lunes, 3 de agosto de 2009

Julio Granda clasificó al Mundial de Ajedrez de Rusia

Julio Granda clasificó al Mundial de Ajedrez de Rusia

El Gran Maestro peruano ganó un cupo para el certamen tras adjudicarse el quinto puesto del Campeonato Continental de América, que acaba de culminar en Sao Paulo, Brasil.

Julio Granda en plena competencia en Brasil. (Fideamerica.com)

El Gran Maestro Julio Granda clasificó a la Copa Mundial de Ajedrez, a disputarse en noviembre en Khanty Mansysk, Siberia, Rusia, tras adjudicarse el quinto puesto del Campeonato Continental de Ajedrez de América, desarrollado hasta ayer en Sao Paulo, Brasil.

El estadounidense Alexander Shabalov logró el liderazgo tras 11 rondas de juego, relegando al segundo lugar al cubano Fidel Corrales Jiménez.

Detrás de ellos se suscitó un sexto empate. Las reglas del torneo obligaron a jugarse una serie de partidas rápidas para definir a los otros cuatro cupos para el Mundial.

Los que salieron airosos en el ‘tie break’ fueron ordenados por el sistema de desempate, y resultó que el brasileño Gilberto Milos fue tercero, el argentino Diego Flores cuarto, Granda Zúñiga quinto y el chileno Mauricio Ríos sexto, de un total de 270 competidores.

En la edición de este certamen del 2007, desarrollado ese entonces en Cali, Colombia, el peruano consiguió el primer lugar y su clasificación al Mundial de ese entonces.

Los Campeonatos Continentales de Ajedrez comenzaron a disputarse en el año 2001. Allí ganó el GM Alexander Yermonlinski, un ruso con nacionalidad estadounidense.


peru21.pe, 3 de Agosto del 2009

No hay comentarios: