domingo, 31 de mayo de 2009

Resultados y Tabla de posiciones del Campeonato Descentralizado 2009

Juan Aurich se afianza en la punta y se aleja de sus perseguidores

Alianza Lima cayó 2-0 frente al Sport Huancayo y Universitario cedió un empate (1-1) en casa ante el Alianza Atlético

Partidos de la fecha 16 del Campeonato Descentralizado 2009

Juan Aurich 2-0 Total Chalaco
Sport Huancayo 2-0 Alianza Lima
Universitario 1-1 Alianza Atlético
U. César Vallejo 1-1 U. San Martín
Coronel Bolognesi 2-3 Inti Gas
José Gálvez 3-1 Sport Áncash
Sporting Cristal 2-0 CNI
FBC Melgar 2-2 Cienciano

Tabla de posiciones del Campeonato Descentralizado 2009

POS EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Juan Aurich 16 8 7 1 21 11 10 31
2 Alianza Lima 16 8 3 5 20 17 3 27
3 José Gálvez 16 8 3 5 18 17 1 27
4 Universitario ** 15 7 5 3 22 12 10 26
5 Sport Huancayo 16 8 2 6 19 15 4 26
6 Total Chalaco 16 7 4 5 25 17 8 25
7 U. César Vallejo 16 7 4 5 21 16 5 25
8 Sporting Cristal 16 7 2 7 32 18 14 23
9 Inti Gas 16 6 5 5 18 15 3 23
10 FBC Melgar 16 6 5 5 20 23 -3 23
11 U. San Martín * ** 14 6 4 4 24 21 3 22
12 Cienciano * 15 5 7 3 19 16 3 22
13 Alianza Atlético 16 3 4 9 15 28 -13 13
14 CNI * 16 3 3 10 10 23 -13 12
15 Sport Áncash 16 2 4 10 9 28 -19 10
16 Coronel Bolognesi 16 1 5 10 11 30 -19 8

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

**El partido entre U. San Martín y Universitario de la fecha 9 fue postergado por acuerdo de ambos clubes, debido a la participación del equipo santo en la Copa Libertadores. El otro partido pendiente de la U. San Martín es ante Cienciano.

Partidos de la fecha 17 del Campeonato Descentralizado 2009
Alianza Lima vs Coronel Bolognesi
Sport Áncash vs. Universitario
Inti Gas vs. Juan Aurich
Alianza Atlético vs Sporting Cristal
U. San Martín vs. Sport Huancayo
CNI vs U. César Vallejo
Total Clean vs FBC Melgar
Cienciano vs. José Gálvez

La ‘Trinchera Norte’ afirma que la banderola entregada por la PNP es "una burda copia"

La ‘Trinchera Norte’ afirma que la banderola entregada por la PNP es "una burda copia"

En un comunicado, barristas de la ‘U’ indicaron que la ministra Cabanillas fue engañada por la Policía.

Siguen en pie de guerra. Los barristas de la ‘Trinchera Norte’ denunciaron que la banderola entregada la mañana del domingo es “una burda copia”.

En un comunicado publicado en la página web garracrema.com, la facción radical de hinchas del club Universitario afirmaron que la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, ha sido sorprendida por los jefes de la Policía que le ha hecho creer que la banderola había sido recuperada.

“Lo que gentilmente nos ha entregado no ha sido nuestra bandera ha sido una burda copia. Fabricada seguramente por la policía corrupta que piensa que en lugar de investigar los hechos y sancionar a los responsables”, indica el comunicado.

Asimismo, los barristas afirman que las telas ya no les interesan. “Lo que nosotros exigimos es que aparezcan los responsables. De nada sirve recuperar esas telas si en el próximo operativo policial esto se puede volver a repetir. Fácil es intervenir la casa de alguien, “encontrar” droga y llevarse nuevamente las telas”, refiere la nota.

Los barristas también señalan que detrás de la supuesta compra de las banderolas estaría algún alto oficial de la Policía o un empresario o dirigente de Alianza Lima que “decidió jugar a barra brava”.

La nota indica que mientras existan la corrupción y el abuso policial los enfrentamientos existirán entre los barristas.

Claudio Pizarro: Manuel Burga es un "sinvergüenza" y debe abandonar la FPF

Claudio Pizarro: Manuel Burga es un "sinvergüenza" y debe abandonar la FPF

El delantero del Werder Bremen también mostró su respaldo a la huelga de futbolistas para forzar la salida del cuestionado dirigente

Berlín (DPA). El delantero peruano Claudio Pizarro manifestó estar “totalmente de acuerdo” con la huelga que se prepara en Perú para forzar la salida del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, a quien consideró un “sinvergüenza”.

“El fútbol peruano necesita un cambio”, aseguró Pizarro a dpa tras el partido en el que el sábado se consagró con el Werder Bremen campeón de la Copa Alemana. “El presidente de la Federación ha hecho muchas cosas malas, es un sinvergüenza, no sé cómo puede seguir en la presidencia”, dijo enfáticamente.

Según el delantero del Bremen, Burga se mantiene en el puesto a pesar de la oposición generalizada “porque lamentablemente nadie lo puede sacar. Ahora creo que la agremiación está haciendo cosas importantes” por lo que se esperanzó en que haya “resultados”, dijo en apoyo a la proyectada huelga del gremio peruano.

Pizarro evaluó también su desempeño en el fútbol alemán en una temporada que lo vio convertir 28 goles para el Bremen y hacer triplete en dos partidos: “Para mí ha sido una muy buena temporada. No esperaba que fuera así, pero me preparé y traté de hacer lo mejor. Estoy tranquilo y contento con lo que pude hacer este año”, aseguró el delantero, campeón de Copa y subcampeón de la Copa de la UEFA.

El jugador, a préstamo del Chelsea inglés, dijo que aún no hay definiciones sobre su permanencia en el Bremen. “Es un tema que no está resuelto y espero en la próxima semana o en dos semanas poder decidir y resolverlo”, sostuvo.

“Personalmente, de lo que tengo ganas es de ganar títulos”, dijo sobre sus preferencias. “Sea donde sea. Quiero ganar cosas importantes, pero es una decisión que no sólo depende de mí”.

“En Chelsea no me fue mal, para nada”, replicó Pizarro, a pesar de que en 2008 el portal “goal.com” lo consideró entre los diez peores fichajes de la Liga inglesa luego de convertirse en el delantero menos prolífico de toda la historia del Chelsea, con solo dos anotaciones en esa temporada.

“A mí me llevó (José) Mourinho”, explicó. “Lamentablemente se fue del equipo a los tres meses de haberme llevado, llegó un técnico nuevo y cuando un técnico nuevo trae nuevos jugadores, hace jugar a sus jugadores. Por eso fue un poco complicado, pero igualmente jugué muchos partidos”, aseguró.

Respecto de las acusaciones de evasión de impuestos y corrupción que recayeron sobre su compatriota Carlos Delgado y la empresa Image, de la que el “Bombardero” fue accionista, Pizarro se mostró completamente seguro: “No hay nada de que preocuparse, todo está muy bien”.

Según el futbolista, no sufrirá perjuicio alguno a causa del escándalo, que en Alemania costó ya la renuncia de quien fuera el presidente del Bremen, Jürgen Born.

Su relación con los clubes o los directivos “no se modificó para nada” a raíz del escándalo, aseguró Pizarro. “Ellos me conocen y saben cómo soy, así que no hay absolutamente ningún problema”.

La ‘Trinchera Norte’ recibió la banderola que tanto buscaba y luego la quemó

La ‘Trinchera Norte’ recibió la banderola que tanto buscaba y luego la quemó

Según los códigos de la barra de la ‘U’, el objeto ya no puede ser uno de sus estandartes porque estuvo en manos de ‘Comando Sur’, de hinchas de Alianza Lima

La banderola que tanto reclamaba la ‘Trinchera Norte’, que estaba en poder de ‘Comando Sur’ desde hace dos semanas, fue devuelta hoy por la ministra del interior, Mercedes Cabanillas, al presidente de Universitario de Deportes, Gino Pinasco, y a los integrantes de la barra crema.

Según el jefe de la Dirección de Investigación Criminal, general Eusebio Félix Murga, la banderola fue encontrada hoy a la 1:00 de la mañana en las inmediaciones de la avenida Isabel La Católica y Abtao. Al parecer, barristas de Alianza Lima estaban trasladando el ‘trofeo de guerra’ a otro lado de la ciudad, pero al ver a los efectivos la dejaron abandonada.

Esa versión dejó dudas en los integrantes de la ‘Trinchera Norte’ que no estaban seguros de que sea su apreciada banderola, por eso no permitieron que sea desplegada cuando fue entregada por Mercedes Cabanillas. Al finalizar la conferencia de prensa, los más de 20 barristas que acudieron al estadio Lolo Fernández se reunieron para ver si efectivamente era su estandarte.

“Parece que no es la verdadera banderola”, dijo José Olaechea, jefe de prensa de la ‘U’, cuando fue requerido por los medios ante el hermetismo de los barristas. Después de varios minutos, mandaron a llamar al hincha crema que confeccionó la banderola y este certificó la autenticidad del símbolo.

Tras esto, los barristas de la ‘Trinchera Norte’ se reunieron al frente de la imagen de ‘Lolo Fernández’, que se encuentra en el estadio de la calle de Odriozola, para quemar su estandarte. El motivo fue que según los códigos de la barra crema, una banderola que estuvo en poder de sus clásicos rivales, tiene que ser quemada. Y, así fue.

sábado, 30 de mayo de 2009

Aurich venció 2-0 a Total Chalaco y es el único líder

Aurich venció 2-0 a Total Chalaco y es el único líder

Carlos Zegarra y William Chiroque le dieron la victoria al cuadro chiclayano sobre los porteños

Nadie lo baja. Juan Aurich se mantiene en la punta del Campeonato Descentralizado tras vencer por 2-0 al Total Chalaco, equipo al que cortó su racha de nueve partidos sin conocer la derrota.

Para los dueños de casa no fue fácil quedarse con el triunfo, a pesar que dominaron casi todo el primer tiempo. Cuando faltaba cinco minutos para irse al descanso Total Chalaco comenzó a despertar y atacar, pero sin consecuencias en el marcador que terminó en cero.

Recién en el segundo tiempo el marcador logró moverse. Al minuto 64’ Carlos Zegarra, quien aprovechó una jugada combinada entre Mayer Candelo y Sergio Ibarra, marcó el primero para el Juan Aurich.

Cuando mejor jugaba el Total Chalaco, el Juan Aurich aumentó la cuenta al minuto 75 con un golazo de William Chiroque, quien sacó un disparo de fuera del área. El marcador pudo aumentar, pero le faltó un poquito de suerte en el puntillazo final al Checho Ibarra.

Con este triunfo, Juan Aurich sumó 31 puntos y se mantiene en el primer lugar y se irá al receso del campeonato ostentando ese honor. El Total Chalaco se quedó 25 unidades.

A pesar de las advertencias de Defensa Civil, la tribuna occidente del estadio Elías Aguirre, cuyo techo está por caerse en cualquier momento, fue habilitada para el encuentro que se jugó hoy.

FICHA TÉCNICA:
2. Juan Aurich: Erick Delgado; Alvarez, Luis Guadalupe, Mario Gómez, Juan Carlos La Rosa, Carlos Zegarra; Paolo Hurtado (67’, César Sánchez), Mayer Candelo, William Chiroque; Pedro Ascoy (46’, Fernando García), Sergio Ibarra. DT. Franco Navarro.

0. Total Chalaco: Jaime Muro; Rafael Villanueva, Héctor Vásquez, Jorge Araujo, Christian García, Gregorio Bernales, Edson Uribe, Christian Muñoz, Aldo Olcese, Joel Sánchez, Richard Estigarribia. DT. Antonio Alzamendi.

Goles: 64’, Carlos Zegarra (JA), 75’, William Chiroque (JA)
Árbitro: Víctor Hugo Rivera.
Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo.


elcomercio.com.pe, 30 de Mayo del 2009

La U perdió 1 - 1

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/000083744T.jpg

Si ya se que fue un empate, pero un empate en el que se pierde bastante, Aurich se le escapó varios puntos, ya ganarle al San Martín no le alcanza para el primer lugar.

Cosas positivas, si, pero no para la U, para Alianza Atlético que poco a poco se va recuperando.

La U es una con Solano y Galván y otra sin ellos, dicen que ya vuelven, pero realmente se les ha extrañado estas 6 últimas fechas.

La U perdió con este partido, esperemos que eso cambie pronto.

Afirman que ex presidente del Werder Bremen no recibió comisión por pase de Roberto Silva

Afirman que ex presidente del Werder Bremen no recibió comisión por pase de Roberto Silva

  • Bremen, may. 30 (ANDINA).- El ex presidente del Werder Bremen Jürgen Born no causó daño económico al club ni se enriqueció a nivel personal mediante la transferencia de jugadores, comunicó hoy el club en base a un informe preliminar de la consultora Pricewaterhouse Coopers.

    Born renunció en marzo ante las sospechas de que él o su hijo recibieron del agente de futbolistas peruano Carlos Delgado, quien es representante de Claudio Pizarro, un pago ilegal de 50 mil dólares por la adquisición del delantero peruano Roberto Silva, quien procedía del Sporting Cristal, en 2001.

    En una primera conclusión, la consultora, que aún no completó el informe encargado por el club, señala que no ha podido corrobar las sospechas en contra de Born, indicó DPA.

    El escándalo en el que se vio envuelto Born también salpica al delantero Claudio Pizarro, quien es investigado por la fiscalía peruana junto con Delgado por supuestos lavado de activos y evasión tributaria cometidos a través de la firma de representación de futbolistas International Management Agencia (Image).

viernes, 29 de mayo de 2009

Pizarro tiene mañana la última chance de ganar algo con el Bremen

Pizarro tiene mañana la última chance de ganar algo con el Bremen

El cuadro del delantero peruano enfrenta al Bayer Leverkusen en la final de la Copa Alemana. Este podría ser el último partido del “Bombardero” con el equipo alemán.

El delantero peruano Claudio Pizarro tiene mañana su última oportunidad de ganar algo con el Werder Bremen esta temporada, y está dispuesto a todo para lograr su primer título con el club alemán, equipo al que llegó en calidad de préstamo del Chelsea, dueño de su pase.

Pizarro aseguró que todo título es importante para su carrera y que durante la final de la Copa Alemana, en que enfrentará al Bayer Leverkusen, dejará todo en la cancha. “Lo daré todo para alcanzar el título. Soy bueno para eso”, agregó en una entrevista al diario Bild.

La primera final alemana que disputó Pizarro con el Bremen fue en 2000, cuando llegó la primera vez a la Bundesliga, en 1999. Aquella vez los “lagartos” cayeron 3-0 ante el Baviera, episodio que él califica como “frustrante”.

Aunque este pueda ser su último partido en el Bremen, Pizarro prefiere no pensar mucho en eso y dejar que todo caiga por su propio peso. “El futuro dirá, aún no hay nada, primero hay que esperar a que termine la temporada”, afirmó.


peru21.pe, 29 de Mayo del 2009

Manuel Burga: “No me siento acorralado, ni tengo temor a nada”

Manuel Burga: “No me siento acorralado, ni tengo temor a nada”

El presidente de la FPF dice que se reunirá con los clubes para analizar los pedidos de la Agremiación de Futbolistas

A pesar que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió un comunicado donde señalaba que los jugadores que no acudan a una convocatoria podrían ser sancionados, el titular de la FPF, Manuel Burga, aseguró que nunca amenazó a nadie.

“Nosotros no hemos amenazado a nadie. Nosotros nos hemos basado en el artículo 3 y 6 del anexo primero del Reglamento de Transferencia de jugadores y no hemos citado un comentario sobre el reglamento del estatuto como lo hizo la Agremiación. La FPF lo único que hizo fue poner en claro cual es la norma, nada más”, dijo Burga a radio Ovación.

“Las puertas siempre están abiertas para el diálogo. Y, ya nos hemos puesto en contacto con los clubes profesionales que llevan la parte medular y laboral de este tema. Le he dicho que cuantifiquen el costo y si es posible asumirse o no. Hay que empezar a caminar por ahí y ver si están dispuestos a que un futbolista tenga el régimen del trabajador común. Es algo serio que los clubes van a tener que afrontar”, agregó.

El presidente de la Federación se negó a responder sobre una posible renuncia a la FPF y dijo que no se siente amenazado por nadie. “No voy a contestar porque ya lo hice infinidad de veces. Ni me siento acorralado, ni tengo temor absolutamente a nada. Tengo mi conciencia tranquila, creo que las cosas se han hecho bien”, aseguró.

Manuel Burga afirmó que nunca pidió a Chemo que entregue una lista de convocados con anticipación para que de esa forma estos no se nieguen al llamado de la selección. “Esa es una mentira más grande que la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima, juntas. El señor del Solar no tiene que hacer ninguna lista porque esa lista se envió al inicio de la Eliminatoria a manera de estadística para la FIFA”.


elcomercio.com.pe, 29 de Mayo del 2009

Policía detiene a líder de barra de Alianza Lima

Policía detiene a líder de barra de Alianza Lima

Las autoridades indican que realizan diligencias con el hincha en distintos puntos de Lima a fin de hallar las banderolas de Universitario

Fuentes policiales confirmaron a elcomercio.com.pe que el líder de Comando Sur, Juan Ludueña, fue detenido cuando se realizaban “diligencias” en distintos puntos de nuestra capital.

Aunque esta versión difiere mucho con el comunicado de la barra de Alianza Lima en su página web, donde asegura que ‘Juancho’, como se le conoce a Ludueña, fue apresado en los exteriores del estadio de Matute y lo responsabilizan de tener las banderolas de Universitario, pero temen que lo acusen de poseer drogas.

Según el comunicado de Comando Sur (el nombre de la barra aliancista), la policía de la Comisaria de Apolo lo ha paseado por toda la ciudad tratando de que diga en qué lugar se encuentran las banderolas de la Trinchera Norte que no han aparecido hasta la fecha, porque aseguran que “esos trapos ya no existen”. En la misiva se reafirma que las banderola más grande ha sido quemada.

jueves, 28 de mayo de 2009

Justicia peruana devolvió banderas a directivo de Universitario de Deportes

Justicia peruana devolvió banderas a directivo de Universitario de Deportes

Las recibió el gerente Antonio García Pye. Se entregaron tres banderolas y un bombo, aunque no son las que reclama la ‘Trinchera Norte’

Con este gesto la justicia peruana pretende desactivar el conflicto latente entre la ‘Trinchera Norte’ y la Policía Nacional. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega, quien encabezó el acto, pidió que se mantenga “el orden social” y se eviten “actos de vandalismo o excesos por cuestiones simbólicas”.

El caso comenzó semanas atrás, cuando el ‘Comando Sur’ de Alianza Lima exhibió orgullosa en su estadio unas banderas clásicas de la ‘Trinchera Norte’ de Universitario.

Las banderas habían sido incautadas en un allanamiento policial en la casa de uno de los jefes de la barra brava de Universitario, Ricardo Toralba, narcotraficante de bajo vuelo. Sin embargo, los hinchas cremas sostienen que las banderolas que se entregaron hoy no son los emblemas que están reclamando, y que hasta ahora no aparecen.

El domingo, durante un partido del torneo local, se generaron incidentes en los que resultaron heridos nueve policías, entre ellos un coronel. Dos fanáticos están presos y serán procesados judicialmente por el episodio, en el que también fueron destruidos algunos automóviles.

“Lo importante es que retomemos la confianza en la Policía. Esto se logra con que se identifique a la persona responsable de la pérdida y que sea sancionado por la institución”, dijo Antonio García Pye luego del acto.

REUNIÓN CLAVE
Esta tarde, los líderes de la ‘Trinchera Norte’ se reunirán con la ministra de interior, Mercedes Cabanillas, quien ha decidido enfrentar esta problemática social. La intención de la cita es buscar una solución a la delicada situación entre la barra crema y la Policía Nacional.

Para expertos, el tema no es menor, ya que las barras bravas de Universitario y Alianza Lima, caracterizadas por su beligerancia y la participación de elementos vinculados a la delincuencia y el pandillaje, pueden desencadenar una gran espiral de violencia. Ya en ocasiones anteriores esos choques dejaron muertos.

Paolo Guerrero llegó a Lima y dijo: "hay que tratar de no quedar últimos"

Paolo Guerrero llegó a Lima y dijo: "hay que tratar de no quedar últimos"

17:25 | Tras una prolongada ausencia, desde junio pasado por una sanción FIFA, el delantero del Hamburgo entrenará desde el lunes con la selección

El vuelo de KLM procedente de Amsterdam aterrizó a las 4:02 p.m. El ‘Coyote’ Rivera, hermano de Paolo Guerrero, llegó a esperar al ‘Depredador’ en el aeropuerto Jorge Chávez. Sorpresivamente, el golero Diego Penny —del Barnsley de la Liga Premier inglesa— fue el primero en aparecer en la salida de vuelos internacionales, y enseguida apareció también Daniel Chávez del Brujas de Bélgica.

Con la selección nacional ya eliminada, Paolo Guerrero podrá estar ante Ecuador y Colombia —por las Eliminatorias mundialistas— a jugarse el 7 y 10 de junio, respectivamente.

“Ya está todo dicho, ahora solo hay que tratar de no quedar últimos”, dijo al paso el atacante del Hamburgo. “Me costó haber estado fuera de la selección. Yo jugaba en todos los partidos, era miembro del equipo y desde luego que no la pasé bien al no estar en los partidos”, afirmó.

Al ser consultado sobre la postura de la agremiación respondió: “Sí estoy enterado del tema, vamos a ver qué pasará”, concluyó.

El atacante del Hamburgo fue sancionado por seis fechas por la Comisión de Disciplina de la FIFA debido a que agredió verbalmente al árbitro chileno Pablo Pozo durante el partido entre Perú y Uruguay (0-6) por las Eliminatorias disputado el 17 de junio del 2008 en Montevideo. Esta sanción se cumplió en el pasado encuentro contra Brasil.

RESTO DE ‘EXTRANJEROS’
Alberto Rodríguez, defensa del Sporting de Braga cuyo campeonato ya concluyó, estará llegando a Lima mañana, viernes. Roberto Merino, volante del club italiano Salernitana, jugará este sábado frente al Mantova por la segunda división italiana y debe arribar a nuestro país el domingo.

Juan Manuel Vargas y Johan Fano, quienes juegan este domingo en Italia y Colombia, y Hernán Rengifo tienen los boletos de avión para el lunes. Luis Ramírez, del Libertad de Paraguay, también arribaría el mismo día. Al día siguiente se integran a los entrenamientos de la selección.

Walter Vílchez, defensa del Puebla mexicano, recién llegará el martes 2 de junio y sería el último en integrarse a los trabajos de la selección.


elcomercio.com.pe, 28 de Mayo del 2009

“U” promoverá mesa de diálogo para evitar que jugadores renuncien a selección

“U” promoverá mesa de diálogo para evitar que jugadores renuncien a selección


  • Lima, may. 28 (ANDINA).- La dirigencia de Universitario de Deportes promoverá una mesa de diálogo entre la Agremiación de Futbolistas, Federación Peruana de Fútbol y los clubes profesionales para evitar que los jugadores renuncien a las convocatorias de la selección nacional, informó el presidente de la Comisión de la "U", Juan Carlos Noli.


    “Es cierto que la estructura de fútbol tiene que mejorar , todos exigimos cambios pero para llegar a una solución debemos partir por el diálogo y eso será la postura de Universitario que tratará de promover una reunión entre la FPF y la Agremiación en la que también tengan participación los dirigentes de clubes”, declaró Noli a la agencia Andina.

    El directorio de la “U” hará conocer su posición en las próximas horas a la FPF y a los Agremiados.

    “No hay mucho tiempo para discutir, la FPF tiene que sentarse a dialogar con la Agremiación que representa de alguna manera el sentimineto de los jugadores y técnicos que buscan cambios”, manifestó Noli.

    Precisó que esta mesa de diálogo debe estar integrada además por los árbitros.

    “Los clubes se verían seriamente afectados si los jugadores deciden renunciar a la selección porque repercute de alguna manera en el Campeonato Descentralizado ya que la gente dejaría de asistir a los estadios causando un serio perjuicio económico”, señaló.

    La Agremiación de Futbolistas que preside Francesco Manassero exigió cambios para que el fútbol peruano salga de una crisis de no lograrlo desde el 24 de junio no asistirán a ninguna convocatoria de la selección peruana.

miércoles, 27 de mayo de 2009

La FPF responde: Todo futbolista convocado está obligado a jugar por su selección

La FPF responde: Todo futbolista convocado está obligado a jugar por su selección

Si bien la directiva de Burga afirma tener las puertas “abiertas al diálogo” esta condenó la medida de agremiados

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que responde a la advertencia dada por los futbolistas agremiados, quienes afirmaron que no acatarán las convocatorias a la selección a partir del 24 de julio si es que la FPF no acepta sus pedidos.

“De acuerdo a las normas Legales nacionales e internacionales, todo jugador convocado está obligado a participar en su Selección Nacional”, indica en la misiva.

“No hacerlo acarrea las sanciones dispuestas en el Reglamento del Estatuto y Transferencia de Jugadores y el Código Disciplinario de la FIFA, en el caso internacional, y las Normas de la Federación Peruana de Fútbol, a nivel nacional”, agrega al respecto.

Pese a esta advertencia, la FPF afirma que tiene una “política de puertas abiertas al diálogo, sin presiones y personalizaciones de los temas en discusión”, por lo que no se descarta que se llegue a un consenso con el Sindicato Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú (SAFAP).

¿ATENDERÁ A LOS PEDIDOS?
Cabe indicar que entre los principales pedidos de los futbolistas agremiados es el cambio de las bases de la FPF para que este gremio de deportistas tenga presencia en el directorio que resulte tras las siguiente elecciones.

Sobre este tema, la FPF informó que los pedidos efectuados “requieren la participación de la Asamblea de Bases, incluida la ADFP, Primera División, ADFP, Segunda División e incluso el Instituto Peruano del Deporte y en algún caso hasta la modificación de normas Legales que tienen jerarquía de ley”.

NO ES MEA CULPA
En el comunicado se admite que los problemas a los que la SAFAP pide solución “se han generado por la participación activa de Clubes y Jugadores (Como ejemplo, suscripción de Contratos).

“Recordamos que la participación en los eventos nacionales e internacionales, los únicos actores en la cancha son los jugadores. Por tanto la responsabilidad en los resultados involucra a dichos actores y no solo a la Dirigencia.”, se señala también. Asimismo, se precisa que habrá otro comunicado el 24 de junio.

Jayo dice: “Yo soy más negro”

http://www.elbocon.com.pe/bocon/image_cache/785ff9f0285a8a93e69aabb6cb1b47e8.jpg

Jayo dice que nunca insultó a Reaños por su color, que es de él también, y no le importa si ya no lo considera su ídolo

Hay jugadores que lo tildan de querer trabajarlos a la boquilla, otros dicen que es mala persona, que siendo negro, a los de su propio color los ningunea Juan Jayo ha sido acusado por Renzo Reaños, defensa del Inti Gas, de haberlo insultado como ha querido el sábado en Ayacucho.


El volante íntimo niega todo y jura que nunca ha despreciado a sus colegas de profesión.

-Reaños dice que le dijiste negro, fracasado y muerto de hambre.

-Puedo decirle en su cara que nunca le dije nada de eso. No soy racista...

-Edwin Pérez también dijo una vez que le dijiste lo mismo...

-Soy más negro que ellos juntos. Sufrí para llegar a Alianza, así que de mi boca nunca salió nada de lo que se menciona.

-¿Qué pasó realmente con Reaños?

-En una jugada me acerqué, le dije unas cuantas cosas, ya que no era necesario que haga huachas si iba ganando. Por eso Renzo Benavides le llamó la atención. Incluso, luego tuvo un altercado con Gonzales Vigil.

-Reaños dijo que eras su ídolo y que si te ofendió te pediría disculpas, pero que con tu actitud te le caíste.

-No me interesa ser su ídolo. Pero si pide disculpas es porque reconoce que hizo algo. Yo no lo agredí.

-Pasando a otro tema, ¿crees que Sport Huancayo de local será más difícil que Inti Gas?

-Sí, juega más, tiene jugadores que encaran como Maga (Magallanes) y el paraguayo (Blas López), pero nos toca voltear la página y estar más atentos.

-En Ayacucho les hicieron todos los goles con pelota parada. ¿Por qué?

-Es increíble perder de esa forma. Hay que trabajar mucho en ese aspecto.

Devuelven banderolas Están en juzgado, pero no son de Trinchera Norte


Devuelven banderolas

Están en juzgado, pero no son de Trinchera Norte


En declaraciones a Radio Ovación la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, anunció ayer que fueron encontradas las banderolas de la Trinchera Norte que estaban en manos del Comando Sur y entregadas a un juzgado para la devolución a sus dueños.

"Acabo de hablar con el Presidente de la Corte Superior de Lima, doctor César Vega Vega, quien me ha informado que en un juzgado se han depositado tres banderolas, no sé si son tres, un bombo, globos y otros artículos alusivos a la barra de la 'U'", reveló Cabanillas.

En el acto instó al Procurador del Ministerio del Interior para que oficie al juzgado a fin que sean devueltas a sus propietarios.

Sin embargo, fuentes de Universitario indicaron que estás son banderitas pequeñas, pero ninguna representativa de la Trinchera Norte.

Cabe destacar que ayer la ministra se reunió con el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón.

La Agremiación anunciará hoy sus pedidos a la Federación Peruana de Fútbol

La Agremiación anunciará hoy sus pedidos a la Federación Peruana de Fútbol

No solicitarán la salida de Manuel Burga pero sí un cambio radical en su gestión. La cita es al medio día en el Estadio Nacional.

Depor, 27 de Mayo del 2009

Llegó el día. El Estadio Nacional, testigo de las alegrías, triunfos y desgracias del fútbol peruano, es el escenario escogido por la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) para dar a conocer su pliego de reclamos, con el cual pretenden lograr un ‘punto de quiebre’.

Al mediodía, en el Salón de las Américas, los directivos de la SAFAP, encabezados por Francesco Manassero, darán una conferencia de prensa y contarán para ello con el respaldo de los planteles de los cinco equipos de la capital: Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín y el Total Chalaco.

Los agremiados descartaron de plano que su idea sea sacar “a la fuerza” a Manuel Burga de la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Lo que pretenden en realidad es que el directivo acepte su pliego de pedidos para mejorar las condiciones de los futbolistas.

Se ha confirmado que la renuncia a la selección es la ‘medida de fuerza’ que los jugadores se han comprometido a acatar, en el caso de que el directorio de la FPF no atienda su solicitud. La huelga para detener el campeonato está descartada.

Las medidas que van a anunciar hoy las han estado preparando hace un año y la lista de pedidos consta de 40 puntos. La Agremiación anunciará además que cuenta con el apoyo de 600 jugadores profesionales que actúan en el Perú y casi todos los que actúan en el extranjero.

El pedido que han hecho los jugadores a través de cartas firmadas para que no los convoquen a la selección está dentro del estatuto de FIFA y la medida va a tener el apoyo los futbolistas de todos los países de Sudamérica.

Se supo además que el técnico de la Selección, José del Solar, apoya esta decisión y que esperará el plazo de dos meses que le dará la Agremiación a la FPF para que sus pedidos sean atendidos.

Si los jugadores se ven obligados a mantener la medida de no aceptar una convocatoria, trascendió que el entrenador daría un paso al costado luego del 24 de julio.

Dentro de los pedidos está figura también que la Agremiación cuente con voz y voto en la Asamblea de Bases.


Aliancista Leandro Fleitas es suspendido tres meses por empujar a árbitro

Aliancista Leandro Fleitas es suspendido tres meses por empujar a árbitro

El informe lapidario del juez agredido Roberto Mauro fue más que suficiente para la drástica sanción al defensa argentino. Su club apelará

Se veía venir. A pesar de que ayer el zaguero de Alianza Lima dijo que “el árbitro está exagerando, pero yo estoy tranquilo porque solo vine al Perú a jugar fútbol”, esta mañana se habrá dado de cara contra la dura sanción, que se ha conocido extraoficialmente.

La suspensión de tres meses contra el defensor argentino impuesta por la Comisión de Justicia (CJ) de la ADFP, será apelada ante la CJ de FPF. “Nos ha chocado esta noticia. No esperábamos que fuera tanto. Realmente no sé a qué agresión se refieren. El jugador Fleitas estuvo un poco alterado, habló fuerte, tal vez tuvo un contacto, pero llegar a hablar de agresión es bastante exagerado”, afirmó Fernando Farah, presidente de la comisión de fútbol de Alianza Lima, en radio Ovación.

El reglamento de la CJ de la ADFP estipula que la agresión a algún oficial se sanciona con un mínimo de tres meses, y así lo contempla la FPF y la FIFA. “Nosotros vamos a ir a las instancias correspondientes para que esto se vea más objetivamente. están considerando como agresión algo que no lo fue. Vamos a utilizar los conductos regulares y esperamos que nuestros pedidos sean atendidos”, agregó el directivo, de lo que se desprende que apelarán ante la CJ de la FPF.


elcomercio.com.pe, 27 de Mayo del 2009

martes, 26 de mayo de 2009

Sergio Ibarra tendría una oferta de un club de la segunda de España

Sergio Ibarra tendría una oferta de un club de la segunda de España

Ibarra tendría una propuesta para jugar en España y, de concretarse, sería la cuarta vez que el ´Checho´ emigra al fútbol extranjero.

El goleador Sergio Ibarra, del Juan Aurich de Chiclayo, tendría una oferta para jugar en un equipo de la Segunda División del fútbol español, según informaron hoy fuentes confiables cercanas al jugador.

Martín Fernández, periodista de RPP, informó que el representante del jugador, William Pichling, conoce la propuesta y ya habría iniciado conversaciones con los dirigentes europeos.

Ibarra, a sus 36 años, podría emigrar por cuarta vez en su carrera, esto debido a la buena campaña que viene realizando en el Juan Aurich de Chiclayo, cuadro que se coloca como actual puntero del Torneo Descentralizado.

La directiva del conjunto norteño desconoce la oferta que le habría hecho llegar al 'Checho', sin embargo, tienen en mente extenderle el contrato con tal de retenerlo en sus filas.

Reynoso: La solución para el fútbol peruano no pasa por la salida de Burga

Reynoso: La solución para el fútbol peruano no pasa por la salida de Burga

El técnico de Universitario de Deportes respaldó los planteamientos de la Agremiación de Futbolistas – cuyos afiliados renunciarían a la selección -, pero sostuvo que para mejorar el fútbol peruano se debe hacer cambios en la Federación y no solo sacar a su actual presidente.

El ‘Cabezón’ declaró esta tarde, luego de las prácticas del equipo en Ate. (Luis Rivera/Depor)

El director técnico de Universitario de Deportes, Juan Reynoso, se mostró hoy partidario de los cambios en el fútbol peruano exigidos por el S“indicato Agremiación de Futbolistas Asociados del Perú”:http://www.safap.org/online/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1 (Safap), aunque sostuvo que la solución para mejorar al fútbol peruano no pasa por la salida de Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Es una buena salida la que plantea la Agremiación, pero el tema no es que Burga se vaya, sino mejorar la gestión que viene haciendo. Todos tenemos que poner el hombro. Tiene que haber un punto de quiebre”, dijo Reynoso en declaraciones que hoy recoge Depor.pe .

El ‘Cabezón’ señaló que tras los fracasos en la selección – no se clasifica a un Mundial desde 1982 – los que terminan peor parados son los jugadores y el comando técnico. “Los de arriba no asumen la autocrítica y por eso no hay una buena relación entre las partes”, opinó.

Según había indicado el golero de la selección nacional, Leao Butrón, los agremiados estarían dispuestos a renunciar a vestir la bicolor tras los partidos ante Ecuador y Colombia por las Eliminatorias, para realizar cambios en el manejo del fútbol peruano. No obstante, descartó que se busque promover la salida de Burga.

Reynoso confirmó que mañana asistirá, junto a sus jugadores, al Estadio Nacional, donde la agremiación de futbolistas dará cuenta de las acciones que tomará para lograr un cambio en el balompié peruano.

“Todos hemos apoyado la medida. Nadie está obligado a ir. La directiva (de la “U”) no me ha hecho ningún comentario al respecto. Los beneficiados van a ser las generaciones que vienen”, expresó Reynoso.

“Necesitamos un mejor ambiente de trabajo, con contratos decentes para los entrenadores. Que los sueldos no se retrasen. Si nos queremos acercar a la élite hay que parecernos a ella, al menos. Los futbolistas deben tener un representante en el directorio de la Federación de Fútbol”, indicó.

Futbolistas agremiados acataron una huelga en el 2003 que sí tuvo resultados favorables

Futbolistas agremiados acataron una huelga en el 2003 que sí tuvo resultados favorables

Un antecedente a considerar: por aquella medida de fuerza se llegó a crear la Cámara de resolución de disputas y el estatuto del futbolista. Esta vez no se paralizará el torneo

Lo que un principio se consideró como una segunda huelga en el fútbol peruano, con el apoyo de los jugadores que militan en el extranjero, trascendió que esta vez no habrá una paralización del campeonato como en el 2003, pero tienen en claro la exigencia de una mayor participación de los futbolistas en el directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“No habrá ninguna huelga y ninguna paralización del campeonato, ni nada por el estilo. Esta decisión que están tomando (los futbolistas) la comprendemos y la apoyamos”, afirmó Juan Carlos Oblitas en radio Ovación, tras haber participado la semana pasada en una reunión en las oficinas del Safap junto a los técnicos Juan Reynoso (‘U’), Antonio Alzamendi (Total Chalaco) y Víctor Rivera (San Martín).

En la edición de hoy de Deporte Total se revelan las exigencias de los futbolistas peruanos que darán a conocer mañana a través de una conferencia de la agremiación (Safap) que los representa: Voz y voto en las elecciones de la FPF (incluso tienen un candidato: Juan Carlos Oblitas); revisión del sistema por el que se elige al presidente; la cancelación de las deudas pendientes de ciertos clubes; entre otras.

“Ya que no se puede hacer el cambio a través de los clubes y las bases, los jugadores intentarán que haya un cambio radical por la manera en la que se está legislando para las elecciones en la federación (FPF). No se quiere sacar a nadie, lo que se pretende es tener una mayor participación de la gente que está realmente involucrada en el fútbol”, agregó el técnico celeste.

MEDIDA CON RESULTADOS
Por falta de pagos y, ante el desamparo total de la FPF, debido a la más grave crisis económica e institucional del fútbol peruano, el 10 de noviembre del 2003 los futbolistas peruanos decidieron irse a la huelga. Dicha medida obligó a la federación a dar por terminado el torneo Clausura antes de tiempo.

Sin embargo, con el apoyo de la agremiación (Safap) los futbolistas lograron hacer que se atiendan sus pedidos. Se honraron las deudas y, además, se creó la Cámara de resolución de disputas y el estatuto del futbolista, dos instancias importantes que han servido para que se proteja al futbolista nacional cuando algunos clubes estaban acostumbrados al maltrato y a la impunidad.


elcomercio.com.pe, 26 de Mayo del 2009

El grupo de Bonnet ponía y sacaba técnicos como le daba la gana, afirma Oblitas

El grupo de Bonnet ponía y sacaba técnicos como le daba la gana, afirma Oblitas

El DT celeste rompió su cura de silencio tras críticas por seguidilla de derrotas. Afirmó que “ha existido muy mala intención” contra él y el club.

“El pez por la boca muere. En una de las últimas declaraciones de este muchacho (Luis Alberto Bonnet) dijo que nunca había estado de acuerdo en que yo sea el técnico de Cristal. Eso pinta de cuerpo entero cómo funcionaba ese grupo acá: ponía y sacaba técnicos como le daba la gana. Yo creo que estuvo muy mal asesorado por un odio o rencor hacia mí, y terminó haciéndole un daño muy serio al club”, afirmó el técnico rimense en una extensa entrevista en radio Ovación.

“Acá ha existido muy mala intención. Sigue habiendo algunos periodistas que se escudan, se camuflan un tiempo, pero después sacan su verdadero rostro, y eso me cansó. Por eso dije voy a parar un poco porque pensé que había una sobre exposición ante la prensa”, sostuvo Oblitas, quien en los primeros días de mayo, tras la seguidilla de derrotas, había decidido no hablar más con la prensa.

“Hay algo en el fútbol que soluciona todo, y son los triunfos. Con eso se olvidan los malos momentos. El hincha está volviendo a apoyar como lo hizo en la lucha por evitar el descenso (2007) y eso me llena de satisfacción”, agregó el DT que respira aliviado luego de dos triunfos consecutivos que han revitalizado al equipo de La Florida.

SIEMPRE FIRME EN EL PUESTO
“Este es el único país en el que se habla mucho del asistente. El único responsable de la parte técnica soy yo. Acá con tal de fregar la pita son capaces de decir una serie de inexactitudes que han hecho que corte el tema con un gran sector de la prensa”, replicó el técnico, ante la serie de versiones que perjudican a su hijo (asistente) Fernando.

“Me atrevería a decir que los dirigentes habrían sostenido a otro técnico al igual que a mí porque esta directiva de Cristal es reacia a hacer cambios. No se olviden de que cuando estuvo Sampaoli acá, por más que hubo una serie de resultados negativos, lo sostuvieron casi un campeonato y medio”, recordó el entrenador.

Cristal terminó la primera rueda del Descentralizado en el undécimo lugar con 20 puntos y en la fecha 16 recibirá al alicaído CNI, que viene de siete derrotas seguidas y con Marcial Salazar como técnico interino ante la destitución del uruguayo Luis Cubilla.


elcomercio.com.pe, 26 de Mayo del 2009

La “U” se reúne con Agremiación de Futbolistas para evaluar apoyo a huelga contra Burga

La “U” se reúne con Agremiación de Futbolistas para evaluar apoyo a huelga contra Burga
 
  • Universitario de Deportes. Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.
  • Lima, may. 26 (ANDINA).- La directiva de Universitario de Deportes se reúne con la Agremiación de Futbolistas para evaluar si apoya la huelga que buscaría destituir a Manuel Burga de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), informó el presidente de la Comisión de Fútbol de la “U”, Juan Carlos Noli.

    “Siempre vamos a apoyar lo que sea mejorar para el fútbol peruano y si esta huelga que busca la salida de Burga es factible, lo haremos. Si no nos convencen (los argumentos), nos obstendremos de apoyar esa medida", declaró Noli a la agencia Andina.

    Aseguró que el cuadro crema quiere escuchar los motivos de la huelga y si se logrará el objetivo trazado.

    Según algunos medios periodísticos, el presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero ofrecerá mañana miércoles  una conferencia de prensa para confirmar su postura ante la FPF.

    De otro lado Noli, denunció una “mano negra” de un grupo de hinchas liderados por personajes en contra de la “U” que buscan que se vete el estadio Monumental de Ate.

    “Hay gente que está detrás de todo esto, quieren desestabilizarnos. Es raro que estos barristas hayan tenido todas las facilidades para trasladarse al Monumental y agredieran a efectivos policiales buscando dañar la imagen de la institución, pero no lo van a lograr”, subrayó.

    Insistió que ante estos problemas la “U” está más unida que nunca.

    “No tengo pruebas para denunciar directamente, pero estamos en busca de las pruebas. Esto es una campaña  de desestabilización que  lo único que hace es perjudicar la tranquilidad de los aficionados que ahora tendrán temor de asistir al estadio y sin duda afectara la taquilla del equipo”, manifestó Noli.

    Asimismo, aseguró que pese a este incidente el partido con el Alianza Atlético de Sullana se jugará sin problemas.

    “La Policía viene coordinando con la seguridad de Universitario para ver las acciones a tomar de aquí en adelante, tal vez incrementar el número de efectivos en los estadios. Solamente esperamos que los hinchas no dejen de alentar a Universitario ante este incidente”, señaló.

    En la víspera, la  ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, anunció que su despacho promoverá acciones judiciales contra los llamados "hinchas" de Universitario que hirieron a nueve policías en incidentes en Lima.

    Los incidentes, en los que además fueron afectados alrededor de diez automóviles, se produjeron en torno al estadio Monumental.

ADFP no descarta sancionar de oficio a jugadores de Alianza Lima

ADFP no descarta sancionar de oficio a jugadores de Alianza Lima
 
  • Alianza Lima Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui
  • Lima, may. 26 (ANDINA).- La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no descartó sancionar de oficio a los jugadores de Alianza Lima que protagonizaron incidentes en los camerinos después de la goleada por 3-0 que sufrieron ante el Inti Gas, el último sábado.

    Un vocero de la Comisión de Justicia de la ADFP explicó que hace dos años vienen castigando de oficio a técnicos y jugadores que actúan en actos de violencia y agresión antes, durante y después de un partido.

    Anotó que los árbitros solo tienen competencia para castigar durante los 90 minutos que dura un partido, pero la CJ de la ADFP tiene competencia para hacerlo de oficio siempre y cuando cuente con videos en los que se visualice la falta.

    Al final del partido, Juan Diego González Vigil y Renzo Reaños se trenzaron a golpes en los camerinos, según versiones periodísticas, las mismas que indicaron que el arquero George Forsyth, en su desesperación, casi agarra a golpes a Leandro Fleitas cuando este fue expulsado por el árbitro Roberto Mauro, lo cual provocó que sean separados por sus compañeros.

    Rumbo a los camerinos, el volante Juan Jayo Legario insultó a su colega del Inti Gas,  Renzo Reaños y se armó el tumulto entre los jugadores de ambos equipos.

    En tanto, el jugador aliancista Juan Diego González Vigil no descartó que haya metido un golpe por la espalda a su colega Renzo Reaños porque se la pasó "insultando" durante todo el partido.

Butrón sobre decisión de rechazar otra convocatoria: "Sí, hay consenso"

Butrón sobre decisión de rechazar otra convocatoria: "Sí, hay consenso"

El portero confirmó que los futbolistas agremiados evalúan esa posibilidad a fin de exigir cambios profundos en la FPF

La de ayer puede ser una de las últimas veces en que veamos una selección mayor entrenando en la Videna.

Evitó las preguntas incómodas, pero al final confirmó la noticia: “Sí, hay consenso para firmar”, dijo Leao Butrón, arquero de la San Martín. Se refería al documento que suscribirían los futbolistas agremiados, en el que queda claro que no aceptarían ningún llamado a la selección si la FPF no revisa, analiza y acepta sus exigencias. “Sabemos que cualquier medida que tomemos será difícil. No queremos enfrentarnos con nadie, no pedimos que cambien a nadie [en la FPF]. Queremos mejoras para el fútbol peruano”, agregó.

Amilton Prado, George Forsyth, Paolo de la Haza, los únicos en declarar a los medios en la primera práctica de Perú de cara a la fecha doble de Eliminatoria con Ecuador y Colombia, coincidieron con Butrón.

¿Cuáles son esas exigencias? Voz y voto en las elecciones de la FPF (tienen un candidato incluso: Juan Carlos Oblitas); revisión del sistema por el que se elige al presidente; la cancelación de las deudas pendientes de ciertos clubes; entre otras.

LA PRÁCTICA
Los 13 jugadores nacionales citados trabajaron ayer bajo las órdenes de Alejandro Riccino. Además de los ya mencionados, trotaron alrededor de uno de los campos de la Videna Raúl Fernández, Juan Carlos La Rosa, Rainer Torres, Aldo Corzo, Alexander Sánchez y los debutantes Joel Sánchez y Josepmir Ballón.

Butrón también aclaró el tema Paolo Guerrero. “Cada uno es responsable de lo que dice, pero aquí nadie está enfrentado con él. Como jugador nunca estuvo en discusión”, dijo.

Por la noche llegó a Lima Carlos Zambrano.


elcomercio.com.pe, 26 de Mayo del 2009

Con presencia de Carlos Zambrano, Perú cumple segundo día de entrenamientos para enfrentar a Ecuador

Con presencia de Carlos Zambrano, Perú cumple segundo día de entrenamientos para enfrentar a Ecuador

  • Futbolista Carlos Zambrano
  • Lima, may. 26 (ANDINA).- Con al presencia del defensa del Schalke 04 de Alemania Carlos Zambrano, la selección peruana cumple hoy su segundo día de entrenamientos de cara a sus partidos contra Ecuador y Colombia por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.


    A las 10:00 horas, el técnico José “Chemo” Del Solar empezará los trabajos con los jugadores Raúl Fernández, George Forsyth, Leao Butrón, Josepmir Ballón, Christian Ramos, Juan La Rosa, Paolo de la Haza, Alexander Sánchez, Aldo Corzo, Amilton Prado, Rainer Torres y Joel Sánchez.

    El seleccionado nacional iniciará su sesión de entrenamientos con trotes para soltar los músculos, por aproximadamente 25 minutos.

    Estos trabajos se realizan en el complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sin acceso a la prensa.

    Perú enfrentará el 7 de junio a Ecuador en Lima y el 10 de junio a Colombia en Medellín por las eliminatorias que otorga cuatro cupos directos al mundial.

    El seleccionado peruano quedo fuera de las eliminatorias al marchar último en la tabla de posiciones.

Chemo renunciaría a la selección

Ante renuncia de futbolistas a selección, “Chemo” no dirigirá porque no quiere afrontar Eliminatorias con juveniles

José Del Solar no dirigirá una selección juvenil en las Eliminatorias. Ayer se supo que si los futbolistas profesionales del Perú mantienen su postura de no acudir a las convocatorias de la selección después del 10 de junio, Chemo no hará un papelón con jugadores novatos.


Luego de reunirse con Francesco Manassero, presidente de la Agremiación, el técnico nacional ya tomó una posicición. Apoyará la medida que tomen los futbolistas, así se quede sin plantel para jugar los próximos partidos de las Eliminatorias.

Eso sí, Chemo le dirá bien clarito al presidente de la FPF y a la Comisión Seleccionadora, que su contrato señala expresamente que dirigirá a la selección de mayores, por lo que no podría elegir a jugadores de otras categorías para afrontar las Eliminatorias.

Sabe que jugar con juveniles pondría en riesgo su prestigio personal y el de nuestro fútbol.

También se supo que Del Solar quiere reunirse con sus jugadores en la Videna, la próxima semana, para conocer de primera mano sus opiniones, sobre la futura renuncia a la selección que harán masivamente los futbolistas peruanos en protesta contra Manuel Burga.

Se supo, además, que la Agremiación de Futbolistas del Perú dio marcha atrás - por ahora- de incentivar a los jugadores para que vayan a una huelga y paralicen el torneo Descentralizado.

Mañana, los directivos de la Agremiación harán una conferencia de prensa en el Salón de las Américas del estadio Nacional para explicar las razones de las medidas de los futbolistas contra Burga.

Cabe señalar que todo esto, cuenta con pleno conocimiento y el aval de la FIFPRO, que es la agremiación de futbolístas del mundo, que además tiene el reconocimiento pleno de FIFA.


elbocon.com.pe, 26 de Mayo del 2009

lunes, 25 de mayo de 2009

Este miércoles jugadores harán oficial renuncia a la selección y anunciarían huelga hasta que se vaya Burga

Este miércoles jugadores harán oficial renuncia a la selección y anunciarían huelga hasta que se vaya Burga

http://www.elbocon.com.pe/bocon/image_cache/90900c65a8612fa5dc38e12cdca13188.jpg

Tal como lo anunció en exclusiva la EL BOCÓN en su edición del 12 de mayo, la Agremiación anunciará este miércoles su medida de protesta para cambiar a la dirigencia de la FPF. En su reunión del último jueves, con la presencia de jugadores y técnicos, prácticamente definió qué es lo que harán para sacar a Manuel Burga.

Lo único que está confirmado es que el 10 de junio, tras el partido eliminatorio contra Colombia, en Medellín, los futbolistas que militan en nuestro campeonato y en el extranjero, renunciarán a las futuras convocatorias de la selección para los lances ante Uruguay, Venezuela, de setiembre, y para el resto de cotejos con miras a Sudáfrica 2010 hasta conseguir su objetivo, que es la reestructuración de nuestro fútbol.

Según trascendió, Chemo Del Solar ya fue notificado de esta decisión, pero aún no ha dado ninguna opinión.

Lo que está por definir es si de todas maneras se irán a la huelga. Los jugadores quieren saber a qué se exponen si adoptan esta medida de fuerza, que inicialmente surgió para pedir la salida de Burga.

Los futbolistas saben que la FIFA protegerá a Burga, por eso propondrían firmar una serie de acuerdos para asegurar que el mandamás de la FPF vaya a la reelección o llegue al sillón presidencial alguien de su entorno. El objetivo es reestructurar el fútbol peruano con la salida de Burga, probablemente el 2010.

"Chemo" dice que entiende a jugadores en su medida de fuerza.

"Chemo" dice que entiende a jugadores en su medida de fuerza.

'Chemo'apoyará a los futbolistas.

Luego de la reunión que sostuvieron la tarde del miercoles en La Videna, el técnico de la selección y los representante de la Agremiación de futbolístas del Perú, Del Solar dijo que estará con la mayoría.

Manassero le expuso las razones para hacer la protesta, que entre otras cosas, contempla la renuncia masiva de los futbolístas a futuras convocatorias.

Del Solar no se mostró muy convencido pero, respondió: "Siempre apoyaré lo mejor para los jugadores de fútbol, yo fui futbolísta y si esta medida servirá para mejorar cosas en el fútbol, siempre estaré con ellos".

Por otro lado, hoy a las 4 de la tarde será el primer entrenamiento de la selección, con miras a los partidos ante Ecuador y Colombia, el 6 y 10 de junio respectivamente.

Paul Cominges: No creo que grite un gol contra la ‘U’

Paul Cominges: No creo que grite un gol contra la ‘U’

El delantero del José Gálvez, de pasado crema, consideró que el empate ante su ex equipo fue justo

El empate 1-1 ante Universitario dejó satisfecho al delantero del José Gálvez Paul Cominges, quien aseguró que fue totalmente meritorio porque nunca renunciaron al ataque.

“Jugábamos de visita perdíamos 1 a 0 pero no renunciamos al ataque y logramos el empate”, afirmó.

Sin embargo, Cominges reconoció que con un poco más de atrevimiento los pesqueros pudieron llevarse los tres puntos del estadio Monumental.

“Lo mejor era asegurar la pelota que buscar otro gol. De repente por ir a buscarlo recibíamos un gol en contra”, comentó.

Finalmente, el ex jugador crema reconoció que, aunque no se hizo presente en el marcador, será difícil para él gritar un gol contra la ‘U’. “No creo aunque el día que sienta ganas de gritarlo lo gritaré”, confesó.


elcomercio.com.pe, 25 de Mayo del 2009

Lo que dejó la fecha: El Juan Aurich es el único líder del Descentralizado

Lo que dejó la fecha: El Juan Aurich es el único líder del Descentralizado

El cuadro chiclayano, que empató 2-2 con Melgar, se benefició de la derrota de Alianza Lima, que se quedó con la segunda plaza del torneo. La ‘U’ igualó con el Gálvez y le perdió el paso al líder.

Alianza Lima, Total Chalaco y Universitario son los escoltas del líder Juan Aurich. (América Televisión)

Líder solitario. A pesar de haber empatado 2-2 ante el Melgar, el Juan Aurich de Chiclayo se convirtió en el único líder del Descentralizado 2009, ya que sus escoltas, Alianza Lima y Universitario, perdieron el paso en la decimoquinta jornada del torneo peruano.

Pese a dos goles del ‘prehistórico’ Sergio Ibarra, el ‘Ciclón’ cedió un empate en Chiclayo, pues el Melgar logró igualar el marcador casi al final del encuentro.

Por su parte, Alianza Lima, que había alcanzado la punta en la anterior fecha, fue goleado 0-3 en la ciudad de Ayacucho por el Inti Gas, que dirige el colombiano Edgar Ospina.

Las redes del equipo blanquiazul fueron batidas en dos oportunidades por José Mendoza y el defensa Renzo Reaños selló el tercer gol. “Inti Gas supo aprovechar nuestros errores”, dijo el DT íntimo, Gustavo Costas, al finalizar el encuentro en el estadio Ciudad de Cumaná.

NO PUDO LA ‘U’. En tanto, Universitario de Deportes empató 1-1 con José Gálvez de Chimbote, que igualó el marcador en el minuto 86. El popular equipo crema abrió el marcador a los 25 minutos con un toque de derecha del argentino Juan Manuel Perillo, pero la alegría crema se acabó debido a un autogol de Nelinho Quina. La “U” jugó quizás uno de sus peores partidos de la temporada.

A su vez, Sporting Cristal con un gol del uruguayo Junior Alberti a los 51 minutos venció por 1-0 al César Vallejo en el estadio San Martín de Porres. De esta forma, el equipo celeste sumó su segunda victoria tras una racha de cinco derrotas consecutivas que puso en riesgo el puesto del DT, Juan Carlos Oblitas.

De otro lado, el Total Chalaco goleó 4-0 al Cienciano del Cusco. El paraguayo Richard Estigarribia, con 12 tantos en el campeonato, fue el primero en sorprender las redes del cuadro cusqueño, que luego fue batida tres veces más.

Asimismo, Universidad San Martín no se amilanó al jugar de visitante y le ganó 2-0 al CNI de la selvática ciudad de Iquitos. Los dos goles fueron efectuados por el colombiano Martín Arzuaga, a los 9 y 32 minutos.

En otros partidos, Alianza Atlético le ganó 2-0 al Sport Áncash, mientras que el Sport Huancayo empató sin goles frente al Coronel Bolognesi.


peru21.pe, 25 de Mayo del 2009

Denuncian a barristas de la ‘U’ por el brutal ataque a policías

Denuncian a barristas de la ‘U’ por el brutal ataque a policías

La Procuraduría del Ministerio de Interior ya realizó la diligencia contra los ocho barras brava cremas, según informó esta mañana la titular del sector, Mercedes Cabanillas. Ellos permanecen en la Comisaría de Ate y podrían ir a parar a una cárcel.

En la comisaría de Santa Felicia, en Ate, permanecen los ocho barristas de la Universitario que fueron detenidos ayer por los enfrentamientos entre miembros de la Trinchera Norte y la Policía en los exteriores del Estadio Monumental, durante el partido en que los cremas igualaron con el Gálvez de Chimbote.

La Procuraduría del Ministerio de Interior ya realizó la denuncia respectiva por el brutal y cobarde ataque contra los efectivos del orden, según informó esta mañana la titular del sector, Mercedes Cabanillas. Ellos podrían ir a parar a una cárcel.

Ayer un grupo de policías fue agredido por una demencial turba de dos mil integrantes de la barra brava de Universitario que, minutos antes, se habían repartido puñetes, patadas y golpes con objetos contundentes.

El general Carlos León, jefe de la Séptima Región Territorial de la PNP, informó que este incidente ocurrió entre las 2 y 30 y las 3 de la tarde de ayer. El saldo: siete agentes heridos, entre ellos el coronel Juan Quiroz Chávez, quien tenía a su cargo el despliegue policial para garantizar la seguridad durante el partido.

Los lesionados fueron conducidos a una clínica local y, posteriormente, derivados al hospital de la Policía.


peru21.pe, 25 de Mayo del 2009

domingo, 24 de mayo de 2009

Juan Reynoso: "Si seguimos jugando de esta manera no tenemos futuro"

Juan Reynoso: "Si seguimos jugando de esta manera no tenemos futuro"

El técnico de la ‘U’ criticó el bajo nivel de juego de sus dirigidos que cedieron un empate en el Monumental. Los cremas quedaron a tres puntos del líder Aurich.

El técnico de la ‘U’, Juan Reynoso, quedó disconforme con el empate 1-1 que cedió su equipo en el estadio Monumental y no se calló nada.

“Hemos sido débiles defensivamente y en el ataque hay falta de contundencia. Hemos tenido ocasiones claras e incluso pudimos acabar 3-0, y nadie hubiese dicho nada. Tuvimos las ocasiones para liquidar pero no fuimos capaces de hacerlo. Debemos replantear esto porque no es bueno”, comentó el DT al finalizar el partido.

“Si seguimos jugando de esta manera no tenemos futuro y nadie tiene por qué sonrojarse”, agregó el técnico, quien espera que con la recuperación de Solano y Galván la ‘U’ gane experiencia y equilibrio.

El ‘Cabezón’ reiteró que el equipo crema no estuvo en una buena tarde. “Tenemos que valorar que con poco, pudimos haber goleado. La justicia es relativa. Es una alegría que (Juan) Perillo esté marcando goles, pero no dependemos de él, porque debemos tener un grupo muy comprometido, y hoy no lo vi así. Hay que corregir muchos errores”.

A pesar este mal momento, Reynoso tiene esperanza de alcanzar al líder del campeonato en las próximas fechas: “Nos falta un partido, pudimos estar a un punto del Aurich, pero por errores perdimos dos puntos”.

El estratega crema lamentó el enfrentamiento que hubo entre efectivos de la Policia y barristas de la Trinchera Norte. “Es lamentable lo que ha pasado. Hablando se entiende la gente y ojalá puedan juntarse y conversar. Eso no es bueno para la imagen del club”.


elcomercio.com.pe, 24 de Mayo del 2009

Tres equipos lideran torneo de Segunda División al término de segunda fecha

Tres equipos lideran torneo de Segunda División al término de segunda fecha

  • Sport Boys. Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui
  • Lima, may. 24 (ANDINA).- Los equipos de Cobresol de Moquegua, Deportivo Coopsol e Hijos de Acosvinchos, encabezan el torneo de Segunda División, con cuatro puntos, al culminar la segunda fecha del ascenso.

    Hoy, en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, el favorito Sport Boys del Callao cayó de visitante por la mínima diferencia ante el Deportivo Coopsol (Ex Aviación).

    Aunque el estadio se vistió de rosado, por el importante número de hinchas que llevó el equipo visitante, fueron los locales quienes celebraron por el gol de marcó Miguel Molina a los 29’ del primer tiempo.

    Sport Boys terminó el partido con 10 jugadores tras expulsión de Vladimir Araujo quien suplió en la segunda etapa a Crifford Seminario.

    En el Estadio Mariscal Nieto de Ilo, Moquegua, el local Cobresol se impuso por 3 a 2 ante el Sport Águila de Huancayo.

    Los goles del local fueron marcados por Javier Cárdenas en dos ocasiones y Cristhian Vildoso. Por la visita descontó, Ismael Pereda también en dos oportunidades.

    Y hace unos minutos, el América Cochahuayco empató 1-1 frente al Atlético Minero de Matucana, en encuentro disputado en el Estadio Monumental de Ate.

    El gol del equipo local fue marcado por Javier Chacaliaza de penal a los 18’ del primer tiempo, y Minero empató a través de José Córdova de golpe de cabeza a los 41’ también de la etapa inicial.

    Ayer, en otro de los partidos más importantes de la jornada, el Deportivo Municipal sólo pudo empatar 0-0 frente a La Peña Sporting en encuentro jugado en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla y ante una gran cantidad de público.

    De otro lado, el Idunsa de Arequipa también empató sin goles con Hijos de Acosvinchos.

    La jornada se inició con el triunfo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por 2-0 ante el Atlético Torino de Talara.

    Los tantos fueron marcados por Andy Pando.

Jefferson Farfán sobre la selección: “No la extraño, pero le deseo suerte”

Jefferson Farfán sobre la selección: “No la extraño, pero le deseo suerte”

El delantero nacional del Schalke 04 arribó esta tarde a nuestra capital para pasar sus vacaciones.

“No extraño a la selección. Le deseo lo mejor. Voy a seguir trabajando a la espera de una oportunidad y espero que me convoque ya sea con Chemo o con algún otro entrenador”, dijo Farfán a su arribo al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

La ‘Foquita’ descartó que vaya a dejar a los ‘Reyes Azules’. “Tengo tres años de contrato con el Schalke. Son especulaciones esas que afirman que voy a regresar en el PSV”, acotó.

De la posible huelga o medida de fuerza que tomarán los futbolistas que actúan en nuestro país sostuvo que “si se da voy a apoyarlos y respaldarlos. Esperamos que sea una decisión saludable. La Agremación no se ha comunicado con ninguno d elos jugadores que estamos afuera, pero estamos al tanto de lo que pasa en nuestro país”, finalizó.


elcomercio.com.pe, 24 de Mayo del 2009

Juan Aurich vuelve al primer lugar, mientras Alianza Lima cae por goleada

Juan Aurich vuelve al primer lugar, mientras Alianza Lima cae por goleada

Juan Aurich regresó al primer lugar del torneo Descentralizado del fútbol tras empatar 2-2 con el Melgar, mientras que Alianza Lima cayó goleado por Inti Gas al cumplirse la decimoquinta jornada.

La figura fue el peruano-argentino Sergio Ibarra, que anotó los dos goles del Juan Aurich, a los 21 y 50 minutos, pero el equipo dirigido por Franco Navarro dejó dudas sobre su desempeño entre la hinchada norteña.

Álvaro Méndez marcó a los 13 minutos y Edson Aubert a los 86 para el Melgar, de Arequipa.

Alianza Lima, que cedió el liderazgo al Aurich, cayó ayer goleado por 3-0 ante el Inti Gas en la ciudad de Ayacucho.

José Mendoza marcó dos goles a los 15 y 60 minutos, mientras que Renzo Reaños puso la guinda, de tiro libre, a los 65 minutos.

El técnico del Inti Gas, el colombiano Edgar Ospina, pidió a la prensa tener en cuenta que sus dirigidos ya han ganado a los más grandes del fútbol local, pero su club aún anda lejos de la punta en el duodécimo puesto.

En otros resultados de la fecha, Universitario empató 1-1 con José Gálvez, lo que le permite mantenerse en el tercer lugar de la clasificación, mientras que Total Chalaco goleó por 4-0 al Cienciano del Cuzco.

El paraguayo Richard Estigarribia puso en ventaja al Total Chalaco, a los 9 minutos, y se afianzó como máximo goleador del torneo, con doce.

Completaron la goleada Rafael Villanueva, Joel Sánchez y Aldo Olcese. Con este resultado, el Total Chalaco subió al cuarto lugar de la clasificación.
(EFE)

Resultados y la tabla de la fecha 15 del Campeonato Descentralizado 2009

Resultados y la tabla de la fecha 15 del Campeonato Descentralizado 2009

Alianza Lima, que cayó goleado ante Inti Gas, y Juan Aurich es puntero tras empatar 2-2 con Melgar.

Partidos de la fecha 15 del Campeonato Descentralizado 2009

Universitario 1-1 José Gálvez
Juan Aurich 2-2 FBC Melgar
Total Chalaco 4-0 Cienciano
CNI 0-2 San Martín
Inti Gas 3-0 Alianza Lima
Alianza Atlético 2-0 Sport Áncash
Coronel Bolognesi 0-0 Sport Huancayo
Sporting Cristal 1-0 U. César Vallejo

Tabla de posiciones del Campeonato Descentralizado 2009

POS EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Juan Aurich 15 7 7 1 19 11 8 28
2 Alianza Lima 15 8 3 4 20 15 5 27
3 Total Chalaco 15 7 4 4 25 15 10 25
4 Universitario ** 14 7 4 3 21 11 10 25
5 U. César Vallejo 15 7 3 5 20 15 5 24
6 José Gálvez 15 7 3 5 15 16 -1 24
7 Sport Huancayo 15 7 2 6 17 15 2 23
8 FBC Melgar 15 6 4 5 18 21 -3 22
9 U. San Martín * ** 13 6 3 4 23 20 3 21
10 Cienciano * 14 5 6 3 17 14 3 21
11 Sporting Cristal 15 6 2 7 30 18 12 20
12 Inti Gas 15 5 5 5 15 13 2 20
13 CNI * 15 3 3 9 10 21 -11 12
14 Alianza Atlético 15 3 3 9 14 27 -13 12
15 Sport Áncash 15 2 4 9 8 25 -17 10
16 Coronel Bolognesi 15 1 5 9 9 27 -18 8

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

**El partido entre U. San Martín y Universitario de la fecha 9 fue postergado por acuerdo de ambos clubes, debido a la participación del equipo santo en la Copa Libertadores. El otro partido pendiente de la U. San Martín es ante Cienciano.

Partidos de la fecha 16 del Campeonato Descentralizado 2009
Sport Huancayo vs Alianza Lima
FBC Melgar vs Cienciano
U. César Vallejo vs U. San Martín
José Gálvez vs Sport Áncash
Juan Aurich vs Total Chalaco
Universitario vs Alianza Atlético
Sporting Cristal vs CNI
Coronel Bolognesi vs Inti Gas


elcomercio.com.pe, 24 de Mayo del 2009