martes, 23 de junio de 2009

Árbitros solicitarán prohibir el ingreso de Marcelo Trobbiani a los estadios

Árbitros solicitarán prohibir el ingreso de Marcelo Trobbiani a los estadios

  • Lima, jun. 23 (ANDINA).- La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF), a través de su presidente Winston Reátegui, solicitará a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) que prohíba el ingreso a los estadios al entrenador del Cienciano del Cusco, Marcelo Trobbiani, quien se encuentra sancionado por tres meses.


    "Es lamentable que un técnico sancionado por tres meses no aprenda la lección y vuelva a reincidir y declarar contra los árbitros. Lo único que hace es generar a la violencia”, sostuvo Réategui.

    En la víspera, Trobbiani declaró a la prensa que el árbitro Percy Roja les volvió a "robar" el partido ante Universitario.

    Reátegui dijo que en breve la APAF hará valer su derecho ante la Comisión de Justicia de la ADFP y solicitará que le prohíban el ingreso a los estadios.

    “A esta solicitud anexaremos el video de las declaraciones de Trobbiani a la prensa y esperemos que sea bien recibida por parte de la CJ de la ADFP que preside Elemer Marin”, declaró Reátegui.

    Comentó que todas las semanas observan a Trobbiani en la tribuna incitando la violencia.

    “Parece que para él la justicia peruana no vale nada. Es una burla, luego de los partidos vuelve a incitar la violencia. Todo hace indiciar que no le importa la sanción de 90 dás que le aplicaron por insultar al comisario Luis Tumay”, subrayó Reátegui.

    Asimismo, el árbitro FIFA le pidió mayor respeto al delantero Sergio Ibarra, quien calificó de "incapaces" a los árbitros que dirigieron el partido entre Juan Aurich y el Alianza Lima (1-2).

    “Lo que dijo Ibarra es un punto de vista, pero le pediría al señor Ibarra que sea más consecuente y respetuoso. Los árbitros somos autocríticos e ingresamos a la cancha sin ningún tipo de predisposición en perjudicar o beneficiar a ningún equipo”, indicó.

No hay comentarios: