viernes, 11 de julio de 2008

Fiscalía Intervino la Videna


Un fiscal intervino la Videna para investigar una denuncia de estafa


El congresista Renzo Reggiardo imputó que los títulos que entrega el Instituto Huapaya a los entrenadores de fútbol no tendrían validez por el ejercicio ilícito de su director, Enrique Pacheco Farromeque.


Un grupo de representantes del Ministerio Público intervino las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), con el fin de investigar la denuncia interpuesta por la Subcomisión de Juventud y Deporte del Congreso a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La diligencia, encabezada por el fiscal Jorge Sáenz Quiroz, de la 57 Fiscalía Provincial de Lima, está formada, además, por representantes del Ministerio de Educación y la Sunat (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria).


Según informó RPP, el propósito de esta intervención responde a la denuncia del presidente de la Subcomisión del Congreso, Renzo Reggiardo, quien imputó que los títulos que entrega el Instituto Superior Particular Alfonso Huapaya Cabrera a los entrenadores de fútbol no tendrían validez por el ejercicio ilícito del cargo que ostenta su director, Enrique Pacheco Farromeque.


"Hace dos días hice una denuncia penal contra las irregularidades de ese instituto para que revisen las cuentas que manejan. El director es el señor Enrique Pacheco, pero quien firma los cheques que giran es su padre", señaló el congresista, quien afirma tener pruebas que certifican que el titular de la FPF, Manuel Burga, habría ejercido presión para que reconozcan a Pacheco hijo como director de la escuela.

Asimismo, existe una denuncia que precisa que la FPF, presidida por Manuel Burga, habría efectuado algunos pagos -como el de la recordada concentración peruana en el hotel Golf Los Incas- derivando dinero a través de las cuentas bancarias a la mentada institución educativa.

INDIGNADO.

Sobre esta intervención, el abogado y asesor externo de la FPF, Martin Ugarriza, rechazó este ingreso que -aseguró- sucedió sin ningún mandato judicial.


"Con objeto de encontrar alguna irregularidad en la expedición de títulos que cursa la referida escuela Huapaya. Han ingresado sin mandato judicial, sin mandato fiscal.

Queremos denunciar que hay formas, pero no hacerlo de esta manera, convocando un convoy, en el que participa gente sin acreditación", señaló el representante de la Federación Peruana de Fútbol.

Tomado de Peru21.com

No hay comentarios: