viernes, 4 de julio de 2008

El Negro Galván le dice a los hinchas de la U que no asistan al Clásico


LIMA, Perú - El zaguero argentino Carlos Galván pidió a los hinchas de su equipo, el Universitario de Deportes, que no asistan el domingo al estadio del Alianza Lima, donde se disputará el clásico del fútbol peruano.
Galván, que el miércoles ganó de manera anticipada el título del Torneo Apertura con la 'U', explicó que busca evitar que se produzcan hechos de violencia y que los hinchas 'cremas' paguen el elevado precio de las entradas puesto por la directiva del Alianza.

"Es un partido de alto riesgo, nosotros ya somos campeones. El acudir podría generar violencia, por ello les pediría a los hinchas que no vayan al estadio. Además, les estarían robando por el incremento de las entradas, y porque ya se perdió la motivación del clásico", dijo el zaguero al diario deportivo Líbero.

Galván remarcó que los hinchas del Universitario pueden continuar con las celebraciones del título el próximo miércoles, cuando la 'U' enfrente como local al César Vallejo.

La última de las incógnitas que le restan al Apertura peruano se desvelará este fin de semana con la disputa del clásico entre Universitario y Alianza Lima, que buscará amargar la fiesta al claro dominador del campeonato.

El clásico peruano fue suspendido la semana pasada por los actos de violencia que involucraron a simpatizantes de ambos conjuntos y que se saldaron con un muerto y al menos siete heridos por arma de fuego.

Tras la consecución del campeonato por la 'U', el partido del domingo le servirá a Alianza Lima para buscar mantenerse entre los siete primeros clasificados del torneo, para tener opción a disputar el título nacional a fin de año, en caso de ganar el título del Clausura.

No hay comentarios: