miércoles, 25 de noviembre de 2009

Juan Vargas está logrando un “año extraordinario”, sostiene la prensa italiana

Juan Vargas está logrando un “año extraordinario”, sostiene la prensa italiana

Juan Vargas está logrando un “año extraordinario”, sostiene la prensa italiana

No escatiman elogios hacia el peruano: Es un “guerrero solitario” y tiene “nervios de acero”. Lo califican como el mejor del partido de Champions

El gol que Juan Manuel Vargas marcó ayer en la Liga de Campeones le ha valido todo tipo de elogios al jugador peruano, que ha sido calificado de “guerrero solitario” y jugador “inexpugnable” con “nervios de acero”.

“Vargas: año extraordinario”, es el rimbombante titular que el Corriere dello Sport —citado por Violanews— ha lanzado sobre el peruano para, inmediatamente después, llenarlo de elogios.

Violanews señala que Vargas es un “solitario guerrero que lucha contra todos y contra todo corriendo por la izquierda como si un rayo lo estuviese siguiendo”. Cabe señalar que con el triunfo de ayer, la Fiorentina se volvió a meter después de 10 años en octavos de final de la Champions.

Vargas fue calificado por los principales medios de Italia como el mejor jugador del partido. Según La Repubblica, el peruano fue el mejor de su equipo con 7,5 puntos, mientras que el otro héroe del partido, Sebastien Frey, hizo 7. Stadio, del Corriere dello Sport, le asigna el mismo puntaje, mientras que La Gazetta dello Sport le dio 7,5 a ambos.

“Nervios de acero para disparar el penal. Mostró algunos excelentes toques desde el extremo izquierdo”, dice Goal.com, que lo calificó con 7,5 puntos, solo detrás de Frey, quien hizo 8 puntos.

“UN MURO”
Los elogios no han dejado de llover para el jugador peruano: “Frey es un muro, Vargas inexpugnable”, dice La Gazzetta dello Sport, “Vargas y Frey arrastran al ‘viola’ a la segunda ronda: 1-0”, señala La Repubblica, “‘Viola’ clasificada con el corazón palpitante de Vargas y Frei, el héroe en la Champions”, dice Il Giornale de Tocana.

El desempeño de Vargas ha sido premiado por su técnico, Cesare Prandelli, con más tiempo en el campo de juego. El peruano es el segundo jugador que más minutos ha disputado en la Fiorentina en lo que va de la temporada. En este período el ‘Loco’ jugó 1.704 minutos, solo detrás de Frey (18.15). En la liga italiana Vargas ha jugado 1.106 y 598 en competiciones europeas.

elcomercio.pe, 25 de Noviembre del 2009

No hay comentarios: