domingo, 27 de abril de 2014

La 'U' venció 2-0 a Cienciano en el Callao y sigue sumando

La 'U' venció 2-0 a Cienciano en el Callao y sigue sumando

Raúl Ruidíaz y Edison Flores anotaron. Los cremas continuán alejándose del último lugar del Torneo del Inca

La 'U' venció 2-0 a Cienciano en el Callao y sigue sumando

(elcomercio.pe). Universitario de Deportes ganó y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el Torneo. El triunfo da la tranquilidad al equipo y le permite salir del hoyo donde estuvo metido. Los goles anotados por Ruidíaz y Flores permiten que  Universitario sume 11 puntos y salga de la última posición en el grupo B.

José Guillermo del Solar lanzó un once a la cancha que buscaba ir al ataque directamente sin transitar mucho el balón en la mitad del campo. En el primer tiempo, Cienciano intentó controlar el balón en los primeros 30 minutos pero sus delanteros no logaron desarmar a la buena posición de los defensas cremas. Luego, Cienciano no tuvo más el balón.

Al minuto 32, Antonio Gonzáles dio un pase preciso a Christofer, que rompió la trampa del off side, y lo dejó mano a mano con el arquero. ‘Canchita’ dio un pase a Ruidíaz que, con el arco libre, introdujo el balón para el primer gol crema. Miguel Torres desaprovechó una ocasión clara de anotar el segundo gol de Universitario. Así erminó el primer tiempo.

En la segunda parte, Cienciano, a pesar de hacer dos cambios, no despertó tras el duro golpe del gol. Universitario controló el partido y, rápidamente, al minuto 52, Edison Flores anotó el segundo gol tras un córner corto entre Christofer y Ruidíaz.

Cabe destacar en el partido el debut profesional de Javier Núñez, joven jugador de la categoría 97 de Universitario, que ingresó por Miguel Torres.

Este es el segundo triunfo de Universitario en el Torneo del Inca, que lo aleja de la última posición de su grupo. El equipo crema muestra un mejor orden y verticalidad desde la llegada de ‘Chemo’ del Solar.

Universitario visita a San Martín el próximo domingo 4 de mayo a las 3:45 p.m. en el Estadio Miguel Grau. Mientras que Cienciano recibe a la César Vallejo el próximo miércoles.

domingo, 20 de abril de 2014

Milagro de Semana Santa: Universitario volvió a ganar en un domingo de resurrección

Universitario volvió a ganar en un domingo de resurrección

Luego de 18 partidos sin triunfos, los cremas vencieron 1-0 al Melgar y lograron una victoria después de 126 días

Universitario volvió a ganar en un domingo de resurrección
(Fotos: El Comercio)

(elcomercio.pe). Universitario ganó 1-0 al Melgar en Arequipa y solo unos pocos hinchas tuvieron el privilegio de ver el histórico triunfo de los cremas en la UNAS porque la tele no lo transmitió. Fue la primera victoria crema del año, fue en un domingo de resurrección, y para ello tuvieron que esperar más de cuatro meses.

Con un gol de penal de Raúl Ruidíaz a los 76’, los cremas conquistaron sus primeros tres puntos ante un rival durísimo como es el Melgar dirigido por el ‘Cabezón’ Reynoso, quien de manera increíble permitió que el juvenil Hohberg rematará un tiro de los doce pasos que pudo ser decisivo para empatar el partido.

En el primer tiempo, Melgar dominó el balón y fue responsable de las jugadas de ataque más peligrosas en el partido llegando a esforzarse hasta en 3 ocasiones a Carvallo. La defensa merengue está sufriendo mucho con los ataques por las bandas de los arequipeños. Por el lado de Universitario, el ataque fue comandado por Edison Flores, que estuvo muy cerca de marcar.