martes, 13 de octubre de 2009

Woodman pide cambios en FPF y DT de nivel para lograr cupo al mundial de 2014

Woodman pide cambios en FPF y DT de nivel para lograr cupo al mundial de 2014

  • Manuel Burga. Foto: ANDINA/Rafael Cornejo.
    Manuel Burga. Foto: ANDINA/Rafael Cornejo.
  • Lima, oct. 13 (ANDINA).- El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, pidió cambios en el directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y apostar por un técnico de nivel a fin de lograr la tan ansiada clasificación al Mundial Brasil 2014, después de 26 años de ausencia.

    “El IPD siempre apostará por el cambio. Si Manuel Burga quiere seguir y los clubes se lo permiten es problema de ellos, pero lamentablemente no se logrará nada por el fútbol peruano que hoy es considerado el peor de Sudamérica", declaró Woodman a Andina.

    Dijo que es lamentable la actual situación de la selección peruana, que nuevamente fracasó en su lucha por ir al mundial.

    “Esto se debe, sin duda, al pobre nivel dirigencial de la FPF, a que no se dio el cambio oportuno del entrenador y a la indisciplina de los jugadores "estrella" que fueron excluidos del proceso eliminatorio”, subrayó Woodman.

    En ese sentido, pidió dejar de lado las críticas y empezar a trabajar en la búsqueda del entrenador que reemplazará a José Guillermo del Solar.

    “Siempre dije que el próximo técnico de Perú debía ser de talla mundial y no me hicieron caso, pero antes de ello los clubes deben hacer los cambios en la FPF porque si no se respetan las leyes del deporte siempre habrá un conflicto”, señaló Woodman.

    Woodman aseguró también no tener ningún problema personal con Manuel Burga.

    “No tengo ningún problema personal con Burga, el problema es que no reconocemos su inscripción en la Sunarp debido a que una de las observaciones que impedían la inscripción de su directorio disponía que tenían que ser reconocidos por el IPD y eso no se ha realizado, así que esta inscripción entra en serias contradicciones.”

    Comentó que la inscripción de su directiva en los Registros Públicos no quita la sanción que le aplicó el Tribunal del Deporte a Manuel Burga, es decir, el IPD no puede aceptarlo como presidente de una federación deportiva.

    "Reitero que no existe ningún problema personal con él, en todo caso son sólo institucionales y de carácter legal. Mi posición es de defensa de las leyes peruanas”, remarcó.

No hay comentarios: