martes, 12 de agosto de 2008

¿Como le fue a los olímpicos peruanos?

Esgrimista María Luisa Doig fue derrotada por alemana Waechter

María Luisa Doig realizó su mejor esfuerzo en su primera competencia olímpica.


(RPP) La joven esgrimista peruana María Luisa Doig cayó ante la alemana Katja Waechter en la modalidad florete de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informó Efraín Trelles, enviado especial de RPP a la capital china.

Waechter (26) logró imponerse con un resultado global de 15-4 en el encuentro disputado en el Fencing Hall of National Convention Center.

Trelles detalló que la Doig, de 16 años y que se ubica en el puesto 41 del ranking mundial, tuvo al frente a una rival que está 17 ubicaciones por delante de la peruana.

El encuentro fue arbitrado por el coreano Choi Myung Jin.


Nadador peruano Emmanuel Crescimbeni fue eliminado de Beijing 2008

(RPP) Al nadador nacional Emmanuel Crescimbeni no le alcanzó los de 2 minutos 02 segundos 13 centésimas que alcanzó en la prueba de 200 metros estilo mariposa, quedando muy lejos de los clasificados a la etapa final.

El peruano de 18 años quedó tercero, de cuatro participantes, en el primer "heat" de la categoría y no logró superar su marca personal con 2:01.09, a comparación del 1:59.56 del croata Niksa Roki, ganador de la serie.

El récord mundial de la prueba la tiene la 'Bala' Michael Phelps con 1:52.09 (10 segundos menos que el peruano) y es el favorito a llevarse el oro olímpico.

No hay comentarios: