martes, 30 de julio de 2013

¡Nicolás Fuchs se coronó Campeón Mundial de Rally!

¡Nicolás Fuchs se coronó Campeón Mundial de Rally!

El corredor hizo historia en el automovilismo peruano y se convirtió en el primer piloto nacional en ganar un título mundial
¡Nicolás Fuchs se coronó Campeón Mundial de Rally!
Nicolás Fuchs cuando se coronó campeón en la última jornada en Italia. (Foto: A. Lavadinho - M. Zidda / Prensa Fuchs)
Nicolás Fuchs ha entrado en la historia del deporte peruano. El piloto nacional y su copiloto Fernando Mussano se coronaron campeones del Mundial de Rally en la categoría autos de producción, luego de que el único competidor que podía haberle hecho pelea no se inscribió en las siguientes pruebas. Es el primer piloto peruano en la historia en conseguir ese título.
Fuchs ya era virtual campeón del mundo desde junio, cuando ganó el Rally de Cerdeña en Italia y sumó 143 puntos en la tabla. Este título, sumado al segundo puesto en Suecia y los triunfos en las fechas de México, Portugal, Argentina y Grecia, hacían casi imposible que otro piloto le quite la posibilidad de ser campeón del mundo.
Solo el piloto noruego Anders Grondall, que sumaba 25 unidades, tenía la posibilidad de ganar cinco fechas para poder arrebatarle el título al peruano, pero según informó la oficina de prensa de Fuchs, su rival no se inscribió para la próxima fecha de Alemania (una de las cinco que faltaban), con lo que es imposible que lo alcance. Así, solo quedó confirmada la supremacía del piloto peruano.

Las últimas palabras de Christian 'Chucho' Benítez antes de morir

Las últimas palabras de Christian 'Chucho' Benítez antes de morir

Liseth Chalá, esposa del jugador, dijo que el delantero ecuatoriano sabía que podía fallecer y se despidió de ella y le encargó a los hijos
Las últimas palabras de Christian 'Chucho' Benítez antes de morir
Christian Benítez le pidió a su esposa que cuide a sus hijos. (Foto: Reuters)
Quito, Ecuador (AP/agencias) . El representante del futbolista y su familia están convencidos que hubo negligencia médica que derivó en la muerte del delantero ecuatoriano Christian Benítez. El ‘Chucho’ gritó con desesperación “me estoy muriendo” en el hospital de Qatar al presentir que se le apagaba la vida.
Los dolores abdominales insoportables se debían, aparentemente, a una peritonitis mal tratada que provocó el paro cardíaco. Su esposa, Liseth Chalá, contó a ESPN de Doha, Qatar, cómo fueron los últimos momentos del querido jugador ecuatoriano.
El domingo, el goleador del América de México empezó a sufrir dolores abdominales alrededor de las 10:30 p.m. de Qatar, en el hotel donde se encontraban. Por eso se trasladaron a un hospital.
“Le dieron algunos sedantes, sin embargo, solo controlaron el dolor por poco tiempo pues regresaron las molestias y con mayor fuerza”, reveló Liseth, quien confirmó que estuvieron “*más de dos horas sin recibir atención médica apropiada* y mi esposo (Benítez) ya no soportaba el dolor abdominal”.
Luego de sufrir mucho, la viuda contó que el ‘Chucho’ “se dio cuenta que podía morir”, por lo que se despidió de ella y le encargó que cuidara mucho a sus hijos. Minutos después comenzó a convulsionar y perdió la vida.

lunes, 29 de julio de 2013

Muere el futbolista "Chucho" Benítez a los 27 años

Muere el futbolista "Chucho" Benítez a los 27 años

Futbolista Christian Benitez
"Chucho" Benítez (a la izquierda) peleó la clasificación de Ecuador al Mundial de Brasil 2014: aquí, en el partido frente a Perú en Lima, en junio pasado.
El futbolista ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez falleció en Qatar, a los 27 años, según informaron este lunes fuentes cercanas al jugador.
Algunos medios ecuatorianos señalaron que el delantero de la selección nacional de Ecuador sufrió un paro cardiorrespiratorio, aunque circulan distintas versiones sobre las causas médicas de su inesperado fallecimiento.
Benítez, nacido de Quito, era parte del equipo qatarí El Jaish SC, donde había sido transferido recientemente por US$18 millones.
El club confirmó la noticia y en un comunicado ofreció sus condolencias a la familia del jugador.
"El jugador participó por primera vez con el equipo durante el partido de ayer (domingo) contra Qatar Sports Club en la copa Sheikh Jassem, sin quejarse de ningún problema de salud", dice el comunicado.
Y agrega: "Su súbita partida es un gran shock para cada miembro del equipo técnico y administrativo. Era un jugador que en el breve tiempo que pasó aquí era valorado por su gran caracter moral".

"Un grande eterno"

El corresponsal de BBC Mundo en México, Juan Carlos Pérez Salazar, indicó que la noticia ha conmocionado el país, donde el jugador se consagró campeón del último torneo, con el club América, además de líder de los goleadores con trece tantos.
De inmediato la noticia y los homenajes al jugador se volvieron populares en Twitter, bajo los hashtags #ChuchoBenites, #Qatar y #QEPD.
El ecuatoriano había vestido los colores del Nacional de Ecuador (2004-2007), del Santos Laguna en dos ocasiones, del Birmingham City de Reino Unido (2009-2010) y del América de México, desde 2011 y hasta su traspaso reciente al fútbol árabe.
Los compañeros en el seleccionado de su país, con el que jugó 58 partidos, manifestaron su pésame en las redes sociales.
"Por siempre vas hacer (sic) mi hermano, este dolor muy fuerte mi hermano pero te queremos", escribió en Twitter Luis Antonio Valencia.
"Se nos fue un grande eterno, por siempre Chucho", dijo Cleber Chala en su cuenta.
El Birmingham conmemorará al jugador durante su encuentro del próximo sábado contra Waltford, por la segunda división inglesa.
Un comunicado del club asegura que Benítez "fue una persona inmensamente popular durante el tiempo que pasó en el club".


miércoles, 24 de julio de 2013

Atlético Mineiro se lleva su primera Libertadores en los penales

Atlético Mineiro se lleva su primera Libertadores en los penales

Festejo de los jugadores de Atlético Mineiro
Es el cuarto título consecutivo que consigue Brasil en la Libertadores.
Atlético Mineiro consiguió su primera Copa Libertadores este miércoles al derrotar 4-3 en la definición por penales a Olimpia de Paraguay en Belo Horizonte.
Jo abrió el marcador al minuto del segundo tiempo, mientras que Leonardo Silva anotó el segundo a los 87', cuando Olimpia llevaba un par de minutos con un jugador menos por la expulsión de Julio Manzur.
El equipo brasileño se llevó la final tras haber caído en el partido de ida la semana pasada en Asunción por 2-0.
Es el cuarto título consecutivo que consigue Brasil en la Libertadores, tras las victorias de Internacional (2010), Santos (2011) y Corinthians (2012).

La caldera del Mineirao

En un intenso partido, Atlético Mineiro salió a presionar desde el pitazo inicial en campo contrario.
Martín Silva
El arquero Martín Silva, la figura de Olimpia.
En la primera mitad, tuvo varias oportunidades, en especial un tiro de Ronaldinho que salvó muy bien Silva, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos.
Olimpia aparecía decidido a esperar y aguantar, jugando con el reloj y el nerviosismo local.
Pero también estuvo cerca en la primera mitad. Tuvo la ocasión más clara en los pies de Freddy Bareiro, quien no supo definir sólo frente a Víctor.
En el arranque del complemento, Mineiro pegó de entrada. Tras un centro de Ronaldinho, que Pittoni no logró despejar, el balón quedó en los pies de Jo, quien no perdonó y anotó su séptimo gol del torneo, para convertirse en el goleador de la Libertadores 2013.
Si hasta ese momento Olimpia no había estado cómodo en el Mineirao, tras el gol, la situación se hizo casi insostenible. El arquero uruguayo Martín Silva tuvo una noche histórica, monumental, resistiendo los embates de los brasileños.
El Decano lo tuvo, cuando Ferreyra quedó superó al arquero Víctor pero se resbaló fuera del área y no puedo definir.
Y en el final Olimpia se derrumbó. En el 84' se fue expulsado Julio Manzur y tres minutos después Leonardo Silva puso de cabeza el segundo y forzó la prórroga.
Leonardo Silva
Leonardo Silva forzó la prórroga con su gol a tres minutos del final del partido.
La prórroga fue toda brasileña: un cabezado en el travesaño de Mineiro y un Olimpia replegado, con uno menos, resistiendo y aguardando por los penales.
Olimpia, el inesperado finalista, con un plantel sin grandes estrellas y en medio de problemas financieros, se quedó en la puerta de su cuarta Libertadores.
En el arranque de los penales, Herminio Miranda falló y Mineiro, que no falló ninguno, sacó ventaja. Giménez lanzó al palo el quinto penal de los paraguayos y los locales se llevaron la definición por 4-3.
Ronaldinho no llegó a patear. Pero la estrella del Mineiro, de mal partido en la ida, se había reconciliado con la hinchada, con una buena actuación en el partido.
Campeón de la Liga de Campeones con Barcelona, y campeón mundial con Brasil, sumó ahora uno de los grandes títulos que le faltaba.

martes, 23 de julio de 2013

Muerte súbita en el fútbol: cómo disminuir los riesgos

Muerte súbita en el fútbol: cómo disminuir los riesgos

¿El desfibrilador es la única solución? La muerte de Yair Clavijo abrió interrogantes que aclara el doctor Julio Grados, ex médico de la selección peruana
Muerte súbita en el fútbol: cómo disminuir los riesgos
Yair Clavijo se sumó a una trágica estadística. (AP)
(elcomercio.pe). “Hace algunos años mencionábamos que tratar de asegurarnos al cien por ciento el riesgo que no se produzca una “muerte súbita” en el deporte, en este caso el fútbol, es muy difícil. Incluso éste tema es controversial y FIFA también lo reconoce. No existe la posibilidad de disminuir ese factor a cero”, explicó el doctor Julio Grados, especialista sobre el tema que se desempeñó como médico de la selección peruana. Esta es su explicación:

¿CÓMO REDUCIR EL RIESGO AL MÍNIMO?
Actualmente se está exigiendo, tanto a nivel de primer equipo como en los equipos de reserva del campeonato Descentralizado 2013, la toma del examen clínico, ortopédico, exámenes de laboratorio, la toma de un electrocardiograma y una ecocardiografía. Así se puede ver algún indicio de anomalías, ya sea del ritmo cardiaco, alteraciones valvulares, de funcionabilidad cardiaca o del tamaño del corazón. Se pueden apreciar algunas patologías como las congénitas o las del aparato circulatorio coronario.

EL DESFIBRILADOR NO ES LA ÚNICA SOLUCIÓN
Aunque más importante que la presencia o no de un desfibrilador en la ambulancia o en otro sitio del evento deportivo, es el de tratar de ampliar la seguridad, de la prevención de estas muertes súbitas. El desfibrilador actualmente cuenta con aparatos muy modernos y prácticos y obviamente debe estar presente no solo en los eventos deportivos en una ambulancia, sino en sitios estratégicos de todo evento público, como sucede en otros países. Pero que no se crea que por contar con un desfibrilador ya se arregló el problema. Sí sirve de mucho en el caso inmediato de no respuesta a los masajes cardiacos, vale mencionar la importancia de los primeros cinco minutos, y se debe usar inmediatamente sin esperar tanto tiempo. Pero ese uso es solo el comienzo si es que hubiera respuesta del paciente luego de una serie de procedimientos ya de tipo cardiológicos o de medicina intensiva.

En otras palabras, no es la solución, solo es una arma más para evitar la muerte. Pero el arma más poderosa es instalar el test del esfuerzo en todos nuestros deportistas de competencia, ya sea adultos o juveniles. Muchos de los síntomas iniciales de estas patologías se podrían esbozar con esta prueba. Todos nuestros jugadores pasan y han pasado, tanto en su club como en la Federación Peruana de Fútbol, exámenes médicos y cardiológicos.

En los torneos juveniles Sub 20, Sub 17, los chicos son sometidos a partidos cada 48 horas en el lapso de tres semanas seguidas, siendo esto un desgaste muy grande.

jueves, 18 de julio de 2013

Universitario tiene “los brazos abiertos” para Juan Manuel Vargas

Universitario tiene “los brazos abiertos” para Juan Manuel Vargas

17 de julio del 2013 | peru21.pe

El gerente de la ‘U’, Jorge Vidal, admitió interés en el zurdo, que ya no seguirá en la Fiorentina.

(USI)
(USI)
¿Pegará la vuelta? Tras el mal momento que vive Juan Manuel Vargas en Europa, luego de que se anunciara que la Fiorentina no lo quiere más, su futuro podría estar en su club de origen, Universitario de Deportes.
Y es que el gerente del club crema, Jorge Vidal, admitió que les interesaría contar con el ‘Loco’. “No puedo creer que en Italia no lo quieran, que lo declaren libre. Eso es maltrato, pero ya está. Juan Manuel debe saber que la ‘U’ le abre sus puertas. Esta es su casa”, declaró Vidal.
“Aquí podrá recuperar el protagonismo que necesitapara revalorizarse y buscar luego su gran revancha en Europa. Aquí será admirado y estoy seguro que sería parte de la historia del club, así que es bienvenido. Imagínense lo que pasaría si nos ayuda a lograr el título nacional”, afirmó.
Esta posibilidad se acrecienta aún más luego de que River Plate y Racing Club de Argentina –equipos para los que era voceado– ya descartaron su contratación.

miércoles, 17 de julio de 2013

Corinthians de Paolo Guerrero es campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer a Sao Paulo

Corinthians de Paolo Guerrero es campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer a Sao Paulo

El ‘Timao’ se impuso 2-0 como local y el peruano no pudo marcar. Paolo logró su tercer título con el equipo brasileño
Corinthians de Paolo Guerrero es campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer a Sao Paulo
(Reuters)
(elcomercio.pe). El Corinthians del delantero peruano Paolo Guerrero se coronó campeón de la Recopa Sudamericana por primera vez en su historia tras vencer 2-0 a Sao Paulo en la final de vuelta del torneo jugada en el estadio Pacaembú. El resultado global terminó 4-1 a favor del ‘Timao’, que se había impuesto 2-1 en el partido de ida.
Guerrero marcó en la ida y en la vuelta participó en el primer tanto. El ‘Depredador’ recibió un pase desde la izquierda, dio media vuelta y remató a portería. El arquero Ceni atajó pero el rebote fue recogido por Romarinho, quien solo tuvo que añadir el balón en la portería contraria para poner en ventaja al ‘Timao’ a los 36 minutos.
Corinthians fue superior al equipo de Paulo Autuori y el resultado fue un reflejo del trámite del encuentro. El segundo tanto lo marcó Danilo a los 68 minutos. El talentoso volante remató de cabeza y aprovechó el rebote que dio Ceni, otra vez, para disparar un cañón y sentenciar la serie.
El título de la Recopa Sudamericana significó el tercero para el peruano Guerrero, quien ayer cumplió un año en el equipo brasileño. Antes ganó el Mundial de Clubes, anotando el gol del triunfo en la final ante el Chelsea, y el torneo Paulista.
El peruano fue cambiado a cinco minutos del final por Alexandre Pato.

martes, 16 de julio de 2013

Felicidades, ‘Avestruz’: Germán Carty cumple hoy 45 años y sigue jugando

Felicidades, ‘Avestruz’: Germán Carty cumple hoy 45 años y sigue jugando

El delantero del Pacífico FC, lleva 25 años como futbolista profesional. Fue campeón con Cienciano de la Sudamericana y la Recopa
Felicidades, ‘Avestruz’: Germán Carty cumple hoy 45 años y sigue jugando
Germán Carty, ayer y hoy. (Fotos: El Comercio)
(elcomercio.pe). Desde que se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2003 y obtuvo el título de la Recopa 2004 siendo figura del Cienciano del Cusco, Germán Carty —nacido el 16 de julio 1968— se ganó el cariño eterno de los peruanos. El veterano delantero cumple hoy 45 años y lo celebra aún en actividad en la Primera División del fútbol peruano.
“No juego por necesidad económica, lo hago porque me gusta el fútbol, cada día que amanece tengo ganas de seguir entrenando y disfrutando cada partido”, dijo Carty en una entrevista con la agencia AFP, siendo actual jugador del Pacífico FC, equipo en el que solo ha podido marcar un gol en lo que va del Descentralizado 2013.
Carty, conocido como el ‘Avestruz’ por un baile que lo caracteriza, marcó seis goles en el Cienciano campeón de la Sudamericana. Ha vestido la camiseta de 15 clubes peruanos y en el extranjero militó en el Atlante e Irapuato de México, Blooming de Bolivia y Chalatenango de El Salvador. Lleva jugados 568 partidos, y suma un total de 166 goles en sus 25 años como futbolista profesional.
Es un hombre que continúa en actividad porque no solo se ha visto favorecido genéticamente, ayuda mucho su vida sana, metódica, lejos de la noche, y su buena alimentación, secretos que el mismo Carty ha compartido en varias ocasiones. “Yo sabré en que momento colgar los botines”, concluyó el atacante.

Juan Vargas, la caída de un 'loco' que pudo ser grande

Juan Vargas, la caída de un 'loco' que pudo ser grande

16 de julio del 2013 | peru21.pe

Volante peruano tiene un año más de contrato con la Fiorentina, pero el club italiano no lo quiere más.

PUDO SER GRANDE. Vargas  fue de los mejores extremos zurdos de Europa hace unos años. (Difusión)
PUDO SER GRANDE. Vargas fue de los mejores extremos zurdos de Europa hace unos años. (Difusión)
Carlos Bernuy
cbernuy@peru21.com

Puedes subir y quedarte arriba. O puedes subir para preparar tu caída. Juan Manuel Vargas escogió lo segundo y, cual montaña rusa, ascendió al cielo para luego caer sin freno. En tres años, el volante peruano pasó de ser figura en el fútbol italiano a estar a un paso del despido. Cambió las portadas de Tuttosport por la de los diarios de espectáculos.
La historia de Juan Manuel empezó en la ‘U’ y se disparó en el Colón de Santa Fe. “Tiene una pegada espectacular”, dijo el periodista argentino Eduardo Macaya cuando le marcó un golazo de tiro libre a Boca.
En el 2006 dio el salto al Catania de la Serie A. Lo hizo bastante bien, de allí que se rumoreara con su pase a Juventus, Milan o Inter. Sin embargo, la Fiorentina lo aseguró por 12 millones de euros en 2008. El ‘Loco’ destacó en su temporada de estreno y la rompió en la siguiente, la 2009/2010, en la que marcó ocho goles y tuvo una actuación superlativa como extremo izquierdo.
“Si quiere, irá a un club grande”, vaticinó entonces el periodista de ESPN Vito de Palma. Vargas, ya sabemos, no quiso. Por esa época, el chico de Magdalena ya aparecía con peculiares looks y gastaba bromas pesadas a sus compañeros de la selección. Cuando en 2011 se dijo que asistió a una fiesta Playboy donde estuvo Tilsa Lozano, empezó su caída libre. Exceso de peso, tardanzas, accidentes con su auto, discusiones con su DT y un rendimiento en picada hartaron a la Fiorentina, quela campaña pasada lo cedió al Genoa. En ese club, Vargas no pudo relanzar su carrera y ahora vuelve a Florencia, donde ya no es bienvenido. Hay que ser ‘Loco’ para subir tan alto y caer tan rápido.
DATOS
- El portal Fiorentinanews dijo que el peruano ya está fuera del equipo. “Vargas será definitivamente excluido. Del jugador por el que Fiorentina pagó 12 millones casi no queda nada. Sus agentes le buscan club en Argentina”, señaló.
- Fiorentina está dispuesto a cederlo sin costo a cualquier club, informó el portal Calciomercato.

Vea Tambien

lunes, 15 de julio de 2013

‘Cuto’ Guadalupe logra récord de 400 partidos en primera

‘Cuto’ Guadalupe logra récord de 400 partidos en primera

15 de julio del 2013 | peru21.pe

El defensa del Real Garcilaso consiguió ese número en partido del domingo ante la ‘U’.

Guadalupe también recordó su partido debut. (USI)
Guadalupe también recordó su partido debut. (USI)
Con Universitario logró su primer partido y debut en la profesional y ante la ‘U’ sumó su partido 400. Luis Guadalupe, quien desde 1995 se hizo conocido, ya tiene un nombre en el futbol peruano pero él lo dice a su estilo: “Guadalupe ya está en la inmortalidad del futbol peruano”.
“Y pensar que pude haber tenido más partidos si no fuera porque cuando empecé paraba más fuera de la canchapor expulsión que dentro. El que más me expulsó fue Manuel Garay, me acuerdo cuando me sacó en Urcos (Cuando jugaba por la ‘U’ y se enfrentaba a Cienciano) y en un informe lapidario me castigan seis meses y luego me bajaron a tres”, recordó para su web personal.
“Me acuerdo mucho cuando debuté en Cerro Pasco y ganamos. Uno nunca se olvida de su partido de debut y tampoco el último que fue este domingo ante la ‘U’”, acotó.
“Muchos partidos han sido importantes para mí pero hay algunos que son especiales como cuando perdíamos 2 a 0 ante Cristal en el ’96 y puse el descuento. Por ese gol fuimos a un partido definitorio y campeonamos en los penales. Después el título con Aurich, donde pasamos a la historia por ser la primera vez que el equipo más representativo de Chiclayo campeona”, finalizó.

viernes, 12 de julio de 2013

Real Madrid y sus nuevos galácticos… de 21 años

Real Madrid y sus nuevos galácticos… de 21 años

La llegada de Ancelotti trajo consigo una nueva política de fichajes. De hecho, el club no ha gastado un solo euro en una figura descollante, como era costumbre
Real Madrid y sus nuevos galácticos… de 21 años
(Fotos: Reuters / AP)
(elcomercio.pe). Ni Cavani ni Suárez, mucho menos un Cristiano, Zidane o Figo. La llegada de Carlo Ancelotti a la dirección técnica de Real Madrid ha traído consigo una nueva política de fichajes en el club blanco: galácticos con promedio de edad de 21 años. Y es que el italiano “cree en el modelo de las canteras”, afirmó el presidente del club Florentino Pérez en una entrevista al diario “Marca”.
De hecho, la selección española Sub 21 se ha convertido en el mejor proveedor del Madrid. Cuatro de los campeones europeos que destacaron en Israel se reencontrarán en el plantel que ahora dirige Ancelotti. A diferencia de años pasados, en los que Pérez solía contratar a la figura del momento por montos exuberantes, ahora ha preferido fichar a jóvenes promesas.
La apuesta del Real Madrid parece ser a largo plazo. Al fin de cuentas, se espera que estos futbolistas, Isco, Morate, Carvajal e Ilarramendi, sean la base de la futura selección española. Al club se le cuestionó siempre no promover menores, pues ahora lo está haciendo y espera lograr el mismo beneficio económico y futbolístico que obtuvo el Barcelona.
Conoce uno a uno a estos cuatro galácticos:
ISCO. Su verdadero nombre es Francisco Alarcón, pero todos lo conocer como Isco. Tiene 21 años y se dio a conocer como un mediapunta promesa en el Málaga de Manuel Pellegrini. Inclusive, el año pasado fue galardonado con el premio Golde Boy, considerado el Balón de Oro de futbolistas menores de 21 años. Usará la número 23 que alguna vez tuvo David Beckham. Su fichaje le costó al Madrid, se dice, 30 millones de euros.
ÁLVARO MORATA. En el Madrid lo ven como el nuevo Higuaín. O al menos su mejor reemplazo. Acaba de ser Bota de Oro en la Eurocopa Sub 21 que conquistó España en Israel, gracias a sus cuatro goles en el torneo. Lleva 21 tantos en 25 partidos con selecciones españolas de menores, todo un récord personal. Tiene 20 años y luchará con Benzema por ser el ‘9’ del equipo blanco.
DANI CARVAJAL. Tiene 21 años y juega como lateral derecho. Es un futbolista de las canteras del equipo, aunque en la última temporada estuvo en el Bayer Leverkusen. Convencidos de su accionar, Ancelotti y Pérez decidieron que retorne al club por 6 millones y medio de euros. En España afirman que tuvo un “brillante” pasó por la Budesliga. Peleará el puesto con Arbeloa.
ASIER ILARRAMENDI. El mayor de todos. Tiene 23 años y juega de mediocampista. Se podría decir que es el relevo generacional para Xabi Alonso, aunque tenga más de Xavi Hernández. Es el último fichaje del club madridista, que pagó 38,8 millones de euros a la Real Sociedad para contratarlo. Fue el eje del equipo Sub 21 campeón europeo y elegido en el once ideal del torneo. Hoy se despidió llorando en conferencia de prensa de su antiguo club.

jueves, 11 de julio de 2013

Guardiola acusó a directiva del Barza de querer dañarlo “usando enfermedad de Vilanova”

Guardiola acusó a directiva del Barza de querer dañarlo “usando enfermedad de Vilanova”

El DT del Bayern Múnich emplazó a Sandro Rosell, presidente de su ex club, que lo desmienta públicamente si sus declaraciones son falsas
Guardiola acusó a directiva del Barza de querer dañarlo “usando enfermedad de Vilanova”
Pep Guardiola, ex DT del Barcelona y actual técnico del Bayern Múnich. (Foto: Reuters)
(EFE). El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el lago de Garda (Italia), salió al paso de lo que considera una serie de acusaciones veladas realizadas en los medios desde su salida del club azulgrana.

“Este año hubo demasiadas cosas en las que se han pasado de la raya, pero utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño es algo que no olvidaré jamás. Porque yo a Tito lo he visto en Nueva York, y si no nos hemos visto otras veces es porque no fue posible, pero no por mi parte”, dijo Guardiola.

Guardiola se preguntó: “¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Es de muy mal gusto y no me lo esperaba”. Dijo el ex técnico barcelonista que eligió irse a seis mil kilómetros de distancia y solo le pidió a la junta directiva española que lo dejaran tranquilo.

“No lo han conseguido, no han cumplido con su palabra. Fui yo quien decidió irse, no fue responsabilidad suya”, insistió Guardiola, quien también dio a entender que la directiva de Sandro Rosell utilizó al vicepresidente del Santos, y algunos intermediarios para dañar su imagen, atribuyéndole críticas sobre la supuesta incapacidad de Vilanova para sacar el máximo rendimiento a Neymar y Messi juntos.

“Lo que hizo el año pasado Tito consiguiendo la Liga más exitosa de la historia del Barza es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no. Los buenos jugadores están siempre capacitados para jugar juntos, y ellos también”, insistió.

“Hace tres años hablé por teléfono con Neymar cuando era entrenador del Barcelona porque el presidente Rosell me pidió que lo llamara para intentar convencerlo de que viniera al Barza y lo hice”, precisó.

“Le dije (a Neymar) 20 veces que lo que tenía que hacer era ir al Barcelona y en las tres ocasiones el nombre de Tito Vilanova (sobre su presunta capacidad para entrenar al brasileño) no salió nunca. Nunca”, enfatizó.

Debido a los continuos rumores que se generan en torno a su persona en Barcelona, de lo que responsabiliza a la actual junta directiva, Guardiola invitó al equipo directivo de Sandro Rosell a que aparezcan ante la opinión pública para que desmientan si estas declaraciones realizadas hoy por él son falsas.

“Me hará feliz todo lo bueno que le pueda pasar al Barza, pero hubo cosas que no las olvidaré nunca”, concluyó el ex entrenador azulgrana.

miércoles, 10 de julio de 2013

Así va la tabla de posiciones de la fecha 24 de la Copa Movistar 2013

Así va la tabla de posiciones de la fecha 24 de la Copa Movistar 2013

Real Garcilaso venció a Melgar y es líder absoluto. Universitario perdió ante UTC en Cajamarca, y Alianza Lima recibe mañana a César Vallejo
Así va la tabla de posiciones de la fecha 24 de la Copa Movistar 2013
TABLA DE POSICIONES
PosiciónEquipoPJPGPEPPGFGCDGPtos
1Real Garcilaso22135430141643
2Sporting Cristal23116642222039
3Universitario2411672921839
4Alianza Lima2310672624236
5Sport Huancayo249963534136
6Inti Gas249783533234
7César Vallejo239772726134
8UTC248882323032
9León de Huánuco2371062825331
10Cienciano238692127-630
11Juan Aurich237882725229
12Pacífico FC2371081923-529
13FBC Melgar2468102327-426
14Unión Comercio2458112233-1123
16José Gálvez2356123350-1721
15San Martín2355132035-1520