miércoles, 22 de mayo de 2013

Pizarro y sus números en Champions: desde cuánto corrió hasta un récord


Pizarro y sus números en Champions: desde cuánto corrió hasta un récord

El peruano suma cuatro goles y, siendo suplente, es el segundo goleador del Bayern Múnichen el torneo
elcomercio.pe, 22 de mayo del 2013
Pizarro y sus números en Champions: desde cuánto corrió hasta un récord
Claudio Pizarro, delantero del Bayern Múnich. (Foto: Reuters)

Claudio Pizarro tendrá su primera final de la Champions. Antes ya ganó la Intercontinental con el Bayern, pero esa es otra historia. Eso sí, aún es una incógnita si el peruano figurará en la banca de suplentes o en la tribuna de Wembley. De todas formas, celebrará si su equipo derrota al Dortmund.
Pizarro ha sido suplente durante casi toda la temporada. Sin embargo, en la Champions, es el delantero más efectivo de cara al arco, según cifras de la UEFA. Claro, el peruano apenas ha rematado en siete ocasiones. Seis de ellas fueron al arco, de las que cuatro fueron gol. Solo uno de sus remates se fue afuera. Es decir, tiene un 0.57% de efectividad de cara al arco.
El ‘Bombardero’, además, tiene el récord del hat trick más rápido del actual torneo. Lo hizo en 15 minutos y ante el Lille de Francia. Estos tres tantos, sumados al que le anotó a Juventus, le sirven para sumar cuatro goles en la presente edición de la Champions y con solo 248 minutos jugados. Es decir, es el segundo goleador del equipo bávaro en el certamen. Müller tiene 8 tantos.
OTROS NÚMEROS
Entre los demás números curiosos del peruano, por ejemplo, se encuentranlos 32.572 metros que ha recorrido en el campo de juego. Ha intentado dar 104 pases de los que completó 70, con una efectividad de 64%.

Pizarro ha recibido una tarjeta amarilla en el torneo, ha cometido dos falta y sufrido una. Esos son los números del ‘Bombardero’ en la previa a la final frente a Borussia Dortmund este sábado en Wembley.

No hay comentarios: