viernes, 15 de agosto de 2008

Más de los Olímpicos Racistas (Ver foto)

"Que los españoles actúen de forma racista en la privacidad de su pequeño país"

'Los Ángeles Times' pide que Pau Gasol se disculpe por el polémico anuncio

20MINUTOS.ES. 14.08.2008

La polémica por un anuncio de la selección española de baloncesto tachado de racista por la prensa de algunos países, continua hoy en varios diarios de Estados Unidos, entre ellos Los Ángeles Times, que ha exigido una disculpa a Pau Gasol. Aunque los asiáticos han advertido que no se sienten ofendidos.

"Como una persona que gana millones de dólares en Los Ángeles, en un país y una ciudad con fuerte influencia asiática-americana, él (Gasol) debe actuar mejor", indicó el articulista Bill Plaschke, habitual redactor de los Lakers de Los Angeles, el equipo donde juega el español.

"Gasol necesita disculparse, y punto, por unirse a sus compañeros olímpicos españoles al usar sus dedos para rasgarse los ojos en una fotografía de promoción de los Juegos de Pekín", añadió el periodista.

"Gasol necesita disculparse ante todos los asiáticos, particularmente ante aquellos que le han apoyado en EEUU y sobre todo ante quienes le dieron la bienvenida tan gentilmente esta primavera en Los Ángeles", continuó Plaschke, quien considera "absurdo" que el jugador no considere "ofensivo" el gesto.

"Es un Laker que trabaja para una de las compañías más progresistas en una de las ciudades más globales del mundo", afirmó el redactor. "Que los españoles actúen de forma racista en la privacidad de su pequeño país", añade.

En el Este también crece la polémica

Por si fuera poco, en la costa este del país también continúa el debate, liderado por el New York Times, que se pregunta: "Si los chinos no se sienten terriblemente ofendidos (...), ¿debe este gesto aparentemente ofensivo quedar sin castigo?"

El base de la selección española José Manuel Calderón explicó que la foto no era más que "un gesto cariñoso" y un guiño a Pekín.

Aún así, el articulista del New York Times Harvey Araton va más allá: "¿Cómo pueden creer los españoles que mofarse de los rasgos físicos de la gente puede ser un gesto de solidaridad y respeto?".


jueves, 14 de agosto de 2008

El Chemo convoca 12 jugadores nacionales pensando en Venezuela y Argentina

(RPP) El entrenador vigente de la selección nacional de fútbol, José Guillermo del Solar, convocó a 12 jugadores nacionales para entrenar con miras a los partidos eliminatorios frente a Venezuela y Argentina.

Sin hacer oficial la nueva Comisión Sudáfrica 2010 y sin resolver el caso de Chemo del Solar, se conduce la timorata selección peruana, que no ha concretado ningún encuentro internacional en la fecha FIFA.

Además, se suma a esto la lesión de Jefferson Farfán, que cumplió su castigo gracias a la reducción de suspensión, y el castigo FIFA sobre Paolo Guerrero que merma la potencia ofensiva del equipo bicolor.

Por ello, Del Solar empezará a trabajar, desde ahora, pensando en los próximos rivales eliminatorios tomando en cuenta a jugadores de Sporting Cristal, Cienciano, San Martín y Universitario.

A continuación la lista de jugadores

1. Piero Fernando Alva Niezen Cienciano

2. Roberto Carlos Guizasola La Rosa Cienciano

3. Leao Butrón Gotuzzo San Martín de Porres

4. Ronald Jhonatan Quinteros Sánchez San Martín de Porres

5. Guillermo Sandro Salas Suárez San Martín de Porres

6. Marko Gustavo Ciurlizza Rodríguez Alianza Lima

7. George Patrick Forsyth Sommer Alianza Lima

8. Henry Edson Quinteros Sánchez Alianza Lima

9. Amilton Jair Prado Barrón Sporting Cristal

10. Guillermo Martín Ramos Garagay Sporting Cristal

11. Daniel Alonso Sánchez Albujar Sporting Cristal

12. Rainer Torres Salas Universitario de Deportes

miércoles, 13 de agosto de 2008

Se Acabo el Sueño Olímpico de Brad Pitt

El sueño olímpico de Brad Pitt finalizó hoy ante los puños del marroquí Mohammed Arjaqui, que venció por puntos (11-6) al boxeador australiano de nombre homónimo al del actor en la categoría de pesados. Una coincidencia que le ha dado notoriedad internacional en estos Juegos.

Brad Pitt era la gran esperanza de su país para lograr una medalla en este deporte en la cita de Pekín, pero se despidió a las primeras de cambio.

El púgil aussie mostró su sorpresa por el resultado final, ya que, según comentó tras el combate, creía que iba ganando en el segundo asalto por un punto.

"Confiaba en ganar este combate. No puedo quejarme, pasó lo que pasó", dijo Pitt.

"Regreso a casa, me tomaré unas vacaciones y no pensaré en ninguna otra cosa", afirmó Brad Pitt, cuya primera experiencia olímpica no fue muy buena.

El luchador Sixto Barrera fue eliminado en Beijing


(RPP) El luchador peruano Sixto Barrera fue derrotado por 3-0 frente al búlgaro Yavor Yanakiev, en el enfrentamiento de repechaje de la lucha grecorromana, categoría 74 kilos.

De esta manera, el representante nacional quedó fuera de la disputa por la medalla de bronce, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Barrera había ganado en los octavos de final al lituano Valdemaras Venckaitis; sin embargo, una siguiente caída frente al luchador chino Yongxiang Chang, permitió el avance del georgiano Manuchar Kvirkelia hacia la presea olímpica.

Nuestro compatriota, de 24 años, vio frustrada su participación debido a una lesión al codo, que le impidió realizar buenos combates ante los rivales de China y Bulgaria.

La victoria que obtuvo Barrera frente a Valdemaras Venckaitis, aunque no permite su clasificación, se convierte en la primera victoria de un deportista peruano en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

martes, 12 de agosto de 2008

Con sus 11 medallas de oro Phelps ya es el mejor deportista olímpico de todos los tiempos

Poco más se puede pedir en apenas dos horas. Seis finales se han nadado en el Cubo del Agua y en todas se ha batido el récord del mundo.

La estrella, sobresaliendo por encima del resto de deportistas olímpicos, volvió a ser Michael Phelps. El pez de Baltimore llegó al ecuador de su hazaña y lo superó: sumó su cuarta medalla de oro en la final de los 200 mariposa, por supuesto, con nuevo récord mundial (1:52.03). Fue, sin embargo, una carrera algo discreta para lo que él acostumbra, pese al récord, y la razón fue sencilla: se le metió agua dentro de las gafas y por eso tuvo que frenar. "Pero para no ver, no está mal la marca, ¿no?", dijo más tarde.

Y sólo una hora después, volvió a lanzarse al agua con el relevo 4x200 libre y la misma cantinela: oro y plusmarca universal (6:58.56). De esta forma, Phelps ya suma 11 medallas de oro en Juegos Olímpicos: nadie está ya por encima de él. Y todavía le quedan tres metales más por sumar.

La fiesta comenzó a las diez de la mañana en Beijing, con las dos inolvidables semifinales de los 100 metros libres, sí, semifinales, que se convirtieron en una batalla entre el francés Bernard y el australiano Sullivan. En la primera serie, el galo mejoró la plusmarca mundial, parando el crono en 47.20. Después, le tocaba el turno a Sullivan, que llegó picado: otro récord mundial, 47.05.

La cosa no quedó ahí, pues en la final posterior, los 200 libres femeninos, la italiana Pellegrini también mejoró su propia marca mundial, escribiendo una nueva cifra para el libro de récords, 1:54.82.

Después llegó la mejor final femenina de todos los Juegos, los 200 estilos, con una final apretadísimo entre la australiana Rice y la zimbabuesa Coventry. Fue la primera quién logró la victoria, como no, con récord mundial: 2:08.45.

Y al final de la mañana, llegó la final del relevo largo masculino. Phelps parecía cansado tras los 200 mariposa, pero su primera posta resolvió dudas, dejando a todos sus rivales a más de dos cuerpos. Sus compañeros agigantaron la distancia hasta superar el récord mundial en casi ¡5 segundos! con 6:58.56.

Es la quinta medalla de oro de Phelps, que camina embalado hacia la hazaña deportiva más grande en la historia de los Juegos. De momento, ya suma un total de 11 medallas olímpicas entre Atenas y Pekín, y lo que le queda.

(Foto) Acusan de Racistas a la Seleción Olímpica de Basket Española

(EFE) Una fotografía publicitaria en la que aparecen rasgándose los ojos los componentes de la selección española de baloncesto, que actualmente disputan los Juegos Olímpicos de Pekín, ha sido tachada de racista por la prensa extranjera.

Se trata de una imagen para una conocida marca de mensajería española que se tomó durante la fase de preparación de esa competición.

"No hay intención obvia de molestar a sus compañeros olímpicos en Pekín, pero esta fotografía irresponsable puede crear controversia y podría generar acusaciones de racismo", afirmaba el rotativo británico The Guardian el pasado domingo en su edición digital, una polémica que ha sido recogida también por los medios estadounidenses, aprovechando el encuentro de los Juegos disputado entre españoles y chinos.

"Nadie involucrado en el anuncio parece haberlo considerado inapropiado ni ha contemplado la forma en la que podría ser interpretado en China u otros lugares", agregó el periódico, que incluso llega a especular con que esta polémica puede influir a la hora de elegir Madrid como ciudad olímpica en 2016.

De paso, The Guardian recordaba pasados conflictos con españoles de por medio, como cuando futbolistas negros de la selección inglesa fueron abucheados en noviembre de 2004 por el público local en un encuentro celebrado en España.

Algo parecido ocurrió cuando Lewis Hamilton recibió un trato parecido en el circuito de Montmeló durante unos entrenamientos previos al comienzo del Mundial de 2008.

O cuando pillaron a Luis Aragonés, por entonces seleccionador español de fútbol, llamando "negro de mierda" en conversación con el jugador José Antonio Reyes al francés Thierry Henry, que militaba en el Arsenal londinense.

The Guardian ha sido el primero en hacerse eco del supuesto malestar que los gestos del equipo del seleccionador Aíto García Reneses podrían causar en los organizadores de la competición olímpica, pero no ha sido el único.

En EEUU, The New York Times, The New York Post y numerosos blogs han puesto también el grito en el cielo, especialmente después de que China y España se hayan enfrentado hace escasas horas.

"La normalmente calmada afición china abucheó enérgicamente por momentos a la selección española después de su victoria sobre China", escribió Pete Thamel, enviado especial de The New York Times al encuentro, saldado con victoria por 75-85 para España en la prórroga.

"Se desconoce si esto tiene que ver con la publicación de esas fotografías faltas de sensibilidad (...) en las que aparecen mofándose de los asiáticos", agregó.

¿Como le fue a los olímpicos peruanos?

Esgrimista María Luisa Doig fue derrotada por alemana Waechter

María Luisa Doig realizó su mejor esfuerzo en su primera competencia olímpica.


(RPP) La joven esgrimista peruana María Luisa Doig cayó ante la alemana Katja Waechter en la modalidad florete de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informó Efraín Trelles, enviado especial de RPP a la capital china.

Waechter (26) logró imponerse con un resultado global de 15-4 en el encuentro disputado en el Fencing Hall of National Convention Center.

Trelles detalló que la Doig, de 16 años y que se ubica en el puesto 41 del ranking mundial, tuvo al frente a una rival que está 17 ubicaciones por delante de la peruana.

El encuentro fue arbitrado por el coreano Choi Myung Jin.


Nadador peruano Emmanuel Crescimbeni fue eliminado de Beijing 2008

(RPP) Al nadador nacional Emmanuel Crescimbeni no le alcanzó los de 2 minutos 02 segundos 13 centésimas que alcanzó en la prueba de 200 metros estilo mariposa, quedando muy lejos de los clasificados a la etapa final.

El peruano de 18 años quedó tercero, de cuatro participantes, en el primer "heat" de la categoría y no logró superar su marca personal con 2:01.09, a comparación del 1:59.56 del croata Niksa Roki, ganador de la serie.

El récord mundial de la prueba la tiene la 'Bala' Michael Phelps con 1:52.09 (10 segundos menos que el peruano) y es el favorito a llevarse el oro olímpico.

Los deportistas olímpicos mejor pagados de Beijing 2008

(AFP) El basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, con ingresos anuales por 24,5 millones de euros, es el deportista mejor pagado de la galaxia de estrellas que llegará a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, según la revista financiera norteamericana Forbes.

El base de Los Angeles Lakers suma esos ingresos por su sueldo en la Liga profesional estadounidense NBA y sus contratos publicitarios y de imagen, estima Forbes, que completa el podio olímpico con el otro as del Dream Team, LeBron James (23,8 millones), y el crack brasileño de fútbol Ronaldinho (23,2).

En cuarta posición aparece el tenista suizo Roger Federer (22 millones) y detrás se posicionan los basquetbolistas Yao Ming (China, 17,6 millones), Dwyane Wade (Estados Unidos, 16,9 millones), y el pivot español Pau Gasol (9,4).

Los deportistas mejor pagados de los Juegos:

  • Kobe Bryant, Estados Unidos, básquetbol, 24,5 millones de euros.
  • LeBron James, Estados Unidos, básquetbol, 23,8 millones de euros.
  • Ronaldinho, Brasil, fútbol, 23,2 millones de euros.
  • Roger Federer, Suiza, tenis, 22 millones de euros.
  • Yao Ming, China, básquetbol, 17,6 millones de euros.
  • Dwyane Wade, Estados Unidos, básquetbol, 16,9 millones de euros.
  • Dirk Nowitzki, Alemania, básquetbol, 15,7 millones de euros.
  • Jason Kidd, Estados Unidos, básquetbol, 12,5 millones de euros.
  • Pau Gasol, España, básquetbol, 9,4 millones de euros.

Video y Fotos de las Mascotas de los Juegos Olimpicos Beijing 2008


A lo largo de los Juegos Olímpicos numerosas mascotas han sido los símbolos de cada uno de los juegos.

En Beijing son cinco son los protagonistas de estos Juegos Olímpicos.

FUWA es el nombre con el que se denomina a los cinco en conjunto.

Forman los cinco colores de los aros olímpicos.

Sus nombres de dos sílabas repetidas hacen referencia a los apelativos cariñosos con los que se suele tratar a los niños en chino.

Bei, Jing, Huan, Ying y Ni; si juntamos estos nombres: BEI JING HUAN YING NI podemos formar la frase "Beijing huanying ni" que significa "Beijing te da la bienvenida".

Beibei

Jingjing


Huanhuan


Yingying


Nini


Gran Engaño Olímpico: Parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos estaba grabada


(AGENCIAS) Parte de las imágenes de la aclamada ceremonia de inauguración de los Juegos de Pekín del viernes estaban ya grabadas, incluyendo algunos de sus espectaculares fuegos artificiales, indicaron el martes los organizadores.

La ceremonia recibió entusiastas opiniones de todo el mundo por su empleo de los fuegos artificiales y por una serie de secuencias perfectamente coreografiadas, todo ello con una audiencia que se estima en torno a los 1.000 millones de personas.

Sin embargo, algunos de los cohetes no estallaron esa noche.

"Algo del metraje se había producido antes de la ceremonia de apertura para ofrecer un efecto teatral", dijo a los periodistas el vicepresidente ejecutivo de los Juegos, Wang Wei.

lunes, 4 de agosto de 2008

¡Lluvia de Sangre Crema!

Esta noticia si que es increíble, uno de los artífices del título crema del clausura, Donny Neyra, ha sido suspendido indefinidamente.

Leamos la noticia que salió en RPP

Germán Leguía: Donny Neyra se encuentra en una suspensión indefinida

Lunes, 04 de Agosto del 2008


El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, declaró que Donny Neyra no alineará con el club hasta que se reúnan con el entrenador Ricardo Gareca para conocer la situación definida del volante, que se encuentra en una suerte de suspensión definitiva.

El volante crema Donny Neyra se quedó en Lima para resolver problemas personales y dejó su lugar para Luis 'Cachito' Ramírez, quien viajó con la delegación de Universitario de Deportes rumbo a Ecuador para disputar el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, tras el empate a cero en el Monumental.

"Cuando retorne el profesor Ricardo Gareca de Quito se sabrá la situación de Neyra. Por el momento no va a formar parte de ningún once como sucedió ante Sport Ancash, y tampoco viajará a Quito. Digamos que tendría una suspensión indefinida", remarcó Leguía para un diario deportivo local.


Al parecer un juicio de alimentos, con impedimento de salida del país, imposibilitó viajar a Ecuador a Donny Neyra con la "U" para disputar el desenlace de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Donny Neyra adujo que no estaba concentrado en el equipo por tener problemas familiares y por eso tuvo un bajón (futbolístico)", añadió Leguía.

Ante ello, y en búsqueda de una respuesta del jugador, se le llamó y contestó: "No volveré a hablar nunca más".