viernes, 20 de junio de 2008

Cristiano Ronaldo dice que es muy posible que vaya al Madrid


viernes 20 de junio de 2008

BASILEA, Suiza/LONDRES (Reuters) - Cristiano Ronaldo dijo el jueves que hay muchas posibilidades de que deje el Manchester United para seguir su carrera en el Real Madrid, aunque el club inglés repitió el viernes que el jugador "no está en venta".

"Las posibilidades (de pasar al Madrid) son grandes, pero las cosas no dependen de mí, y por eso no quiero hablar de ello", declaró el atacante de 23 años al final del partido de cuartos de final de la Eurocopa que Portugal perdió por 3-2 frente a Alemania.

Ante la pregunta sobre si hubo una oferta del Madrid, el portugués contestó: "Creo que sí, pero no lo sé. Veremos si en los próximos días llegamos a un acuerdo".

"Todos saben lo que quiero, pero en los próximos dos o tres días surgirá algo nuevo", remarcó.

Al preguntársele cuándo ha tomado la decisión sobre su futuro, respondió: "Hace algún tiempo, antes de esta competición. No quería decir nada porque estábamos en competición y estas son decisiones importantes".

Cuando los periodistas le preguntaron si se quiere ir por razones personales o deportivas, manifestó: "Personalmente, es algo que quiero, algo con lo que sueño".

"Es un sueño, un paso adelante (...) Para mí es una oportunidad muy buena. Como dijo (el seleccionador brasileño de Portugal, Luiz Felipe) Scolari, los trenes solo pasan una vez".

Además añadió que dejar el Manchester United será difícil, "pero creo que va a ser bueno para los dos".

El jugador también reveló que arrastra una lesión en el pie desde hace tres meses y que se va a operar en Manchester en tres o cuatro días.

"Voy a realizar un buen período de recuperación", agregó.

Cristiano Ronaldo dijo que no ha hablado con el entrenador inglés Alex Ferguson, que denunció al Madrid ante la FIFA infructuosamente por lo que consideró un acercamiento ilegal a un jugador con contrato.

"EL UNITED NO ESCUCHA OFERTAS"

La entidad de Manchester publicó un comunicado en su página web diciendo: "Tras las especulaciones de la prensa sobre el futuro de Cristiano Ronaldo, el club ha reiterado su posición en el tema: el United no escucha ofertas".

Las declaraciones del jugador tienen lugar al día siguiente de que el directivo del Madrid Miguel Ángel Arroyo manifestara que el club blanco estaba esperando que el delantero diera el primer paso para iniciar las conversaciones con el Manchester United.

"Nosotros llegaríamos gustosos a un acuerdo con el Manchester si existe esa posibilidad, es decir, si ellos quisieran vender y el precio fuera asequible", dijo el director general de la presidencia del Madrid en el diario Marca.

El Manchester United ha logrado el doblete de Liga inglesa y Liga de Campeones en la pasada temporada, en la que el portugués marcó 42 goles y fue elegido Mejor Jugador del Año de Inglaterra por segundo año consecutivo.

No hay comentarios: