lunes, 15 de noviembre de 2010

Markarián sobre sancionados: "Si tengo que hacer algo por el bien de la selección, lo haré"

Markarián sobre sancionados: "Si tengo que hacer algo por el bien de la selección, lo haré"

El técnico de la selección peruana defendió su decisión de no convocar más a Farfán, Manco y Galliquio, pero no descartó volver a llamarlos

Lunes 15 de noviembre de 2010, elcomercio.pe

Imagen
Sergio Markarián. (El Comercio)

Parece que los pedidos de la afición han ‘ablandado’ al técnico Sergio Markarián. Consultado sobre si iba a volver a convocar a Jefferson Farfán y los otros sancionados, el uruguayo reafirmó que ya tomó una decisión, pero también dijo que si a futuro debe hacer algo por el bien equipo, no dudará en hacerlo.

¿Algún momento van a volver?“. “Ya hablé del tema largamente y no tengo por qué seguir hablando. Tomé la decisión que tenía que tomar, estoy absolutamente convencido de que era la correcta. Lo hice por el bien de la selección peruana, y si en el futuro tengo que hacer cosas por el bien de la selección, en un sentido u otro, también lo haré. Priorizo la selección. Lo que es bueno para la selección lo es para mí”, indicó el ‘Mago’ en entrevista en el programa “La jugada” de radio Ovación.

QUIERE TERMINAR CON VICTORIA
Sobre el encuentro del miércoles contra Colombia, Markarián dijo que si vencemos a los cafeteros “cerraríamos bien el año” con cuatro victorias y una derrota, pero se mostró más interesado en seguir encontrando jugadores “consolidados” para afrontar la Copa América.

“Dios quiera que haya una buena actuación de los chicos que están llegando y de los que empiezan a consolidarse, en este intento estamos repitiendo como Guizasola, Ramos, Vilchez, Rabanal, Ballón, José Carlos Fernández, Ramírez, entre otros. También Rinaldo Cruzado. Estamos tratando de consolidar futbolistas, todos esos chicos que nombré tienen nota favorable”.

“Es parte de la preparación, cuanto menos se le presiona al futbolista es mejor. De a poquitos tenemos que trabajar el nivel de presión. Uno de los aspectos es olvídense del árbitro, jueguen, no hay que discutir porque eso desconcentra”.

PREOCUPADO POR PIZARRO
El técnico se mostró muy atento al desarrollo de Claudio Pizarro, quien quedó fuera de las canchas de juego por lo que resta del año. Hablé con Pizarro el sábado, recibí la información que era grave y que era hasta junio, pero por suerte no lo es tanto así. Es el tercer desgarro en tres meses y hay cosas que debe revisar bien”.

“Le dije que debe hacerse una medición de la masa muscular, por más que esté en el primer mundo parecía que no lo hubiera estado. Le dije que si era necesario que venga para guiarlo. Si hace una buena recuperación puede llegar a la Copa América”.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Markarián volvió de Argentina y los hinchas le pidieron que convoque a Farfán

Markarián volvió de Argentina y los hinchas le pidieron que convoque a Farfán

El técnico de la selección volvió al Perú tras el sorteo de la Copa América, dijo que hay que ir a Brasil “pasando por Argentina” y que la selección está en el “grupo de la vida” en ese torneo

Sábado 13 de noviembre de 2010, elcomercio.pe

Foto: Marith Aguilar / elcomercio.pe

Cuando salía del aeropuerto, tras arribar a Lima procedente de Argentina, donde fue el sorteo de la Copa América, una persona le gritaba a Sergio Markarián un pedido que parecen haberle hecho más de una vez: “Llama a Farfán, por qué no llamas a Farfán”. La respuesta del técnico respecto a este punto deja una luz de esperanza para el delantero: “Tiempo al tiempo, pero ya pasó lo que pasó”, dijo.

¿Pero existe la posibilidad?
Pido permiso para no hablar de eso.

La gente lo pide…
Me alegra mucho, realmente, que sea así.

Sin embargo, el DT tuvo que atender a otro pedido de la gente, una persona le pidió que la selección peruana llegue al Mundial Brasil 2014 y el ‘Mago’ replicó: “Tenemos que ir a Brasil, pero primero pasando por Argentina”.

Asimismo, el técnico habló sobre los rivales de la bicolor en la Copa América y se refirió especialmente a un equipo que no quería enfrentar: Uruguay.

“Uruguay es cabeza de serie, por algo quedó cuarto en el Mundial. No tengo sentimientos encontrados porque ya hice la catarsis. Será un encuentro entre la Federación Peruana de Fútbol y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Esperamos hacer una gran Copa, sobre todo porque hay una buena organización”, indicó.

“Chile es una incertidumbre y de México se dicen muchas cosas, pero ambas son grandes selecciones. No sé si somos el ““grupo de la muerte”“, pero será de la vida. Depende de nosotros clasificar y recuperar el prestigio”, añadió.

Markarián terminó diciendo que en la Copa América “no hay que perder el lugar ni desubicarnos” y que la misión será “consolidarnos como equipo”. También refirió que habló con Claudio Pizarro y que su última lesión “no es tan grave como se pensó”.

“Sería ideal cerrar el año con un buen resultado ante Colombia”, terminó, en referencia al próximo partido de la selección.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Este es el fixture que tendrá Perú en la Copa América 2011

Este es el fixture que tendrá Perú en la Copa América 2011

Conozca las fechas, sedes y horarios de los partidos del torneo que comenzará el 1° de julio del próximo año. La selección jugará la primera fase en San Juan y Mendoza

Viernes 12 de noviembre de 2010, elcomercio.pe

Imagen

CALENDARIO DE LOS PARTIDOS DEL TORNEO
Viernes 1/7/11: Ceremonia inaugural (18:15 hora peruana)
Argentina-Bolivia (grupo A) – En La Plata (19:45).

Sábado 2/7:
Colombia-Japón (A) – En Jujuy (13:30)

Domingo 3/7:
Brasil-Venezuela (B) – En La Plata (14:00)
Paraguay-Ecuador (B) – En Santa Fe (16:30)

Lunes 4/7:
Uruguay-Perú (C) – En San Juan (17:15)
Chile-México (C) – En San Juan (19:45)

Miércoles 6/7:
Argentina-Colombia (A) – En Santa Fe (19:45)

Jueves 7/7:
Bolivia-Japón (A) – En Jujuy (17:15)

Viernes 8/7:
Perú-México (C) – En Mendoza (17:15)
Uruguay-Chile (C) – En Mendoza (19:45)

Sábado 9/7:
Brasil-Paraguay (B) – En Córdoba (14:00)
Venezuela-Ecuador (B) – En Salta (16:30

Domingo 10/7:
Colombia-Bolivia (A) – En Santa Fe (14:00)

Lunes 11/7:
Argentina-Japón (A) – En Córdoba (19:45)

Martes 12/7
Chile-Perú (C) – En Mendoza (17.15)
Uruguay-México (C) – En La Plata (19:45)

Miércoles 13/7:
Paraguay-Venezuela (B) – En Salta (17:15)
Brasil-Ecuador (B) – En Córdoba (19:45)

Cuartos de final:
Sábado 16/7:
1ro A – Primer tercero – En Córdoba (S1) (14:00)
2do A – 2do C – En Santa Fe (S2) (17:15)

Domingo 17/7:
1ro B – 2do tercero – En La Plata (S3) (14:00)
1ro C – 2do B – En San Juan (S4) (17:15)

Semifinales:
Martes 19/7:
S1 – S2 – En La Plata (19:45)

Miércoles 20/7:
S3 – S4 – En Mendoza (19:45)

Partido por el tercer puesto:
Sábado 23/7: En La Plata (14:00)

Final:
Domingo 24/7: En Buenos Aires, River Plate (14.00)

lunes, 8 de noviembre de 2010

Adios Chorri

Cristal no renovará al ‘Chorri’ Palacios

La directiva ya tiene la decisión tomada, pero espera mantenerlo en el club en otro puesto. No se descarta que sea parte del comando técnico.

8 de Noviembre del 2010, peru21.pe

¿Qué pasará si Palacios no acepta la propuesta y quiere seguir en actividad? (USI)

¿Lo jubilan? La directiva de Cristal ya le puso fecha de caducidad al ciclo del ‘Chorrillano’ Roberto Palacios como jugador del club celeste: 5 de diciembre del 2010.

El Comité Ejecutivo, integrado por Francois Mujica, Juan Carlos Oblitas, Alfonso Grados, Federico Cúneo y Alberto García Rosell, ya no le renovará contrato como jugador para el 2011, informó Depor.

Sin embargo, al ‘Chorri’ le plantearán continuar en el club, pero no como jugador. Los dirigentes saben que se trata de un referente de la institución. En los próximos días le harán la propuesta sobre la labor que quieren que cumpla en el club a partir de enero, añade el diario deportivo.

Incluso, no se descarta que Palacios sea parte del comando técnico. Tampoco que se encargue de buscar a nuevos talentos o, tal vez, que sea coordinador de menores.

Pero ¿qué pasará si el ‘Chorri’ no acepta la propuesta y quiere seguir en actividad? En ese caso, pondrá contra la espada y la pared a la idrectiva.

Según Depor, hay una leve posibilidad de que siga, aunque con un gran ‘mochada’ de sueldo y es probable que no tenga espacio en el plantel que se armará para la próxima temporada, con el que esperan no repetir la mala campaña de este año y volver a ser protagonistas.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Alianza pierde y San Martín clasifica

Alianza pierde y San Martín clasifica

El cuadro íntimo perdió 2-0 ante el CNI en Iquitos. Este resultado le da el pase al equipo santo a disputar los play off.

peru21.pe, 7 de Noviembre del 2010

Menos de un minuto fue suficiente para sentenciar la derrota de Alianza Lima ante el CNI en Iquitos. Apenas se había cumplido con el minuto de silencio por la muerte del hijo de Roberto Ovelar, y Sergio Almirón, tras un pase brillante de Ramúa, marcó el primero de la tarde a los 30 segundos.

Ese gol de camerino sumado a la intensa lluvia enfrió el accionar de los dirigidos por Gustavo Costas. Los íntimos no encontraron respuestas para contrarrestar a los habilidosos volantes loretanos.

A los 26”, Leandro Fleitas cabeceó luego de un córner y estrelló el balón en el travesaño. Se salvó el CNI. Pero esa fue la única para los blanquiazules. Miguel Curiel sigue siendo un delantero que no genera respeto entre los rivales; Soto lo intentó pero está muy solo.

En el segundo tiempo, “Costitas” decidió apostar por André Carillo y sacó a Curiel. Sin embargo, Barrena aprovechó un rebote para marcar el segundo de sus colores (51). Eso fue todo, celebra la selva.

sábado, 6 de noviembre de 2010

¿El 'Chino' Rivera ya fue en Cristal?

¿El 'Chino' Rivera ya fue en Cristal?

En una reunión después de la derrota ante el Total Chalaco, los dirigentes le habrían informado que ya no iba más como DT celeste.

peru21.pe, 5 de Noviembre del 2010

El lunes habrá una conferencia de prensa para aclarar este tema, dijo Yancarlo Casas. (Depor)

¿El “Chino” ya fue? Esa parece ser la suerte de Víctor Rivera tras la derrota de Cristal ante Total Chalaco, un club que lucha por evitar el descenso, tiene numerosos problemas económicos y jugadores impagos, quienes, incluso, tuvieron que ir desde sus casas al estadio para jugar contra los ‘rimenses’.

Tras la finalización del partido, los jugadores conversaron por 40 minutos con Rivera y el gerente deportivo Gustavo Zevallos en los camerinos. Luego, la mayoría del plantel abandonó el vestuario, excepto Erick Delgado, Roberto Palacios, Carlos Lobatón. Trascendió que en dicha reunión se le habría informado al “Chino” que no sería más técnico de los celestes.

Los jugadores evitaron dialogar con la prensa, pero el volante Yancarlo Casas dio una pista. “No hay nada de qué hablar. El lunes habrá una conferencia de prensa y ustedes ya se enterarán”, expresó.

NIEGAN SALIDA. Héctor Velásquez, preparador físico de Cristal, negó que ‘Chino’ Rivera haya sido echado del club e, incluso, dijo que ya están pensando en el próximo encuentro.

“En estos momentos estoy con el ‘profe’ Víctor Rivera planificando todo lo relacionado al viaje de Ayacucho para encarar el partido del próximo miércoles ante Inti Gas. Es por ello que niego rotundamente que haya renunciado o puesto su cargo a disposición”, dijo Velásquez a Ovación.

“Es cierto que los directivos del club ingresaron al vestuario luego del partido con Total Chalaco. Y si bien mostraron su preocupación por el resultado, le pusieron ‘paños fríos’ al momento del equipo”, agregó.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Nuevo presidente de la federación chilena ya empezó a buscar al reemplazante de Bielsa

Nuevo presidente de la federación chilena ya empezó a buscar al reemplazante de Bielsa

Jorge Segovia calificó de “patético” al DT, que no seguirá al mando de ‘la roja’ porque no puede trabajar con el flamante directivo

Jueves 04 de noviembre de 2010

Imagen

Santiago de Chile (EFE). El presidente electo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Jorge Segovia, descartó acercarse a Marcelo Bielsa para pedirle que reconsidere su decisión de abandonar la selección chilena y añadió que ya está buscando a quien reemplazará al técnico rosarino.

“Hasta ayer, nuestra prioridad era que siguiera Marcelo Bielsa, pero él se autoexcluyó y ya estamos empezando a contactar a las posibles alternativas, aunque no voy a decir ningún nombre porque una decisión de este tipo debe manejarse con la discreción del caso”.

Segovia recalcó que lo de Bielsa es “caso cerrado” y que no entrará en “ninguna polémica” con el técnico, que tendrá que “hacerse cargo” de sus palabras. “No vale la pena perder ni un minuto con eso”, apuntó.

El también presidente de Unión Española afirmó que propondrá la creación de una comisión de transición para que el 15 de enero, cuando se produzca la transmisión del mando, “se hayan dado los pasos necesarios”.

Segovia consideró “inauditas” las afirmaciones de Bielsa, a quien calificó posteriormente de “patético”.

El directivo, español de nacimiento, tramita la doble nacionalidad para poder hacerse del cargo, afirmó que no llega al cargo buscando “popularidad”, en referencia a la resistencia que ha generado su elección.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Como en Europa: el nuevo Estadio Nacional no tendrá alambrado en las tribunas

Como en Europa: el nuevo Estadio Nacional no tendrá alambrado en las tribunas

Solo unas láminas de acrílico y tres filas de asientos para miembros de seguridad separarán a las barras de la cancha. “Hay que ser civilizados”, dijo Arturo Woodman, presidente del IPD

Miércoles 03 de noviembre de 2010, elcomercio.pe

Imagen
Maqueta del nuevo Estadio Nacional. (IPD)

El Estadio Nacional de Lima no solo mostrará una nueva cara cuando sea reinaugurado posiblemente en marzo del próximo año, sino que también presentará un nuevo concepto: las mallas de seguridad que separan a las tribunas de la cancha serán eliminadas y ahora se instalarán unas láminas de acrílico similares a las del Estadio Monumental, pero más pequeñas, de manera que no dificulten la visión del partido.

Así lo indicó el presidente del IPD, Arturo Woodman, a elcomercio.pe. “En lugar de las mallas de seguridad vamos a poner unas láminas de acrílico en norte y sur, pero no tan altas, que irán detrás de tres filas de asientos donde estarán sentados voluntarios y gente de la Policía Nacional vestidos de civil”, indicó.

Ante el peligro latente de la violencia en los estadios, Woodman dijo que confía en que los aficionados sean “civilizados” y se comporten “a la altura”. Puso como ejemplo el estadio Max Augustín de Iquitos que tampoco tiene mallas de seguridad, “y eso que la afición es a veces más caliente que la de Lima”.

El retiro de las mallas que hacen ver a los estadios “como cárceles” es una disposición FIFA indicó Woodman, que en Sudamérica se está aplicando en Venezuela.

Cabe mencionar, que en el Mundial de Sudáfrica, pese a la alta tasa de criminalidad en el país la FIFA no hizo poner mallas a los estadios, pero en la primera fila sentaba a miembros de seguridad de espaldas a la cancha y con los ojos puestos sobre los hinchas.

¿Crees que los estadios sin mallas funcionen en el Perú sin que ocurran actos de violencia?

martes, 2 de noviembre de 2010

Perú superó a Costa Rica y sigue con vida en Mundial de Voleibol de Japón

Miércoles, 03 de Noviembre del 2010 | RPP

Perú superó a Costa Rica y sigue con vida en Mundial de Voleibol de Japón

El sexteto peruano impuso condiciones ante el combinado tico y aseguró su pase a la siguiente ronda del Mundial de Voleibol de Japón.



Perú superó a Costa Rica por 3 sets a 1 y sacó el boleto que le permite avanzar a la siguiente ronda del Mundial de Voleibol de Japón.

Las dirigidas por Kim Cheol recuperaron el paso luego de tres caídas consecutivas sufridas a manos de Japón, Serbia y Polonia cristalizando el objetivo de
clasificarse.

Las nacionales tuvieron dificultades en el inicio, pero lograron recuperarse y terminaron venciendo por 25-18.

El segundo parcial el sexteto peruano tuvo un arranque arrasador, sobre el final se quedó pero repitió el score.

Para el tercer set, el representativo patrio empezó muy mal y aunque equiparó las acciones terminó sucumbiendo en un increíble 34-32.

En el cuarto parcial, Perú recuperó el control y se impuso por 25-19

lunes, 1 de noviembre de 2010

Resultados y tabla de posiciones de la octava fecha de las liguillas

Resultados y tabla de posiciones de la octava fecha de las liguillas

San Martín ganó 1-0 a Cristal y León derrotó 2-0 a Sport Huancayo. Ambos apuntan al ‘play off’. Alianza Lima venció 3-1 a José Gálvez y está más cerca de la Libertadores

Lunes 01 de noviembre de 2010, elcomercio.pe

RESULTADOS DE LA LIGUILLA A DEL DESCENTRALIZADO 2010
U. San Martín 1-0 Sporting Cristal
Alianza Lima 3-1 José Gálvez
Inti Gas 5-0 CNI
Total Chalaco 0-0 Universitario

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGUILLA A DEL DESCENTRALIZADO 2010

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 U. San Martín 38 26 5 7 78 33 45 84
2 Alianza Lima 38 20 9 9 62 40 22 69
3 Universitario 38 19 8 11 50 26 24 63
4 Sporting Cristal 38 15 9 14 50 50 0 54
5 Inti Gas 38 16 2 20 50 57 -7 50
6 CNI 38 12 8 18 46 65 -19 44
7 José Gálvez 38 10 11 17 29 52 -23 41
8 Total Chalaco 38 8 10 20 35 56 -21 32

*San Martín recibió un punto de bonificación al quedar en el segundo lugar del Torneo de Reserva. **Universitario y Total Chalaco fueron sancionados con dos puntos menos por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD), por no honrar sus deudas.

PRÓXIMA FECHA
Sporting Cristal vs Total Chalaco
José Gálvez vs U. San Martín
CNI vs Alianza Lima
Universitario vs Inti Gas

RESULTADOS DE LA LIGUILLA B DEL DESCENTRALIZADO 2010
FBC Melgar 2-1 Cienciano
U. César Vallejo 2-2 Alianza Atlético
León de Huánuco 2-0 Sport Huancayo
Sport Boys 2-1 Juan Aurich

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGUILLA B DEL DESCENTRALIZADO 2010

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 León de Huánuco 38 22 7 9 70 37 33 73
2 U. César Vallejo 38 18 7 13 59 44 15 63
3 Juan Aurich 38 17 10 11 57 42 15 61
4 Sport Huancayo 38 14 6 18 57 56 1 48
5 FBC Melgar 38 12 10 16 48 63 -15 46
6 Sport Boys 38 13 6 19 44 68 -24 45
7 Alianza Atlético 38 9 11 18 39 63 -24 38
8 Cienciano 38 10 7 21 41 63 -22 35

*U. César Vallejo recibió dos puntos de bonificación al quedar en el primer lugar del Torneo de Reserva. **Cienciano fue sancionados con dos puntos menos por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD), por no honrar sus deudas.

PRÓXIMA FECHA
Cienciano vs Sport Boys
Alianza Atlético vs FBC Melgar
Sport Huancayo vs U. César Vallejo
Juan Aurich vs León de Huánuco

TABLA DE POSICIONES DEL ACUMULADO

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 U. San Martín 38 26 5 7 78 33 45 84
2 León de Huánuco 38 22 7 9 70 37 33 73
3 Alianza Lima 38 20 9 9 62 40 22 69
4 Universitario 38 19 8 11 50 26 24 63
5 U. César Vallejo 38 18 7 13 59 44 15 63
6 Juan Aurich 38 17 10 11 57 42 15 61
7 Sporting Cristal 38 15 9 14 50 50 0 54
8 Inti Gas 38 16 2 20 50 57 -7 50
9 Sport Huancayo 38 14 6 18 57 56 1 48
10 FBC Melgar 38 12 10 16 48 63 -15 46
11 Sport Boys 38 13 6 19 44 68 -24 45
12 CNI 38 12 8 18 46 65 -19 44
13 José Gálvez 38 10 11 17 29 52 -23 41
14 Alianza Atlético 38 9 11 18 39 63 -24 38
15 Cienciano 38 10 7 21 41 63 -22 35
16 Total Chalaco 38 8 10 20 35 56 -21 32