miércoles, 25 de noviembre de 2009

Juan Vargas está logrando un “año extraordinario”, sostiene la prensa italiana

Juan Vargas está logrando un “año extraordinario”, sostiene la prensa italiana

Juan Vargas está logrando un “año extraordinario”, sostiene la prensa italiana

No escatiman elogios hacia el peruano: Es un “guerrero solitario” y tiene “nervios de acero”. Lo califican como el mejor del partido de Champions

El gol que Juan Manuel Vargas marcó ayer en la Liga de Campeones le ha valido todo tipo de elogios al jugador peruano, que ha sido calificado de “guerrero solitario” y jugador “inexpugnable” con “nervios de acero”.

“Vargas: año extraordinario”, es el rimbombante titular que el Corriere dello Sport —citado por Violanews— ha lanzado sobre el peruano para, inmediatamente después, llenarlo de elogios.

Violanews señala que Vargas es un “solitario guerrero que lucha contra todos y contra todo corriendo por la izquierda como si un rayo lo estuviese siguiendo”. Cabe señalar que con el triunfo de ayer, la Fiorentina se volvió a meter después de 10 años en octavos de final de la Champions.

Vargas fue calificado por los principales medios de Italia como el mejor jugador del partido. Según La Repubblica, el peruano fue el mejor de su equipo con 7,5 puntos, mientras que el otro héroe del partido, Sebastien Frey, hizo 7. Stadio, del Corriere dello Sport, le asigna el mismo puntaje, mientras que La Gazetta dello Sport le dio 7,5 a ambos.

“Nervios de acero para disparar el penal. Mostró algunos excelentes toques desde el extremo izquierdo”, dice Goal.com, que lo calificó con 7,5 puntos, solo detrás de Frey, quien hizo 8 puntos.

“UN MURO”
Los elogios no han dejado de llover para el jugador peruano: “Frey es un muro, Vargas inexpugnable”, dice La Gazzetta dello Sport, “Vargas y Frey arrastran al ‘viola’ a la segunda ronda: 1-0”, señala La Repubblica, “‘Viola’ clasificada con el corazón palpitante de Vargas y Frei, el héroe en la Champions”, dice Il Giornale de Tocana.

El desempeño de Vargas ha sido premiado por su técnico, Cesare Prandelli, con más tiempo en el campo de juego. El peruano es el segundo jugador que más minutos ha disputado en la Fiorentina en lo que va de la temporada. En este período el ‘Loco’ jugó 1.704 minutos, solo detrás de Frey (18.15). En la liga italiana Vargas ha jugado 1.106 y 598 en competiciones europeas.

elcomercio.pe, 25 de Noviembre del 2009

sábado, 21 de noviembre de 2009

Sin jugar, la ‘U’ se aseguró un lugar en la final y en la Copa Libertadores

Sin jugar, la ‘U’ se aseguró un lugar en la final y en la Copa Libertadores

Sin jugar, la ‘U’ se aseguró un lugar en la final y en la Copa Libertadores

Los cremas se coronaron campeones de la liguilla A con 75 puntos. Mañana, domingo, enfrentan a Total Chalaco en el estadio Miguel Grau del Callao

Los jugadores de Universitario, desde la tranquilidad de su concentración en el hotel Carrera, y viendo por televisión el partido entre Melgar y Sport Huancayo, han celebrado su clasificación a la final del Descentralizado.

Con el resultado, el 3-1 de los arequipeños sobre los huancaínos, los cremas se han convertido en punteros inalcanzables con 75 puntos y matemáticamente se han hecho del primer lugar para lo que queda del campeonato pues los de Huancayo se han quedado con 67 unidades a falta de dos fechas para el final.

Universitario, además, ha conseguido este logro con un partido pendiente ante Universidad San Martín, que se jugará el miércoles 25 de noviembre.

Los cremas, que enfrentan mañana a Total Chalaco en el Callao a las 3:30 p.m. (DirecTV, en vivo), han asegurado así un lugar en la Copa Libertadores y pueden aprovechar las últimas tres fechas del torneo en dejar a punto a su equipo en previsión de lo que será la gran final del torneo.

A LAS ROTACIONES OTRA VEZ
Por ejemplo, Reynoso podría hacer descansar ante los porteños a Raúl Fernández y permitir que Renzo Lobrano haga su debut en el arco crema. Sucede que el arquero titular -–quien concentró con el equipo— terminó golpeado en el encuentro de la selección contra Honduras y su lugar debería ser tomado por Luis Llontop o Francisco Bazán. Sin embargo, ambos tienen lesiones desde hace un buen tiempo que requieren un largo tratamiento.

Así, el ‘Cabezón’ apelaría nuevamente a las rotaciones, dejando fuera del campo a Gianfranco Labarthe, Nolberto Solano, John Galliquio y Rainer Torres, con la intención de tenerlos en buen estado físico para el ‘play off’.

LA MISIÓN PENDIENTE
Sin embargo, hay todavía un reto más para Universitario: el equipo que consiga mayor puntaje acumulado tendrá derecho de elegir la localía del primero de los dos partidos de la definición y Reynoso quiere que su equipo lo haga.

La ‘U’ tiene 75 unidades y está a seis puntos de Alianza Lima y a ocho de Aurich, los dos equipos de la liguilla A que pelean el pase a la final. De cualquier manera, un empate ante Chalaco pondría a los merengues en condición de elegir.

elcomercio.pe, 21 de Noviembre del 2009

Alianza quiere seguir puntero y espera que Aurich caiga ante Áncash

Alianza quiere seguir puntero y espera que Aurich caiga ante Áncash

Los íntimos están un punto arriba del ‘Ciclón’ y juegan el domingo en Matute ante Inti Gas. La ‘U’ se enfrentará ante Total Chalaco en el Callao

(EFE).- Alianza Lima buscará este domingo derrotar a Inti Gas para fortalecer su frágil liderato en la liguilla A, que encabeza con 69 puntos, solo un punto más que el Juan Aurich, en la recta final del torneo Descentralizado.

Para llegar a disputarse la final, previsiblemente contra Universitario, Alianza Lima debe quedar a la cabeza de la liguilla A, pero un empate de los blanquiazules y una victoria de su más cercano perseguidor, Juan Aurich, diluirían sus sueños de disputar el título nacional.

El técnico aliancista, el argentino Gustavo Costas, aún no ha definido a su once titular debido a la ausencia de Aldo Corzo, Orlando Contreras y Alexander Sánchez, que jugaron con la selección peruana el amistoso que ganaron a Honduras por 2-1 en Miami.

El trío debe jugar al lado del colombiano Johnnier Montaño contra Inti Gas, un partido que promete ya que Alianza Lima no puede arriesgar ninguna oportunidad de ganar para aspirar al título.

UNIVERSITARIO CÓMODO PUNTERO
Por la liguilla B, la ‘U’ enfrentará al Total Chalaco. El cuadro crema lidera este grupo con 75 puntos, ocho más que su escolta, el Sport Huancayo. Una derrota de los huancaínos asegurará el pase del equipo de Juan Reynoso a la final.

Los cremas no podrían contar con su arquero Raúl Fernández, quien salió lesionado en el amistoso de la selección contra Honduras, aunque esta información no ha sido confirmada por los canales oficiales debido a una cura de silencio iniciada por cuerpo técnico y jugadores.

PARTIDOS DE LA FECHA 12 DE LAS LIGUILLAS
Liguilla A*
Sábado 21 de noviembre
CNI vs. Sporting Cristal
Estadio: Max Augustín.
Hora: 8:00 p.m.

Domingo 22 de noviembre
U. César Vallejo vs. José Galvez
Estadio: Mansiche de Trujillo.
Hora: 5:45 p.m.

Alianza Lima vs. Inti Gas
Estadio: Alejandro Villanueva.
Hora: 3:30 p.m.

Sport Áncash vs. Juan Aurich
Estadio: Municipal de Recuay.
Hora: 1:15 p.m.

Liguilla B
Sábado 21 de noviembre
FBC Melgar vs. Sport Huancayo
Estadio: Monumental UNSA.
Hora: 3:30 p.m.

U. San Martín vs. Bolognesi
Estadio: San Martín de Porres.
Hora: 3:30 p.m.

Alianza Atlético vs. Cienciano
Estadio: La Unión de Piura.
Hora: 1:30 p.m.

Domingo 22 de noviembre
Total Chalaco vs. Universitario
Estadio: Miguel Grau del Callao.
Hora: 3:30 p.m.

martes, 17 de noviembre de 2009

Amilton Prado y Hilden Salas debutan como regidores municipales

Amilton Prado y Hilden Salas debutan como regidores municipales

Los futbolistas peruanos comienzan a encontrarle el gusto a la carrera política. ¿Qué los motiva a seguir ese camino?

El fútbol se ha vuelto moneda corriente en los pasillos del Congreso, y eso lo sabe muy bien el parlamentario Renzo Reggiardo, y en los últimos meses hasta el propio presidente de la república se ocupó directamente de los clubes de fútbol al impulsar el proyecto de ley de sociedades anónimas.

Hay algo en el fútbol que atrae al sector político, eso es indudable, pero ¿qué interés podría impulsar a los jugadores a tomar una carrera política? Uno de los más conocidos en esta faceta fue el ‘Churre’ Hinostroza, quien se desenvolvió como alcalde de San Juan de Miraflores, pero Amilton Prado y Hilden Salas también podrían darnos su opinión.

El lateral de Sporting Cristal juramentará este jueves como regidor de la Municipalidad de Ventanilla para ocupar hasta noviembre del 2010 la vacante de un regidor que fue separado por el Jurado Nacional de Elecciones. El ‘Cholo’ Prado fue invitado luego postular al cargo, sin mayor fortuna, en las elecciones municipales y regionales del 2006.

En Arequipa, el volante creativo del Melgar entrena por las mañanas con el equipo ‘dominó’, y por las tardes se le puede ver -con saco y corbata- en las oficinas de la Municipalidad Distrital de Miraflores desarrollando su cargo de regidor aprista, tras haber sido invitado por el alcalde Luis Aguirre Chávez. “Queríamos tener un candidato a regidor que sea el nexo con la juventud”, afirmó el burgomaestre.

El ‘Cholo’ dijo en alguna ocasión que siente la vocación de ayuda social, y aunque el fuerte del ‘Pato’ no son las palabras, Hilden es muy activo a la hora de desarrollar su labor en la escuela de vacaciones útiles de su municipalidad, además de recorrer algunas canchas para enseñar y motivar a los niños a practicar deportes.

Hay curiosidad por saber qué motivó a Prado y Salas a dedicarse a la carrera política, pero preferimos que no caigan en los versos o promesas tan propios de los políticos. En todo caso, que sea el lector el que nos dé su opinión. ¿Qué interés podría impulsar a los jugadores a tomar una carrera política?


elcomercio.pe, 17 de Noviembre del 2009

viernes, 13 de noviembre de 2009

San Martín presentó contrato de Corzo y Alianza amenaza con denuncia ante la FIFA

San Martín presentó contrato de Corzo y Alianza amenaza con denuncia ante la FIFA

Los ‘santos’ entregaron el documento a la FPF, pero el ente rector del fútbol peruano lo devolvió por una simple razón: Aldo Corzo aún es jugador íntimo.

El presidente Alianza Lima, Guillermo Alarcón, denunció hoy que Universidad San Martín envió a la Federación Peruana de Fútbol un contrato con el jugador íntimo Aldo Corzo, por lo que ha amenazado con una denuncia ante la FIFA.

“Hemos sido informados de la presentación de un contrato a la Federación que nos ha causado gran sorpresa. Hemos pedido, de manera formal, que se nos presente ese contrato”, informó Alarcón.

Fuentes de la FPF informaron a elcomercio.pe que el contrato fue presentado hace 15 días pero que este se devolvió al club de Santa Anita debido a que el jugador aún no había terminado su vínculo con Alianza.

“Sería gravísimo que una universidad, que debe dar ejemplo y educación, haya pretendido presentar un contrato estando vigente el contrato de Corzo con nosotros”, apuntó al respecto Alarcón.

PEDIRÁN SANCIÓN ANTE LA FIFA
La legislación FIFA indica que un jugador puede iniciar negociaciones con otro club en un plazo no mayor a los seis meses antes del vencimiento de su contrato, siempre y cuando cuente con autorización del equipo de origen.

El Comercio publicó, el 2 de octubre pasado, que Corzo había llegado a un acuerdo con la San Martín y que, incluso, el club santo había hecho un adelanto de 30 mil dólares, cosa que fue negada por el jugador y su representante. La presunción de este vínculo hizo que el jugador fuera ‘congelado’ por el DT Gustavo Costas.

Alarcón, en tanto, comentó que el 22 de junio firmó un acuerdo con el representante del jugador “para prorrogar el contrato de Aldo (Corzo)”.

El presidente íntimo señaló que si hubiera una doble firma del jugador o su representante Alianza Lima “evidentemente” pedirá “sanciones muy drásticas a la FIFA”.

ALARCÓN AMENAZADO
El presidente íntimo confesó también que ha “recibido amenazas” y que “por recomendación de la policía” ha contratado guardaespaldas para que velen por su seguridad. Incluso, comentó que hay un patrullero que lo resguarda en su casa y en el estadio de Matute. Pese a ello, el directivo viajará con el equipo a Chiclayo


elcomercio.pe, 13 de Noviembre del 2009



jueves, 12 de noviembre de 2009

El día en que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán miraron mal a Juan Vargas

El día en que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán miraron mal a Juan Vargas

César ‘Chalaca’ Gonzales, técnico que descubrió al volante en las calles de Magdalena, cuenta un episodio inédito de la figura de la Fiorentina

Por David Hidalgo Jiménez

“Juan Vargas es un toro y tiene clase de sobra para jugar en un club grande de Europa como el Real Madrid. Tiene 26 años y está en la plenitud como futbolista. He visto a tantos malos en el Real Madrid y en el Barcelona que Vargas se los lleva de encuentro. Ojo que no ha llegado a su techo, el ‘Loquito’ tiene para seguir triunfando”, afirmó César ‘Chalaca’ Gonzales, descubridor del ‘Superman’ de la Fiorentina.

Una tarde cualquiera del año 2001 Gonzales llegó con unos amigos al club Las Terrazas en Miraflores. Conversaban de cosas sin importancia cuando un grupo de desaliñados muchachos, todos alrededor de los 17 años, los retó para jugar una ‘pichanguita’. ‘Chalaca’ y sus amigos aceptaron sin dudarlo. El juego se desarrollaba con nomalidad hasta que uno de ellos, el más arisco de todos, le hizo una ‘huacha’ al entrenador. No contento con ello, le soltó una risa de burla. Aquellos gestos llamaron la atención del profesional.

“¿Cómo te llamas? Le pregunté. ‘Juan’, respondió todo huraño”, relató Gonzales recordando los primeros chispazos del volante.

“Dos años después de aquel partidito me nombraron técnico de la Sub 20 de la selección peruana. Por esas cosas del destino pasé por la cancha del complejo Chamochumbi de Magdalena y vi caminando a este palomilla abrazado con otro chico. Detuve mi auto y le dije: ‘Oye, ¿tu no eres el de la ‘pichanga’ que jugamos en Miraflores?’. Sí, me dijo medio desconfiado. Te espero el lunes para que comiences a entrenar con la selección peruana. Ya pues, me respondió. “¿Cuál era tu nombre?”, le pregunté... “Juan Vargas”, me dijo finalmente”, recuerda el ahora entrenador del CNI. “Ahí empezó todo”.

“Llegó a la Videna con una pinta de peleador callejero (risas), y como no jugaba en ningún club, era un total desconocido para el resto de chicos. Por eso Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Alberto Rodríguez y los otros lo miraron mal. Me dijeron: ‘Profe, quién es este hu…’. Conforme entrenaba e iban pasando los días, fue creciendo una gran amistad entre ellos que perdura hasta ahora”, detalló ‘Chalaca’.

El técnico recuerda que fueron incontables las veces que los árbitros expulsaron a Juan Vargas de los partidos de práctica, y por eso tuvo que hablar otras tantas con él. “Tenía que domar a la fiera”, agrega el DT. “Hice una reunión con su familia y les pedí que lo apoyaran mucho porque sabía del futuro que le esperaba. Y no me equivoqué”, acotó.

SPORT BOYS DEJÓ IR A VARGAS
Más de un dirigente rosado se debe jalar los pelos al ver el ascenso incontrolable del peruano que hoy es figura de la Fiorentina. “Lo llevé al Boys porque quería que tuviera competencia los fines de semana en un torneo de menores, y para eso tenía que estar en un equipo. El profe Eusebio Salazar lo aprobó, pero el Boys se negó a pagar su carta pase de 60 soles para desligarlo del Unión de Campeones, un club amateur del Callao. Hasta ahora les debe doler”, explicó Gonzales.

‘Chalaca’ guarda un cariño grande por Vargas y a la vez asegura que el ‘Loco’ lo adora, pero lamenta de que no tengan mucho contacto “porque ahora se han subido al caballo muchos que no tuvieron que ver con su aparición en el fútbol. Yo lo descubrí, y él y su familia saben que no estoy mintiendo. Quisiera que todo vuelva a ser como en los primeros años” es el deseo del entrenador.


elcomercio.pe, 12 de Noviembre del 2009

lunes, 2 de noviembre de 2009

Juan Vargas es considerado como "el mejor extremo izquierdo del mundo"

Juan Vargas es considerado como "el mejor extremo izquierdo del mundo"

Lo dijo la prensa italiana tras el gran partido que hizo el “Loco” ante su ex equipo, el Catania.

Apunta alto. El peruano la sigue rompiendo con la Fiorentina. (Tuttosport)

Juan Manuel Vargas sigue cosechando elogios. El gran nivel que viene mostrando el peruano no solo lo ha convertido en uno de los jugadores más deseados por los grandes de Europa, sigue que ahora el “Loco” fue calificado como “un fenómeno” y “el mejor extremo izquierdo del mundo”. Esto tras su gran exhibición ante el Catania, su ex equipo.

“Marchionni fue el mejor contra Catania, pero hay otros tres jugadores que sobresalieron: Vargas, De Silvestri y Gilardino. Vargas simplemente es un fenómeno. Para mí es el mejor del mundo por la banda izquierda. Cada vez que lo veo jugar me impresiona más”, dijo el reconocido periodista italiano de Sky Sports, Gianluca Di Marzio, en el portal oficial de la Fiorentina.

Di Marzio señaló también que al cuadro “viola” lo ve como uno de los amplios favoritos para el encuentro del miércoles ante el Debreceni de Hungría, por la cuarta fecha de la Liga de Campeones.

“El equipo de (Césare) Prandelli no debe tener problemas contra los húngaros. Basta ver lo que sucedió en el partido de ida: en cada ataque, los violetas pusieron en peligro el Debreceni. Además volverá a estar todo el ataque completo, con Jovetic y Mutu, que se recuperaron de sus lesiones”, añadió.


peru21.pe, 2 de Noviembre del 2009