional estará lista para recuperar el terreno perdido en las eliminatorias.

Soñar no cuesta nada.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Primer trunfo de la U en el apertura


La U ha empezado bien este campeonato; luego de su empate con la San Martin, acaba de derrotar de visita porpor 1-0 al José Gálvez en Chimbote.

Durante la primera mitad, los cremas' estuvieron presionando fuertemente a los dueños de casa sin tener éxito en la definición. Pero a los 19 minutos del primer tiempo, Hurtado empezó una jugada que terminó en gol. El 'Vagón' arrancó solo desde la mitad del terreno de juego y le dio un pase a Donny Neyra que burló a la defensa chimbotana para devolverle el balón a Hurtado que terminó poniendo el 1-0 en el marcador, que sería definitivo.

Cuatro minutos después, Cruzado casi logra el empate tras un buen centro de Rabanal que le permitió hacer un disparó directo al arco de Fernández, que salió desviado. Más adelante, a solo tres minutos del final del primer tiempo, Magallanes se perdió la oportunidad perfecta igualar el marcador. Estando solo frente al arco disparó y la pelota se fue fuera.

En el segundo tiempo todo siguió igual, Universitario presionó una y otra vez pero no anotaba; y al final consiguieron mantener la mínima diferencia.

Con este resultado, los cremas lograron su primera victoria en el Apertura, a la espera de su próximo encuentro que será con el Juan Aurich de Chiclayo.

viernes, 15 de febrero de 2008

Los 107 Años de Alianza Lima


Uno de los clubes más populares del Perú celebra un aniversario más de vida.

Hace 107 años, un 15 de febrero de 1901, un grupo de jóvenes trabajadores del Stud Alianza, de Augusto B. Leguía, decidió fundar un club de fútbol, con el nombre Sport Alianza, en las instalaciones de un local en la calle Cotabambas de La Victoria.

La historia blanquiazul nos habla de un equipo que empezó que en sus humildes inicios se desarrolló en las calles, hasta que José Carreño, poblador de la calle Cotabambas, cedió su casa, convirtiéndose ésta en el primer local de la institución.

Posteriormente, este naciente club, sufrió constantes cambios de local, razón por la cual no se conservan documentos sobre sus primeros años.

Los archivos de Alianza Lima existen a partir de 1920.
A pesar de esto se reconoce entre sus fundadores a Julio Chacaltana, Carlos y Eduardo Pedreschi, Luis Buitrón, Alberto López, Pedro Palomino, Guillermo Carballo y Cirilo Cárdenas, entre otros.

Así nació el Stud Alianza, el club más antiguo del Perú. Cabe mencionar que el nombre de Alianza Lima fue adoptado años después "por decisión popular", según informa la web del club victoriano.

Los colores del club son el azul y el blanco, aunque en un principio, por la sangre italiana de sus fundadores, Eduardo Pedreschi, se decide que la primera indumentaria tenga algunos de los colores de la bandera de Italia. Es así, como los primeros uniformes son de color verde con blanco.

Poco después se cambió por camisetas de color azul entero, siendo la alterna roja, y finalmente se optó por el uniforme listado, que es el que se usa hoy.

El primer partido oficial se jugó el 5 de Mayo de 1929, frente al Jorge Chávez, en el primer torneo organizado por la Liga Peruana de Fútbol. Durante los torneos que organizó la Liga Peruana de Fútbol hasta 1921 Alianza Lima logró conquistar los títulos de 1918 y 1919.


Ello significó el inicio de una historia llena de alegrías y decepciones para el elenco victoriano. Cómo olvidar la década de 1930, una época agridulce para el hincha íntimo.


En esa década, Alianza Lima conseguiría el primer tricampeonato del fútbol peruano, obteniendo los títulos de 1931, 1932, y 1933. En 1934, Alianza alcanzó el Tetracampeonato del fútbol peruano, sin embargo, los dirigentes de Universitario de Deportes reclamaron a la Federación Peruana de Fútbol para que se jugara un partido extra, el cual ganaron y la Federación los reconoció como campeones de aquel año.

La alegría del tricampeonato fue rápidamente olvidada el año 1938, ya que, luego de un campeonato malo, Alianza Lima ocupó el penúltimo lugar de la Liga peruana y descendió a Segunda División. En 1939 ganó el campeonato de Segunda y regresó en 1940 a Primera División para nunca más abandonarla.


Alianza Lima cuenta con 22 títulos y, es uno de los clubes con más hinchas en el Perú.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Cuando los Chicos se Hacen Grandes

Foto Peru.com

Quien iba a pensar que el actual campeón peruano, Universidad San Martín, debutase en la Copa Libertadores con un importante triunfo por 2-0 sobre River Plate de Argentina.,

Pero sus nuevas contrataciones el paraguayo Roberto Ovelar a los 15 minutos y el argentino José Luis Díaz a los 91 marcaron los goles que le dieron esta gran victoria.

El gran River Plate con un plantel superior y el peso de una gran historia futbolística se quedó en el papel. El equipo chico controló desde el comienzo y acabó con las esperanzas del gigante.

Todos pudimos ver como David se comió a Goliat.

A los 40 minutos llegó el primer gol: el uruguayo Mario Leguizamón ejecutó un tiro libre desde 40 metros con un pase al área y Ovelar le ganó con viveza criolla a los argentinos quedando solo frente al arquero Carrizo y metiéndole un golazo.

River quiso pero nada. ni Ariel Ortega ni el chileno Sánchez pudieron. El delantero uruguayo Abreu, intentó crear peligro, pero no pudo.

San Martín, entretanto, generaba susto con García, aunque erraba en la jugada final. En el medio, los fuertes volantes de contención "santos", Edwin Pérez y John Hinostroza, imponían su candado.

Cada vez que los argentinos llegaban, Butrón firme en el arco defendió con inteligencia.

Pero estaba por llegar lo mejor. Cuando el partido ya terminaba, Díaz, que había ingresado poco antes, se vistió de Maradona, tomó la pelota en su propio campo y avanzó sembrando rivales hasta marcar una golazo, tal como le había prometido a su hija,

Bien por el fútbol peruano; que también logro otra hazaña al empatar Bolognesi con el Flamengo.