lunes, 22 de junio de 2009

En dos meses, Sporting Cristal volvió a la vida dejando atrás el infierno

En dos meses, Sporting Cristal volvió a la vida dejando atrás el infierno

Los celestes ‘canjearon’ cinco derrotas seguidas, por cinco victorias consecutivas. En esta buena racha de triunfos no encajaron ni un gol

Por David Hidalgo Jiménez

En La Florida se viven días de tranquilidad luego del infierno que vivieron desde aquel 19 de abril cuando cayeron ante Alianza Lima, partido que fue el inicio del peor momento de los celestes en el Campeonato Descentralizado.

“Lo más complicado en ese momento fue manejar la presión de la opinión pública, eso genera un eco automático en la hinchada. Cuando ganamos son muy pocos los periodistas que nos llaman, pero cuando Cristal está mal no se imaginan la cantidad de llamadas porque ahí todos buscan sangre”, afirma con absoluta sinceridad José Antonio Osterling, vicepresidente de Sporting Cristal.

Sufrieron cinco derrotas consecutivas, recibieron dardos envenenados desde todos lados, algunos pedían la cabeza del técnico, pero la directiva celeste se mantuvo firme como un puño y hoy disfruta su decisión.

“Esto confirma que no nos equivocamos en respaldar, como institución seria, el trabajo de Juan Carlos y el comando técnico. Nos satisface -sobremanera- a todos los miembros de la junta directiva”, confiesa Osterling a elcomercio.com.pe.

SEMANAS DE RESURRECCIÓN
“No es fácil mantener una racha de cinco triunfos seguidos, tampoco no es fácil perder cinco veces consecutivas. Hay algo más, tenemos la valla invicta en los últimos cinco encuentros. Además hemos corregido esas desconcentraciones que nos costaban partidos”, reconoció el directivo, haciendo hincapié en las victorias frente a Sport Huancayo, Universidad César Vallejo, CNI, Alianza Atlético y Sport Áncash.

“El equipo está muy sólido. Todos los equipos se hacen de atrás hacia adelante, y por eso pido palmas para Villalta, Prado, González y Carvallo, quienes han tenido un trabajo espectacular”, agregó.

APUNTA AL ROJO
“Lo dije siempre: Cristal va a pelear por el campeonato. Este es un torneo muy largo, recién está empezando la segunda rueda, y después viene la liguilla. Ahora con la llegada de Roberto Jiménez tenemos más variantes arriba y cuando se recupere Flavio tendremos una alternativa más”, continuó Osterling, cuya confianza en su plantel alcanza para tener fe absoluta hacia el choque en la ciudad imperial el domingo a las 3:15 p.m en el estadio Garcilaso.

“Ahora solo esperamos dar el ‘golpe a la polla’ en el Cusco. Cristal es un equipo que últimamente ha jugado muy bien en altura. Le hemos ganado de visita al Sport Áncash y al Sport Huancayo, y eso dice mucho del equipo porque sabe manejar los tiempos y los aires. Que no les sorprenda que en el Cusco saquemos los tres puntos”, concluyó.

Sporting Cristal ocupa el sexto lugar del campeonato Descentralizado con 29 puntos y está a cuatro del líder Alianza Lima.

No hay comentarios: