viernes, 17 de abril de 2009

Pizarro considera imposible retorno a selección mientras continúen Burga y Del Solar

Pizarro considera imposible retorno a selección mientras continúen Burga y Del Solar

  • Claudio Pizarro. Foto: ANDINA/Archivo.
  • Bremen, abr. 17 (ANDINA).- El delantero peruano Claudio Pizarro sostuvo hoy que le gustaría volver a jugar por la selección peruana, pero que ello no será posible mientras continúen Manuel Burga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol y José Guillermo del Solar como director técnico.

    Pizarro se sintió rehabilitado después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anulara la multa de 10 mil dólares que le había impuesto la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

    “Con ello recupero mi honor”, dijo Pizarro en la página web de su equipo, el Werder Bremen, después de que el TAS determinara que no existen suficientes pruebas de que estuviera envuelto en los actos de indisciplina de los que se le acusa.

    “Mi familia y mis amigos me han apoyado siempre y sabían que todo no eran más que mentiras sobre mí. Pero esa decisión le proporciona ahora a todos la certeza de que siempre dije la verdad”, agregó, según DPA.

    Tras un partido internacional contra Brasil el 18 de noviembre de 2007, la FPF sancionó a Pizarro con 18 meses de suspensión y el pago de una multa, tras acusarlo de haber participado, junto con otros jugadores, en una fiesta con mujeres y alcohol en un hotel de Lima.

    Posteriormente, la suspensión se redujo a tres meses y la cuantía de la multa a 10 mil dólares.

    El delantero del equipo alemán, que está cedido por el Chelsea inglés, rechazó las acusaciones y recurrió al TAS, que hoy aseguró que los “incidentes de los que reportó la FPF en relación con Pizarro no estaban apoyados en evidencias concretas”.
    Desde el incidente, Pizarro ya no ha defendido más los colores de su país.

    “Me gustaría volver a jugar para mi país, pero con los actores de ahora, ese presidente de la federación y ese entrenador nacional, no será posible”, aseveró.

    “Mi confianza en ellos está destruida. Mi entrenador siempre supo que yo no estaba ahí y no se posicionó a mi favor”, culminó.

No hay comentarios: