sábado, 8 de mayo de 2010

El árbitro del ‘faenón’ responde: “Fui justo”

El árbitro del ‘faenón’ responde: “Fui justo”

Carlos Vera señaló que está claro que no hubo offside en el segundo tanto que la Universidad de Chile le marcó a Alianza Lima.

El plantel de Alianza fue recibido en el aeropuerto. (Panamericana TV)

Rompió su silencio. Carlos Vera, réferi responsable del polémico gol que le dio la clasificación de la Universidad de Chile a cuartos de final de la Copa Libertadores, defendió su decisión. “Hice justicia al corregir el error de mi asistente”, dijo.

“Mi asistente me dice que levanta la bandera, porque vio que la pelota la desvía un jugador de la “U” que estaba offside. Ante eso, lo corregí, porque el balón lo desvió un jugador de Alianza y no tengo dudas que el tanto es legítimo. Estoy tranquilo, hice mi trabajo. ¿Pelusso? No incide en mi cobro”, aseguró al diario La Tercera.

El árbitro ecuatoriano lamentó que el partido se haya empañado en los últimos minutos, pero consideró que “estuve dirigiendo bien y mi trabajo se desvirtuó por dos jugadas puntuales, en especial por el último gol, estoy muy apenado”.

Sobre el tanto anotado por José Carlos Fernández –también considerado polémico por la prensa internacional– destacó que “mi asistente vi correr a mi asistente y él no tuvo dudas, por eso sancioné gol. Es una jugada que sí dejó muchas dudas”.

SE LE ACABÓ EL TORNEO. Sin embargo, el juez reconoció que ve lejano seguir dirigiendo en esta Copa Libertadores, que entró a su etapa de cuartos de final. “Sé que con todo esto las posibilidades de seguir dirigiendo se van a achicar, es un momento duro”, enfatizó.


peru21.pe, 8 de Mayo del 2010

Claudio Pizarro hace historia en Alemania: anotó y alcanzó el récord de Giovane Elber

Claudio Pizarro hace historia en Alemania: anotó y alcanzó el récord de Giovane Elber

Werder Bremen empató 1-1 al Hamburgo de Paolo Guerrero. El ‘Bombardero de los Andes’ disparó varias veces y por fin a los 58’ se le abrió el arco. El gol de los ‘Dinosaurios’ fue de Van Nistelrooy

Sábado 08 de mayo de 2010, elcomercio.pe

En la historia. Claudio Pizarro se consagró entre los grandes goleadores del fútbol alemán. Corría el minuto 58’ y recibió un centro por derecha de Clemens Fritz, el “Bombardero de los Andes” solo la empujó con el pie y alcanzó la gloria.

Con el tanto, el peruano marcó el gol número 133 de su carrera en la Bundesliga y alcanzó el récord de Giovane Elber como máximo artillero extranjero.

Sin embargo Ruud Van Nistelrooy anotó a los 82’ para el Hamburgo de Paolo Guerrero, que no jugó por estar suspendido.

Con este empate, Werder Bremen quedó en el tercer lugar del torneo alemán con 61 puntos y se aseguró la clasificación para la fase previa de la Liga de Campeones.

‘Bombardero de los Andes’
LOS GOLES DE PIZARRO EN LA BUNDESLIGA

TEMPORADA EQUIPO GOLES
1999-00 Werder Bremen 10
2000-01 Werder Bremen 19
2001-02 Bayern Múnich 15
2002-03 Bayern Múnich 15
2003-04 Bayern Múnich 11
2004-05 Bayern Múnich 11
2005-06 Bayern Múnich 11
2006-07 Bayern Múnich 8
2008-09 Werder Bremen 17
2009-10 Werder Bremen 16
TOTAL 133