miércoles, 28 de abril de 2010

La ‘U’ no pudo con Sao Paulo (0-0) y debe jugarse la vida en el Morumbí

La ‘U’ no pudo con Sao Paulo (0-0) y debe jugarse la vida en el Morumbí

Llontop salvó su arco más de una vez y los cremas no supieron generar ocasiones de gol a pesar de jugar desde los 65’ con un hombre más. El choque de vuelta será el 5 de mayo

Miércoles 28 de abril de 2010, elcomercio.pe



Universitario salió a hacer el fútbol que ya se le conoce: trató de adormecer al rival y luego intentó llegar al arco de Sao Paulo apoyado en su orden defensivo, pero el equipo paulista fue el que terminó mandando en la primera parte.

Apenas a los seis minutos, el conjunto visitante estrelló un remate en el parante derecho del arco crema, y es por eso que Universitario encaró con excesivo respeto el encuentro en el Monumental.

Llontop fue requerido en un par de ocasiones más, pero respondió con seguridad. Sin embargo, a la ‘U’ le costó muchísimo poder llegar al arco de Ceni, a quien no pudo inquietar ni una sola vez en los primeros 45 minutos.

Sao Paulo trabajó el partido a su antojo, y en cada pelota dividida siempre llegó antes un jugador brasileño. Con ello quedó demostrado que la visita ganó en potencia y explosión al conjunto peruano.

Pero llegó el minuto 65 cuando Richarlyson le entró con los tapones de frente a ‘Fito’ Espinoza y el árbitro Saúl Gaverni no dudó en expulsar al brasileño, quien tras ver la roja se volvió loco y se le quiso ir encima al juez, aunque sus compañeros supieron controlarlo.

Reynoso intentó darle profundidad y velocidad a su equipo con los ingresos de Raúl Ruidíaz (61’, por Vásquez) y Miguel Torres (83’, por Carmona), pero todo quedó en intentos. Lo mejor de la ‘U’ fue Luis Llontop quien cerca de los 90’ salvó a sus colores de una caída. Tras el 0-0, y para llegar a cuartos de final, a Universitario solo le queda jugarse la vida el próximo miércoles 5 de mayo en la caldera del Morumbí.

FICHA TÉCNICA
0. Universitario: Luis Llontop; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Giancarlo Carmona (83’, Miguel Torres), Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio Gonzales (36’, Luis Hernández), Johann Vásquez (61’, Raúl Ruidíaz), Rodolfo Espinoza; Piero Alva y Víctor Píriz. DT: Juan Reynoso.

0. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Cicinho (36’, Gian), Alex Silva, Miranda, Richarlyson; Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos (67’, Junior César); Dagoberto y Washington (84’, Renato Silva). DT: Ricardo Gomes.

Expulsado: 65’, Richarlyson (SP).
Árbitro: Saúl Gaverni (Argentina).
Estadio: Monumental de Ate.

lunes, 26 de abril de 2010

La FIFA destacó a Alianza y Universitario como las sorpresas de la Libertadores

La FIFA destacó a Alianza y Universitario como las sorpresas de la Libertadores

Ambos equipos acapararon las votaciones en una encuesta en el portal de la entidad. La Conmebol también resaltó que dos peruanos hayan pasado de ronda tras 15 años

Lunes 26 de abril de 2010, elcomercio.pe

Imagen
La nota en FIFA.com.

El buen desempeño de los equipos peruanos en la Copa Libertadores no ha pasado desapercibido en Sudamérica. En un artículo titulado “Perú da la campanada” en FIFA.com, el portal de la máxima entidad del fútbol mundial, la mayoría de lectores aseguró que Alianza Lima y Universitario fueron la sorpresa al colocarse ambos en octavos del torneo continental.

La pregunta fue ¿Quién se ha colado en la fase de eliminatorias de manera sorpresiva?. “De entre los 352 comentarios contabilizados a la hora de escribir este artículo, casi un 60 por ciento votaban, por este orden, por Alianza Lima y Universitario de Deportes”, indica la nota.

“El éxito de ambos ha llamado la atención más allá de las fronteras del país andino. Desde Uruguay, nicofraga23 asegura que, a su parecer, Alianza Lima es la sorpresa. Grande ha tenido que ser la hazaña de éste y del Universitario ya que sus andanzas por la Copa han trascendido más allá del continente y han saltado el océano”, señala el portal comentando que los comentarios han venido de todas partes del mundo.

LLUEVEN ELOGIOS
La Confederación Sudamericana de Fútbol en su sitio web también destacó que dos equipos peruanos hayan clasificado tras 15 años a octavos de final de la Libertadores. “Las condiciones están dadas para seguir haciendo historia: ¿Podrán los “cremas” y los “íntimos” emular las grandes campañas de los años 70?” se pregunta el artículo.

sábado, 10 de abril de 2010

Pizarro anotó dos goles y está a punto de ser el máximo goleador en la Bundesliga

Pizarro anotó dos goles y está a punto de ser el máximo goleador en la Bundesliga

  • Claudio Pizarro
    Claudio Pizarro
  • Berlín, abr. 10 (ANDINA).- El delantero peruano Claudio Pizarro dio un paso enorme en su deseo de convertirse en el máximo anotador del extranjero de la Bundesliga, al anotar dos tantos para su equipo Werder Bremen sobre el Freiburg, lo cual lo pone a dos goles de romper el récord del brasileño Giavanne Elber.

    El peruano fue pieza clave para Werder Bremen en la jornada 30 del torneo alemán, ya que abrió la cuenta a los 35 minutos.

    Con la tranquilidad para manejar las acciones a partir de ahí, su equipo terminó entonces por imponerse con claridad con goles de Hunt (al minuto 53), Pizarro otra vez (al minuto 56) y Ozil (al minuto 66).

    El ex Chelsea, a quien le resta cuatro fechas para cumplir con su objetivo, salió del campo a los 70 minutos de juego. En su reemplazo ingresó Almeida.

    Con estas dos anotaciones, el “Bombardero”' como se le conoce a Pizarro, sumó 131 goles contra los 133 que tiene su ex compañero en el Bayern Munich, brasileño Giavanne Elber, quien hace poco declaró que le gustaría que Claudio rompa su marca y se erija como el nuevo máximo artillero del balompié teutón.

    Con este triunfo, Werder Bremen totalizó 51 puntos y se ubicó en la quinta posición de la tabla de posiciones. La próxima fecha visitará al VfL Wolfsburg.

    Así alineó Werder Bremen:

    Wiese - Fritz, Mertesacker, Naldo, Pasanen - Bargfrede, Frings - Marin, Özil, Hunt - Pizarro.

viernes, 2 de abril de 2010

Claudio Pizarro y ‘Zlatan’ Fernández: goleadores de talla mundial

Claudio Pizarro y ‘Zlatan’ Fernández: goleadores de talla mundial

Los delanteros peruanos se mantienen entre los mejores goleadores del mundo, según el último ránking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). Luis Tejada los supera en la lista

Viernes 02 de abril de 2010, elcomercio.pe

Pizarro, conocido como el “Bombardero de los Andes” se ubica en la casilla 17 gracias a los cuatro goles anotados con el Werder Bremen en la Euroliga, donde su equipo quedó eliminado a manos del Valencia.

Actualmente es el segundo máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga tras anotar 129 goles en 276 partidos y se encuentra a 4 goles del primer lugar, que lo ocupa el brasileño Giovane Elber, su ex compañero en el Bayern Múnich, con 133 goles en 260 partidos.

Por su parte, el atacante de Alianza Lima, José Carlos Fernández., también se mantiene en la casilla 17 del ránking IFFHS por sus cuatro goles marcados en la Copa Libertadores donde su equipo esta a un paso de clasificar a los octavos de final.

Los goles anotados por Fernández fueron uno al club Juan Aurich, dos al Bolívar de La Paz y uno al Estudiantes de la Plata.

Otro futbolista que se mantiene en la lista de los 17 máximos anotadores del mundo es el atacante panameño del Juan Aurich, Luis Tejada, quien se sitúa en la quinta casilla, debido a sus seis tantos en la primera fase de la Libertadores y en el Grupo 3 del máximo torneo continental de clubes.

La lista del ránking IFFHS es liderada por el futbolista angoleño Flávio da Silva Amado con siente goles.