martes, 29 de septiembre de 2009

Solano y un deseo: “Que mi despedida sea con un triunfo ante Argentina”

Solano y un deseo: “Que mi despedida sea con un triunfo ante Argentina”

El volante juega sus últimos partidos con la blanquirroja. Contó que él y Rainer Torres le pidieron disculpas a Chemo por ausencia de ayer, y reiteró que en su club no les avisaron nada

“No hay que dramatizar. Simplemente hubo una falta de comunicación. No sabíamos que esta semana iba a entrenar la selección. Un día más o un día menos de trabajo, tampoco nos va a afectar. Ya le pedí disculpas a Chemo, junto con Rainer, pero no fue nuestra intención porque no sabíamos nada”, explicó Ñol, tragándose el sapo que le correspondía a la directiva de Universitario tras no avisarles del entrenamiento de ayer en la selección.

Solano dio la cara, como siempre, y reiteró que estos dos últimos partidos son parte de su despedida de la selección nacional. “Estoy contento que Argentina sea uno de mis últimos rivales, ya que cuántos chicos quisieran jugar ante esa selección. La he enfrentado muchas veces, y nunca tuve un resultado positivo en Buenos Aires, pero ojalá que en esta despedida pueda irme jugando bien y con un triunfo”, afirmó y habló de todo.

DESPEDIDA CERCANA
“Estoy tranquilo porque siempre aporté y di lo mejor en la selección. Me quedará esa espina de no poder haber ido a un Mundial, pero quién sabe que mi revancha sea estando del otro lado (como DT de la blanquirroja). Aquí se usa mucho la palabra ‘fracasado’, y el fracasado es aquel que nunca intenta nada en la vida. Estamos cansados que en 20 años muchos solo se dediquen a criticar, y da más pena que sean ex futbolistas. Hay que ponernos todos de un solo lado”.

EL RIVAL ALBICELESTE
“Normalmente con Argentina son partidos duros, siempre han sido difíciles. Más aún con la situación que atraviesan. Ya no tenemos nada que perder, pero se mantiene la responsabilidad de hacer un buen partido. Quedan dos fechas y trataremos de terminar dignamente”.

“Vamos a enfrentar a un equipo que necesita ganar sí o sí para tener chances de ir al Mundial. Sabemos que va a ser muy vergonzoso si le damos ventajas a Argentina. Ellos no nos van a perdonar nada, y nosotros también tenemos que pensar de la misma forma”.

“Uno puede pensar que, individualmente, Argentina nos puede hacer daño porque tiene jugadores de alto nivel. Quizás, colectivamente, todavía no se ha afianzado, y eso puede ser una ventaja para nosotros. Pero nos va a doler mucho si les dejamos espacios. Nos va acostar sacar un buen resultado, pero en el fútbol hay sorpresas”.

LOS ARGENTINOS HABLAN DE GOLEADA
“A cualquiera le pueda dar un poco de bronca ese tipo de comentarios, pero es normal que Riquelme pueda pensar de esa manera, por la situación de Perú. En el papel, Argentina siempre será favorito. Intentaremos ir en contra de todos los pronósticos. Por otro lado, yo no necesito de ningún incentivo para jugar ante Argentina, además la selección es sagrada. El partido por sí solo ya es una motivación”.

VA PARA EL DIEGO
“Maradona es una persona a la que aprecio mucho, le guardo un gran respeto por la forma en que me trato, el respaldo que me dio, siendo una persona tan importante en el fútbol argentino. Tuve el orgullo de haberlo tenido como compañero, y si se da la oportunidad me acercaré a saludarlo. Le deseo mucha suerte como técnico”.


elcomercio.com.pe, 29 de Setiembre del 2009

No hay comentarios: