viernes, 31 de julio de 2009

Solano: "Bobby Robson fue un técnico luchador y exigente que trascendió en mi carrera"

Solano: "Bobby Robson fue un técnico luchador y exigente que trascendió en mi carrera"

  • Nolberto Solano. Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
  • Lima, jul. 31 (ANDINA).- El volante peruano Nolberto Solano lamentó el fallecimiento de su ex entrenador en el Newcastle United Bobby Robson y destacó que fue un hombre exigente, tenaz y luchador, que trascendió mucho en su carrera futbolística.

    “Siento mucha pena por el deceso del profesor Bobby Robson, desde aquí le mando mis condolencias a su esposa y sus hijos. Me llevo los mejores recuerdos de él, que demostró ser un entrenador exitoso”, sostuvo Solano a la agencia Andina.

    El actual volante de Universitario de Deportes comentó que el entrenador inglés fue un hombre muy exigente y poco conformista.

    “Siempre pedía más de la cuenta, ganáramos o perdiéramos te exigía y eso, sin duda, demostraba que no era un técnico conformista. Gracias a ello, en 2001 logramos una gran campana a su lado”, manifestó Solano.

    Insistió en que la presencia de Bobby Robson influenció mucho en su paso por el cuadro inglés.

    En 1998, Nolberto Solano se convirtió en el primer futbolista peruano en jugar en Inglaterra al firmar un contrato con el Newcastle United.

    En junio de 2001, anotó un soberbio gol, que luego describiría como el mejor de su carrera, ante el TSV 1860 München, en la Copa Intertoto 2001.

    El ex jugador y entrenador de la selección de fútbol inglesa Bobby Robson murió hoy a los 76 años, en su casa del condado de Durham, al norte de Inglaterra, tras librar una larga batalla contra el cáncer, informó su familia.

    Destacó por su tarea como seleccionador inglés y por los triunfos conseguidos tanto al frente de equipos ingleses al igual que de fuera de las Islas Británicas, como el PSV Eindhoven de Holanda, el Sporting de Lisboa y el FC Porto de Portugal o el FC Barcelona, en España.

No hay comentarios: