Markarián sobre sancionados: "Si tengo que hacer algo por el bien de la selección, lo haré"
El técnico de la selección peruana defendió su decisión de no convocar más a Farfán, Manco y Galliquio, pero no descartó volver a llamarlos
Parece que los pedidos de la afición han ‘ablandado’ al técnico Sergio Markarián. Consultado sobre si iba a volver a convocar a Jefferson Farfán y los otros sancionados, el uruguayo reafirmó que ya tomó una decisión, pero también dijo que si a futuro debe hacer algo por el bien equipo, no dudará en hacerlo.
“¿Algún momento van a volver?“. “Ya hablé del tema largamente y no tengo por qué seguir hablando. Tomé la decisión que tenía que tomar, estoy absolutamente convencido de que era la correcta. Lo hice por el bien de la selección peruana, y si en el futuro tengo que hacer cosas por el bien de la selección, en un sentido u otro, también lo haré. Priorizo la selección. Lo que es bueno para la selección lo es para mí”, indicó el ‘Mago’ en entrevista en el programa “La jugada” de radio Ovación.
QUIERE TERMINAR CON VICTORIA
Sobre el encuentro del miércoles contra Colombia, Markarián dijo que si vencemos a los cafeteros “cerraríamos bien el año” con cuatro victorias y una derrota, pero se mostró más interesado en seguir encontrando jugadores “consolidados” para afrontar la Copa América.
“Dios quiera que haya una buena actuación de los chicos que están llegando y de los que empiezan a consolidarse, en este intento estamos repitiendo como Guizasola, Ramos, Vilchez, Rabanal, Ballón, José Carlos Fernández, Ramírez, entre otros. También Rinaldo Cruzado. Estamos tratando de consolidar futbolistas, todos esos chicos que nombré tienen nota favorable”.
“Es parte de la preparación, cuanto menos se le presiona al futbolista es mejor. De a poquitos tenemos que trabajar el nivel de presión. Uno de los aspectos es olvídense del árbitro, jueguen, no hay que discutir porque eso desconcentra”.
PREOCUPADO POR PIZARRO
El técnico se mostró muy atento al desarrollo de Claudio Pizarro, quien quedó fuera de las canchas de juego por lo que resta del año. Hablé con Pizarro el sábado, recibí la información que era grave y que era hasta junio, pero por suerte no lo es tanto así. Es el tercer desgarro en tres meses y hay cosas que debe revisar bien”.
“Le dije que debe hacerse una medición de la masa muscular, por más que esté en el primer mundo parecía que no lo hubiera estado. Le dije que si era necesario que venga para guiarlo. Si hace una buena recuperación puede llegar a la Copa América”.