viernes, 13 de noviembre de 2009

San Martín presentó contrato de Corzo y Alianza amenaza con denuncia ante la FIFA

San Martín presentó contrato de Corzo y Alianza amenaza con denuncia ante la FIFA

Los ‘santos’ entregaron el documento a la FPF, pero el ente rector del fútbol peruano lo devolvió por una simple razón: Aldo Corzo aún es jugador íntimo.

El presidente Alianza Lima, Guillermo Alarcón, denunció hoy que Universidad San Martín envió a la Federación Peruana de Fútbol un contrato con el jugador íntimo Aldo Corzo, por lo que ha amenazado con una denuncia ante la FIFA.

“Hemos sido informados de la presentación de un contrato a la Federación que nos ha causado gran sorpresa. Hemos pedido, de manera formal, que se nos presente ese contrato”, informó Alarcón.

Fuentes de la FPF informaron a elcomercio.pe que el contrato fue presentado hace 15 días pero que este se devolvió al club de Santa Anita debido a que el jugador aún no había terminado su vínculo con Alianza.

“Sería gravísimo que una universidad, que debe dar ejemplo y educación, haya pretendido presentar un contrato estando vigente el contrato de Corzo con nosotros”, apuntó al respecto Alarcón.

PEDIRÁN SANCIÓN ANTE LA FIFA
La legislación FIFA indica que un jugador puede iniciar negociaciones con otro club en un plazo no mayor a los seis meses antes del vencimiento de su contrato, siempre y cuando cuente con autorización del equipo de origen.

El Comercio publicó, el 2 de octubre pasado, que Corzo había llegado a un acuerdo con la San Martín y que, incluso, el club santo había hecho un adelanto de 30 mil dólares, cosa que fue negada por el jugador y su representante. La presunción de este vínculo hizo que el jugador fuera ‘congelado’ por el DT Gustavo Costas.

Alarcón, en tanto, comentó que el 22 de junio firmó un acuerdo con el representante del jugador “para prorrogar el contrato de Aldo (Corzo)”.

El presidente íntimo señaló que si hubiera una doble firma del jugador o su representante Alianza Lima “evidentemente” pedirá “sanciones muy drásticas a la FIFA”.

ALARCÓN AMENAZADO
El presidente íntimo confesó también que ha “recibido amenazas” y que “por recomendación de la policía” ha contratado guardaespaldas para que velen por su seguridad. Incluso, comentó que hay un patrullero que lo resguarda en su casa y en el estadio de Matute. Pese a ello, el directivo viajará con el equipo a Chiclayo


elcomercio.pe, 13 de Noviembre del 2009



No hay comentarios: