miércoles, 24 de julio de 2013

Atlético Mineiro se lleva su primera Libertadores en los penales

Atlético Mineiro se lleva su primera Libertadores en los penales

Festejo de los jugadores de Atlético Mineiro
Es el cuarto título consecutivo que consigue Brasil en la Libertadores.
Atlético Mineiro consiguió su primera Copa Libertadores este miércoles al derrotar 4-3 en la definición por penales a Olimpia de Paraguay en Belo Horizonte.
Jo abrió el marcador al minuto del segundo tiempo, mientras que Leonardo Silva anotó el segundo a los 87', cuando Olimpia llevaba un par de minutos con un jugador menos por la expulsión de Julio Manzur.
El equipo brasileño se llevó la final tras haber caído en el partido de ida la semana pasada en Asunción por 2-0.
Es el cuarto título consecutivo que consigue Brasil en la Libertadores, tras las victorias de Internacional (2010), Santos (2011) y Corinthians (2012).

La caldera del Mineirao

En un intenso partido, Atlético Mineiro salió a presionar desde el pitazo inicial en campo contrario.
Martín Silva
El arquero Martín Silva, la figura de Olimpia.
En la primera mitad, tuvo varias oportunidades, en especial un tiro de Ronaldinho que salvó muy bien Silva, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos.
Olimpia aparecía decidido a esperar y aguantar, jugando con el reloj y el nerviosismo local.
Pero también estuvo cerca en la primera mitad. Tuvo la ocasión más clara en los pies de Freddy Bareiro, quien no supo definir sólo frente a Víctor.
En el arranque del complemento, Mineiro pegó de entrada. Tras un centro de Ronaldinho, que Pittoni no logró despejar, el balón quedó en los pies de Jo, quien no perdonó y anotó su séptimo gol del torneo, para convertirse en el goleador de la Libertadores 2013.
Si hasta ese momento Olimpia no había estado cómodo en el Mineirao, tras el gol, la situación se hizo casi insostenible. El arquero uruguayo Martín Silva tuvo una noche histórica, monumental, resistiendo los embates de los brasileños.
El Decano lo tuvo, cuando Ferreyra quedó superó al arquero Víctor pero se resbaló fuera del área y no puedo definir.
Y en el final Olimpia se derrumbó. En el 84' se fue expulsado Julio Manzur y tres minutos después Leonardo Silva puso de cabeza el segundo y forzó la prórroga.
Leonardo Silva
Leonardo Silva forzó la prórroga con su gol a tres minutos del final del partido.
La prórroga fue toda brasileña: un cabezado en el travesaño de Mineiro y un Olimpia replegado, con uno menos, resistiendo y aguardando por los penales.
Olimpia, el inesperado finalista, con un plantel sin grandes estrellas y en medio de problemas financieros, se quedó en la puerta de su cuarta Libertadores.
En el arranque de los penales, Herminio Miranda falló y Mineiro, que no falló ninguno, sacó ventaja. Giménez lanzó al palo el quinto penal de los paraguayos y los locales se llevaron la definición por 4-3.
Ronaldinho no llegó a patear. Pero la estrella del Mineiro, de mal partido en la ida, se había reconciliado con la hinchada, con una buena actuación en el partido.
Campeón de la Liga de Campeones con Barcelona, y campeón mundial con Brasil, sumó ahora uno de los grandes títulos que le faltaba.

No hay comentarios: