"Antes del proceso eliminatorio, dije en RPP que teníamos escasas oportunidades de clasificar y recibí una serie de críticas, de cómo era posible que antes de empezar hablara así, pero el fútbol no está lejano de los estamentos de la vida, pues en educación también estamos últimos", señaló.
Además, no culpa a Del Solar como el único responsable del fracaso del equipo peruano en las eliminatorias, por ello, apoyará su permanencia pero su futuro debe definirse cuando la nueva comisión se conforme a principios de agosto.
"Considero que (Del Solar) debe continuar porque, si bien no se han conseguido los resultados de este fracaso, entre comillas, no es el único responsable. Si fuese el único hubiésemos pedido su cargo a disposición, que renuncie o lo hubiéramos separado inmediatamente del cargo", manifestó Mallqui.
Asimismo, añadió que: "Se tiene que reestructurar la comisión de la selección e inmediatamente después, se le debe ratificar o, en todo caso, tomar la decisión de un nuevo entrenador", finalizó