domingo, 22 de junio de 2008

92% de Limeños dicen "Fuera Burga"

El 92% de limeños pide cambio en el fútbol y no teme desafiliación de FIFA

Domingo, 22 de Junio del 2008

Piden su renuncia. Los aficionados capitalinos piden la renuncia de Burga y Chemo del Solar.


Los recientes papelones de la selección de fútbol han golpeado duramente el corazón del hincha peruano, por ello la mayoría de limeños se pronuncia a favor de reestructurar integralmente nuestro balompié, exige la salida de Manuel Burga de la Federación Peruana de Fútbol, así como la renuncia del seleccionador José del Solar.

El 94% de limeños califica de muy mala la situación actual del fútbol peruano, mientras el 5% la considera como regular, según la última encuesta de la empresa Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado, citada por el diario El Comercio.

Según este estudio, el 92% de encuestados dice que apoyaría un cambio radical en la actual estructura del fútbol profesional para elevar su competitividad a pesar de que ello nos cueste la desafiliación por parte de la FIFA. Solo el 6% se muestra en contra de esta posibilidad.

Además, el 81% de entrevistados atribuye a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol la principal responsabilidad de la crisis del balompié nacional. El 9% cree que son los jugadores.

Por su parte, el 96% de encuestados considera que el presidente de la FPF, Manuel Burga debe renunciar. Solo el 2% opina lo contrario. De igual modo, el 74% pide la dimisión de Chemo del Solar, mientras el 24% responde que el seleccionador debe continuar en el cargo.

Ante la pregunta: ¿Qué le genera en estos momentos el fútbol peruano? Un 57% responde: Vergüenza, el 39% desilusión y el 33% rabia.

El estudio de opinión fue realizado entre el 18 y 20 de junio del presente mes, con una muestra de 500 encuestados en Lima Metropolitana.


FUENTE: RPP


No hay comentarios: