miércoles, 13 de febrero de 2008

Cuando los Chicos se Hacen Grandes

Foto Peru.com

Quien iba a pensar que el actual campeón peruano, Universidad San Martín, debutase en la Copa Libertadores con un importante triunfo por 2-0 sobre River Plate de Argentina.,

Pero sus nuevas contrataciones el paraguayo Roberto Ovelar a los 15 minutos y el argentino José Luis Díaz a los 91 marcaron los goles que le dieron esta gran victoria.

El gran River Plate con un plantel superior y el peso de una gran historia futbolística se quedó en el papel. El equipo chico controló desde el comienzo y acabó con las esperanzas del gigante.

Todos pudimos ver como David se comió a Goliat.

A los 40 minutos llegó el primer gol: el uruguayo Mario Leguizamón ejecutó un tiro libre desde 40 metros con un pase al área y Ovelar le ganó con viveza criolla a los argentinos quedando solo frente al arquero Carrizo y metiéndole un golazo.

River quiso pero nada. ni Ariel Ortega ni el chileno Sánchez pudieron. El delantero uruguayo Abreu, intentó crear peligro, pero no pudo.

San Martín, entretanto, generaba susto con García, aunque erraba en la jugada final. En el medio, los fuertes volantes de contención "santos", Edwin Pérez y John Hinostroza, imponían su candado.

Cada vez que los argentinos llegaban, Butrón firme en el arco defendió con inteligencia.

Pero estaba por llegar lo mejor. Cuando el partido ya terminaba, Díaz, que había ingresado poco antes, se vistió de Maradona, tomó la pelota en su propio campo y avanzó sembrando rivales hasta marcar una golazo, tal como le había prometido a su hija,

Bien por el fútbol peruano; que también logro otra hazaña al empatar Bolognesi con el Flamengo.

No hay comentarios: