martes, 17 de noviembre de 2009

Amilton Prado y Hilden Salas debutan como regidores municipales

Amilton Prado y Hilden Salas debutan como regidores municipales

Los futbolistas peruanos comienzan a encontrarle el gusto a la carrera política. ¿Qué los motiva a seguir ese camino?

El fútbol se ha vuelto moneda corriente en los pasillos del Congreso, y eso lo sabe muy bien el parlamentario Renzo Reggiardo, y en los últimos meses hasta el propio presidente de la república se ocupó directamente de los clubes de fútbol al impulsar el proyecto de ley de sociedades anónimas.

Hay algo en el fútbol que atrae al sector político, eso es indudable, pero ¿qué interés podría impulsar a los jugadores a tomar una carrera política? Uno de los más conocidos en esta faceta fue el ‘Churre’ Hinostroza, quien se desenvolvió como alcalde de San Juan de Miraflores, pero Amilton Prado y Hilden Salas también podrían darnos su opinión.

El lateral de Sporting Cristal juramentará este jueves como regidor de la Municipalidad de Ventanilla para ocupar hasta noviembre del 2010 la vacante de un regidor que fue separado por el Jurado Nacional de Elecciones. El ‘Cholo’ Prado fue invitado luego postular al cargo, sin mayor fortuna, en las elecciones municipales y regionales del 2006.

En Arequipa, el volante creativo del Melgar entrena por las mañanas con el equipo ‘dominó’, y por las tardes se le puede ver -con saco y corbata- en las oficinas de la Municipalidad Distrital de Miraflores desarrollando su cargo de regidor aprista, tras haber sido invitado por el alcalde Luis Aguirre Chávez. “Queríamos tener un candidato a regidor que sea el nexo con la juventud”, afirmó el burgomaestre.

El ‘Cholo’ dijo en alguna ocasión que siente la vocación de ayuda social, y aunque el fuerte del ‘Pato’ no son las palabras, Hilden es muy activo a la hora de desarrollar su labor en la escuela de vacaciones útiles de su municipalidad, además de recorrer algunas canchas para enseñar y motivar a los niños a practicar deportes.

Hay curiosidad por saber qué motivó a Prado y Salas a dedicarse a la carrera política, pero preferimos que no caigan en los versos o promesas tan propios de los políticos. En todo caso, que sea el lector el que nos dé su opinión. ¿Qué interés podría impulsar a los jugadores a tomar una carrera política?


elcomercio.pe, 17 de Noviembre del 2009

No hay comentarios: