martes, 25 de agosto de 2009

Nolberto Solano podría ser convocado nuevamente por Chemo del Solar

Nolberto Solano podría ser convocado nuevamente por Chemo del Solar

El técnico de la selección llamaría a 22 jugadores para los choques ante Uruguay y Venezuela, debido a que hay seis futbolistas con tarjeta amarilla

La semana pasada, el técnico de la selección nacional José Guillermo del Solar convocó a siete ‘extranjeros’ y este viernes a más tardar completará la nómina de jugadores de cara a los partidos contra Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias mundialistas.

A los siete ‘extranjeros’ ya convocados por Chemo de Solar se unirán 14 jugadores nacionales. En ocasiones normales, el DT de la selección nacional llama a 20 futbolistas, pero en esta ocasión tiene que llamar a más: Johan Fano y Paolo Guerrero no podrán actuar ante Uruguay, el 5 de setiembre.

Eso no es lo único, hay cuatro jugadores que tienen una tarjeta amarilla y si se ganan una cartulina más no podrían jugar contra Venezuela, el 9 de setiembre. Los jugadores que están en capilla, y que han sido convocados, son Carlos Zambrano, Juan Vargas, Paolo de la Haza y Alberto Rodríguez.

¿VUELVE SOLANO?
Los elementos nacionales que podrían ser tomados en cuenta por el técnico nacional son Rainer Torres y Juan Carlos La Rosa. Ante esto Del Solar tiene a cuatro jugadores adicionales en cartera, pero no serán anunciados. El DT echará mano de ellos siempre y cuando se quede con un jugador menos por tarjeta o lesión.

Entre los futbolistas que podría llamarse fijos se encuentran Leao Butrón, Raúl Fernández, Amilton Prado, Rainer Torres. Nolberto Solano está recuperado físicamente, si bien no fue llamado en los últimos partidos porque no estaba al 100%, existe una gran probabilidad de que continúe formando parte del proceso que encabeza Chemo. La posibilidad que convoque a Roberto Palacios y Gianfranco Labarthe queda en duda por motivos médicos.

El “Chorri” tiene una leve lesión en el ligamento interno de una rodilla, y en el caso del goleador crema, se le recomendó un reposo de diez días luego del traumatismo encéfalo craneano que sufrió en el último partido del torneo.

Cabe indicar que la selección nacional comenzará sus entrenamientos este lunes a las 9:00 de la mañana en la Videna. Ese mismo día, el técnico nacional ofrecerá su habitual conferencia de prensa. Los jugadores ‘extranjeros’, tras cumplir con sus respectivos compromisos con sus clubes, deben arribar a nuestro país el lunes y se integrarán a la selección al día siguiente.

Perú jugará ante Uruguay el sábado 5 de setiembre a las 3:30 p.m. Al día siguiente entrenará en la Videna y el lunes a las 10:00 a.m., vía Taca, partirán hacia Caracas.


elcomercio.com.pe, 15 de Agosto del 2009

No hay comentarios: