sábado, 8 de mayo de 2010

El árbitro del ‘faenón’ responde: “Fui justo”

El árbitro del ‘faenón’ responde: “Fui justo”

Carlos Vera señaló que está claro que no hubo offside en el segundo tanto que la Universidad de Chile le marcó a Alianza Lima.

El plantel de Alianza fue recibido en el aeropuerto. (Panamericana TV)

Rompió su silencio. Carlos Vera, réferi responsable del polémico gol que le dio la clasificación de la Universidad de Chile a cuartos de final de la Copa Libertadores, defendió su decisión. “Hice justicia al corregir el error de mi asistente”, dijo.

“Mi asistente me dice que levanta la bandera, porque vio que la pelota la desvía un jugador de la “U” que estaba offside. Ante eso, lo corregí, porque el balón lo desvió un jugador de Alianza y no tengo dudas que el tanto es legítimo. Estoy tranquilo, hice mi trabajo. ¿Pelusso? No incide en mi cobro”, aseguró al diario La Tercera.

El árbitro ecuatoriano lamentó que el partido se haya empañado en los últimos minutos, pero consideró que “estuve dirigiendo bien y mi trabajo se desvirtuó por dos jugadas puntuales, en especial por el último gol, estoy muy apenado”.

Sobre el tanto anotado por José Carlos Fernández –también considerado polémico por la prensa internacional– destacó que “mi asistente vi correr a mi asistente y él no tuvo dudas, por eso sancioné gol. Es una jugada que sí dejó muchas dudas”.

SE LE ACABÓ EL TORNEO. Sin embargo, el juez reconoció que ve lejano seguir dirigiendo en esta Copa Libertadores, que entró a su etapa de cuartos de final. “Sé que con todo esto las posibilidades de seguir dirigiendo se van a achicar, es un momento duro”, enfatizó.


peru21.pe, 8 de Mayo del 2010

No hay comentarios: