La selección temió lo peor en su viaje a Medellín debido a una turbulencia
Paolo Guerrero fue el jugador que más se asustó en el avión y Johan Fano, el más tranquilo.
Por Rosario Salazar
Por un momento pareció que la naturaleza castigaría a la selección por su mala campaña en esta eliminatoria. Ayer, martes, cuando la delegación de Perú estaba camino a Medellín, una fuerte turbulencia azotó el avión del equipo que pareció partirse en dos.
Muchos jugadores, acostumbrados a cruzar el mundo en avión, se dieron cuenta de que la situación no era normal. Todos se pusieron nerviosos, pero los más afectados fueron Juan Vargas y Paolo Guerrero.
El avión se sacudió durante diez minutos y el ‘Depredador’ practicamente pidió bajarse ahí mismo. “¡Paren esto!”, gritó. El susto fue grande entre los jugadores, que no suelen encontrarse con turbulencias tan fuertes cuando viajan.
Cuando el “Mono” Zolezzi, utilero de la selección, intentó calmar al volante Juan Vargas, este le dijo: “Claro, como a ti te queda poco no te asustas”.
Paolo de la Haza, Carlos Zambrano y Joel Sánchez pasaron las casi tres horas de vuelo jugando a las cartas. El resto leía periódicos o descansaba.
El delantero Johan Fano, quien estuvo tranquilo, reconoció luego del vuelo que en Colombia no es común esta situación durante los vuelos.
Al final el avión soportó y siguió las siguiente dos horas de vuelo sin sobresaltos. La selección se sobrepuso al peligro que vivió en el aire. Ahora toca que la suerte también los acompañe en tierra.
Perú se enfrentará hoy, a las 6pm., a Colombia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en partido válido por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010.
depor.pe, 10 de Junio del 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario