lunes, 27 de abril de 2009

García Belaunde afirmó que venta del Total Clean es un caso "muy raro y mafioso"

El congresista, integrante de la comisión de Fiscalización del parlamento, dijo que el alcalde de Ventanilla Omar Marcos “ha dicho muchas mentiras”

http://cdn.peru.com/futbol/sgc/portada/2009/02/04/d04f4b87-ee38-4675-af82-bc66630bd979.jpg

“Hemos recibido en la comisión de fiscalización una denuncia de los señores Gonza (consejal) y Espadaro (abogado), quienes han sido amenazados y hasta han atentado contra la vida de uno de ellos. Es un caso muy raro, mafioso y muy extraño”, refirió el legislador que se presentó anoche en el el programa el ‘Perro del hortelano’, de César Hildebrandt.

“El Total Clean, un equipo fundado el 2005, con gran esfuerzo llega a la primera división por Arequipa. Es la marca de una empresa ‘Limpieza total’, ahora es ‘suciedad total’”, afirmó en su intervención el congresista por el partido Acción Popular, quien explicó cómo se decidió la venta del club Total Clean, ahora Total Chalaco, enumerando las irregularidades en la venta del club arequipeño que involucra a funcionarios y al burgomaestre de la municipalidad de Ventanilla.

“Convocaron sin mayores avisos a una junta extraordinaria en Puno, y no en Arequipa, donde fueron seis asociados y ahí sucedieron cosas raras. Primero: le cambiaron de nombre (al club) por Total Chalaco. Segundo: permitieron que entren asociados, entre ellos 18 funcionarios de la Municipalidad de Ventanilla. Tercero: le cambiaron la sede, que dejó de estar en Arequipa para instalarse en el Callao. Finalmente, eligieron a un presidente que es el señor Omar Marcos, alcalde de Ventanilla”, detalló.

García Belaunde sostuvo que la venta del club habría costado “seis millones y medio de soles, o sea, dos millones de dólares”. “Luego él (Marcos) convoca a una conferencia de prensa y dice que la municipalidad ha comprado el club. Luego le dicen que no puede ser porque la plata no ha salido de la municipalidad, y después dice que lo han comprado ‘unos amigos empresarios’. Él cambió las versiones varias veces. El único empresario importante de Ventanilla es Repsol, y esa empresa dice que no ha comprado nada. Hay un empresario importante, el señor Araujo, y tampoco ha comprado nada”, agregó.

“Después dice: ‘lo han comprado mis empresas’, y las empresas del señor Omar Marcos están con falencias y sin actividad. Luego dice que lo ha comprado él, y eso no puede ser porque en sus declaraciones jurada y de impuestos debe 3.500 soles. Y parece que ni siquiera ha pagado su tarjeta de crédito”, acotó.

“Luego el club hace un contrato con DirecTV por un millón 200 mil dólares para venderle todas las transmisiones del campeonato. ¿Donde está la plata? ¡Qué entró? ¿Qué salió? Nadie sabe nada. Omar Marcos ha dicho muchas mentiras. No sé si este señor es el culpable de todo esto, o es un ‘burrier’ de la política, pero se está metiendo en un lío. Y vamos a investigar todo esto porque es una corruptela tremenda”, concluyó.


elcomercio.com.pe, 27 de Abril del 2009

No hay comentarios: