sábado, 1 de agosto de 2009

Partido entre Total Chalaco y Bolognesi fue suspendido por un problema de camisetas

Partido entre Total Chalaco y Bolognesi fue suspendido por un problema de camisetas

Los tacneños querían jugar con indumentaria parecida a la de los locales. Después de unos 30 minutos consiguieron camisetas azules, pero luego el árbitro decidió que el partido no se juegue.

De Ripley. El encuentro entre Total Chalaco y Bolognesi que debía iniciarse a las 11:00 a.m. en el estadio Miguel Grau fue suspendido 38 minutos después de la hora programada debido a que el cuadro visitante llegó al estadio con una camiseta con colores similares a los de su rival.

Según el convenio de la ADFP firmado por ambos clubes, Total Chalaco vestiría su uniforme tradicional (camiseta de rayas verticales rojas y blancas, pantaloncillo negro y medias negras) y el Bolognesi debía llevar indumentaria absolutamente blanca. Sin embargo, los tacneños aparecieron con camisetas blancas con vivos rojos que el juez calificó como “muy similares” a las del cuadro local.

Debido a este imprevisto, el equipo visitante se vio obligado a conseguir camisetas de un color distinto, para lo que se les dio un plazo de una hora, y tras casi 30 minutos los directivos del equipo tacneño llegaron con un grupo de camisetas azules conseguidas quién sabe dónde.

Si bien todo parecía listo para que el cotejo se inicie, los delegados de Total Chalaco se rehusaron a firmar el acta dando su conformidad a que se inicie el cotejo con demora, por lo que el partido quedó oficialmente suspendido a las 11:38 a.m..

LOS MOTIVOS
El comisario del partido, Michelángelo Saavedra confirmó la suspensión del encuentro a las cámaras de DirecTV. “El partido fue suspendido porque el Chalaco no quiso firmar el acta donde se da cuenta del inconveniente y de la demora. Al no firmar el acta, el árbitro tomo decisión de que no se juegue y la Comisión de Justicia determinara qué sucederá ahora”, dijo.

La explicación de los motivos por los que Total Chalaco decidió no firmar el acta fue dada por el jefe de equipo del puerto Javier Alvarado. “El artículo 58 de las bases del torneo dice que si el árbitro encuentra similitud en el color de las camisetas, el equipo visitante debe cambiarlas de inmediato. No dice nada de un plazo de una hora como se le dio. Solo el artículo 68 indica que se debe dar un plazo de una hora si el equipo no llega al estadio, pero no dice nada acerca de las camisetas”, indicó.

SE REPITE LA HISTORIA
Esta no es la primera vez que se da un hecho similar en el Descentralizado 2009. El partido entre Inti Gas y José Gálvez de la fecha 19 del torneo en el estadio Ciudad de Cumaná tardó 26 minutos en iniciarse debido a que las camisetas de ambos equipos eran similares. En aquella ocasión, el cuadro visitante tampoco tenía una indumentaria alterna y los locales ayudaron a José Gálvez.


elcomercio.com.pe, 1 de Agosto del 2009


No hay comentarios: