viernes, 14 de agosto de 2009

Cienciano consiguió un importante empate de visitante ante Liverpool de Uruguay

Cienciano consiguió un importante empate de visitante ante Liverpool de Uruguay

  • Cienciano del Cusco. Foto. Piero Vargas
  • Montevideo, ago. 14 (ANDINA).- Cienciano del Cusco consiguió un importante empate 0 – 0 de visitante ante Liverpool de Uruguay en partido por la Copa Sudamericana de Naciones disputado en el legendario estadio Centenario de Montevideo.

    Vital en este empate resultó ser la defensa del equipo cusqueño que jugó un buen partido al parar los constantes ataques del equipo local que desde el primer minuto buscó inaugurar el marcador.

    Ante las arremetidas de los locales a Cienciano no le quedó más alternativa que defenderse y buscar el contragolpe.

    Los jugadores de Liverpool generaron muchas ocasiones de riesgo en el arco defendido por Jhony Vegas, pero desperdiciaron increíblemente las más claras.

    Incluso la suerte estuvo de parte de los cusqueños, pues en el primer y segundo tiempo dos remates de Liverpool se estrellaron en los palos del arco cuando Vegas ya no tenía nada que hacer.

    Cienciano solo generó un par de contragolpes de riesgo aunque no pudieron ser concretados debido a que los delanteros se infiltraron en el área rival sin mayor acompañamiento, pues el resto del equipo se mantuvo en sus posiciones defensivas.

    El empate tomó ribetes heroicos a partir de los 75 minutos de juego, cuando Cienciano quedó con 10 hombres tras la expulsión del mediocampista Julio García por agresión a un rival.

    El partido de vuelta se disputará el próximo jueves en el Cusco donde Cienciano buscará aprovechar su condición de local, además de uno de sus principales aliados: la altura.

No hay comentarios: