sábado, 10 de mayo de 2014

La 'U' igualó 1-1 con UTC sobre la hora con gol de Ruidíaz

La 'U' igualó 1-1 con UTC sobre la hora con gol de Ruidíaz

Los cremas no pasaron del empate ante el equipo de Cajamarca en la fecha 13 del Torneo del Inca. Valverde y Ruidíaz anotaron


(elcomercio.pe). Está vez a Universitario de Deportes le faltó algo más que la garra. Ocupar los espacios, abrir la cancha, tranquilidad y efectividad. En ese orden. El conjunto crema no pasó del empate en el Estadio Nacional ante el UTC. Los goles llegaron por penales en ambas áreas: Marcio Valverde (22’) y Raúl Ruídiaz (90’) anotaron los goles para cada equipo.

En el primer tiempo la 'U' tuvo las opciones más claras a pesar de no controlar el balón. La velocidad de Olascuaga, Ruidíaz y Flores le ganó insistentemente a la lenta zaga de UTC. Sin embargo, cuando los cremas tenían las ocasiones más claras, Valverde adelantó a los visitantes tras un penal que él mismo recibió por parte de Schuler.

En el segundo tiempo, Alexi Gómez ingresó por Rainer Torres, pero su vehemencia y desorden confundió el ataque crema y aceleró el juego cuando tenía que pausarlo. Esto sumado al poco trabajo por la banda derecha de Olascuaga, permitió a una defensa, sin ser estupenda, controlar cada ataque de Universitario.

El gol del empate llegaría en el minuto final del partido. Un centro de Guarderas chocaría en la mano levantada de Rafael Farfán tras un rebote en Valverde. Eduardo Chirinos no dudaría en cobrar penal a favor de Universitario. Ruidíaz cambiaría en gol la definición desde los doce pasos y aumentó así su cuota goleadora en la Copa Inca a 4 goles.  

Hay que destacar en el partido el ingreso de Rafael Guarderas en Universitario por Antonio Gonzáles. En el minuto 76 ingresaría el canterano crema para otorgar más seguridad y control en los pases.

En la próxima fecha UTC se juega la posibilidad de llegar a los play-off recibiendo a César Vallejo el sábado 17 a las 3:30 p.m. mientras que Universitario visita a Sport Huancayo el domingo 18 a la misma hora.

No hay comentarios: