sábado, 6 de febrero de 2010

Murió a los 78 años Emilio Lafferranderie, ‘El Veco’

Murió a los 78 años Emilio Lafferranderie, ‘El Veco’

Sus restos mortales serán velados mañana, domingo, desde la 1:30 p.m. en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores

Sábado 06 de febrero de 2010, elcomercio.pe
Imagen
Siempre será recordado por su frase "Oído a la música". (Archivo / El Comercio)

El carisma y la sabiduría de don Emilio Laferranderie, serán dos de sus principales herencias. ‘El Veco’, como se le conocía en el mundo deportivo, falleció a las 6:00 p.m. de hoy en una clínica local, según confirmó esta tarde la emisora RPP.

El periodista deportivo uruguayo, que vino a trabajar al Perú en 1982 para escribir en esta casa editora, estuvo internado en una clínica local donde lamentablemente hoy dejó de existir.

Sus restos mortales serán velados mañana, domingo, desde la 1:30 p.m. en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores y descansarán al lado de su esposa en el “Parque del Recuerdo” de Lurín.

El 20 de enero de este año “El Veco” fue internado tras sufrir un ataque cardíaco. En la década del noventa don Emilio Laferranderie fue operado del corazón. Aquella vez se le practicó un ‘by pass’.

En año 2009, Don Emilio había publicado sus memorias en un libro titulado “Fútbol es pasión”, un texto lleno de anécdotas y sorpresas de su agitada vida de periodista deportivo. Conducía el programa “El Show del Veco”.

El Comercio expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de don Emilio Laferranderie, quien además era columnista del suplemento Deporte Total de esta casa editora. Descanse en paz, don Emilio.

Claudio Pizarro anotó gol del triunfo del Bremen y se colocó a ocho de igualar el récord de Elber

El equipo del peruano derrotó 2-1 sobre el Hertha Berlín y escaló al sexto lugar con 31 puntos

Viernes 05 de febrero de 2010



El récord de Giovanne Elber como goleador extranjero en la Bundesliga está cerca de pasar a la historia y será un peruano quien lo destrone. Claudio Pizarro anotó hoy su gol número 125 con la camiseta del Werder Bremen y se colocó a tan solo ocho dianas de igualar al brasileño.

Werder Bremen derrotó hoy 2-1 al Hertha Berlín, en partido adelantado de la jornada 21 de la Bundesliga. Este resultado colocó al equipo del ‘Bombardero de los Andes’ en la sexta casilla con 31 puntos. El líder del torneo alemán es Bayer Leverkusen con 44 unidades.

El marcador en el Weser Stadion se movió a los 66 minutos tras anotación de Marin. La visita reaccionó inmediatamente y puso la igualdad a los 68’ gracias a Gekas.

Cuando faltaban nueve minutos para el final, Frings sacó un tiro libre. Ramos, del Hertha, peinó tratando de despejar el balón pero la dejó servida en el área al peruano que no desaprovechó la oportunidad para vencer al portero Drobny.

Con este resultado, Werder Bremen rompió su racha negativa de cinco derrotas consecutivas en la Bundesliga. Este triunfo fue un regalo de ‘Pizza’ al club que le abrió las puertas de Europa un día después de su aniversario número 111.

elcomercio.pe