sábado, 21 de noviembre de 2009

Sin jugar, la ‘U’ se aseguró un lugar en la final y en la Copa Libertadores

Sin jugar, la ‘U’ se aseguró un lugar en la final y en la Copa Libertadores

Sin jugar, la ‘U’ se aseguró un lugar en la final y en la Copa Libertadores

Los cremas se coronaron campeones de la liguilla A con 75 puntos. Mañana, domingo, enfrentan a Total Chalaco en el estadio Miguel Grau del Callao

Los jugadores de Universitario, desde la tranquilidad de su concentración en el hotel Carrera, y viendo por televisión el partido entre Melgar y Sport Huancayo, han celebrado su clasificación a la final del Descentralizado.

Con el resultado, el 3-1 de los arequipeños sobre los huancaínos, los cremas se han convertido en punteros inalcanzables con 75 puntos y matemáticamente se han hecho del primer lugar para lo que queda del campeonato pues los de Huancayo se han quedado con 67 unidades a falta de dos fechas para el final.

Universitario, además, ha conseguido este logro con un partido pendiente ante Universidad San Martín, que se jugará el miércoles 25 de noviembre.

Los cremas, que enfrentan mañana a Total Chalaco en el Callao a las 3:30 p.m. (DirecTV, en vivo), han asegurado así un lugar en la Copa Libertadores y pueden aprovechar las últimas tres fechas del torneo en dejar a punto a su equipo en previsión de lo que será la gran final del torneo.

A LAS ROTACIONES OTRA VEZ
Por ejemplo, Reynoso podría hacer descansar ante los porteños a Raúl Fernández y permitir que Renzo Lobrano haga su debut en el arco crema. Sucede que el arquero titular -–quien concentró con el equipo— terminó golpeado en el encuentro de la selección contra Honduras y su lugar debería ser tomado por Luis Llontop o Francisco Bazán. Sin embargo, ambos tienen lesiones desde hace un buen tiempo que requieren un largo tratamiento.

Así, el ‘Cabezón’ apelaría nuevamente a las rotaciones, dejando fuera del campo a Gianfranco Labarthe, Nolberto Solano, John Galliquio y Rainer Torres, con la intención de tenerlos en buen estado físico para el ‘play off’.

LA MISIÓN PENDIENTE
Sin embargo, hay todavía un reto más para Universitario: el equipo que consiga mayor puntaje acumulado tendrá derecho de elegir la localía del primero de los dos partidos de la definición y Reynoso quiere que su equipo lo haga.

La ‘U’ tiene 75 unidades y está a seis puntos de Alianza Lima y a ocho de Aurich, los dos equipos de la liguilla A que pelean el pase a la final. De cualquier manera, un empate ante Chalaco pondría a los merengues en condición de elegir.

elcomercio.pe, 21 de Noviembre del 2009

No hay comentarios: