jueves, 18 de junio de 2009

El futbolista Martín Hidalgo dispuesto a nacionalizarse brasileño

El futbolista Martín Hidalgo dispuesto a nacionalizarse brasileño

Afirmó que tomaría esta decisión para poder continuar su carrera en Brasil. Negó, por otro lado, haber recibido alguna propuesta de un club peruano, entre ellos Alianza Lima.

El lateral y ex seleccionado peruano Martín Hidalgo señaló que está dispuesto a nacionalizarse brasileño y poder continuar su carrera futbolística en Brasil, donde algunos clubes han mostrado interés en contratarlo.

“Hay esa posibilidad por muchos factores. Mi hija es brasileña, he podido hacerme residente a fin de no tener ningún tipo de problemas para trabajar en el fútbol. El trámite lo está encaminando el grupo de empresarios con el que trabajo y ojalá se defina lo más rápido posible para trabajar como un brasileño más”, sostuvo.

Sin embargo, el jugador negó que algún equipo del balompié local haya mostrado interés en contratarlo y también negó que sea un jugador caro para el medio.

“Hace dos semanas que estoy en Lima y no he recibido ninguna llamada de ningún club del medio como para tomarlo en cuenta. Más bien el grupo de empresarios con los que trabajo en Brasil me ha hablado de algunos equipos allá, pero aquí en el medio nadie se ha comunicado con mi persona”, señaló.

Aclaró que no existe la intención de Alianza Lima de ficharlo.

“En un momento se vinculó mi nombre con Alianza Lima, pero no hay nada; ellos tienen un buen grupo de jugadores y si no me han llamado es porque no me necesitan.”

Hidalgo ha jugado en Defensor Lima, Sporting Cristal, y Cienciano de Perú; Las Palmas (España), Vélez Sársfield y Colón de Santa Fe (Argentina); Saturn Ren TV de Rusia; y Libertad (Paraguay); Internacional (Brasil); y Caracas (Venezuela).

El defensa expresó que apoyará el pedido de la agremiación de futbolistas peruanos para buscar solucionar la problemática del fútbol nacional.

“Hay que tomar en cuenta cómo estamos de la informalidad, ya basta de abusos, no se respetan las condiciones de trabajo de los futbolistas. Yo apoyo a mis compañeros al máximo, si uno firma un contrato se debe respetar y asumir las responsabilidades.”

No hay comentarios: