jueves, 20 de noviembre de 2014

Cristal vs. Alianza: triunfo celeste por 3-2 en el Nacional

Cristal vs. Alianza: triunfo celeste por 3-2 en el Nacional

Celestes lo dieron vuelta con goles de Lobatón, Abram y Núñez y sacaron cinco puntos de ventaja en el Clausura

Cristal vs. Alianza: triunfo celeste por 3-2 en el Nacional
Cristal domina el Clausura con cinco puntos de ventaja. (Foto: Sporting Cristal)

(elcomercio.pe). Para lograr el título había que ofrecer algo más que fútbol y eso lo dio Sporting Cristal. El cuadro celeste dominó, generó y se repuso a sus propios errores para vencer 3-2 a Alianza Lima en un duelo que puede definir el título del Torneo Clausura.

El gol de Costa en el minuto 10 para Alianza, tras un error de Abram y Penny, no significó que los íntimos controlen el juego, por el contrario, hizo que Cristal apele al juego que venía mostrando y así se hizo dueño el partido.

Luego, con el ímpetu de Cazulo, el toque de Lobatón y la movilidad de Núñez y Ávila, los celestes se encontraron en el campo y dominaron a placer. Lobatón igualó de penal a los 38 minutos. A partir de ahí, todo fue para los celestes.

Cuando se esperaba la reacción de Alianza para el segundo tiempo, Cristal siguió en lo suyo. Lobatón y Cazulo se adueñaron del mediocampo. Así llegó el gol de Abram, de cabeza tras un córner, y de Núñez luego de un pivoteo de Blanco.

Con jugadores falto de fútbol, caso Guevgeozián y luego Wilmer Aguirre, poca fue la resistencia de Alianza. Cedrón desaparecido y Landauri peleado con el balón. Así, los íntimos perdieron el duelo y el invicto en el torneo. El gol de Ibáñez sobre el final solo sirvió para decorar el marcador.

Cristal se adueña del Clausura. Sumó 32 puntos y supera a Alianza y Melgar por cinco unidades. A los íntimos les falta jugar tres partidos, pero por ahora el título se pinta de celeste.

No hay comentarios: