viernes, 26 de junio de 2009

Los universitarios contra Manuel Burga

Los universitarios contra Manuel Burga

Un grupo de estudiantes ha convocado, a través del Facebook, una marcha para que este 18 de julio miles de personas protesten frente a la Videna contra el principal responsable de la debacle del fútbol peruano.

Franco Uribe, un estudiante de sociología, lidera esta convocatoria. Aquí afuera de la Videna. (Alberto Beingolea/ Depor)

Cansados de los fracasos y la debacle del deporte que los apasiona, un grupo de universitarios, a través del Facebook, viene organizando un movimiento de protesta contra el principal responsable de que el fútbol peruano esté como esté: Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

“A raíz de la marcha de los hinchas del Betis contra Manuel Ruiz de Lopera (presidente del club español), que congregó a 60 mil personas y fue pacífica, se me ocurrió que acá se puede hacer lo mismo”, le contó a Depor el estudiante de Sociología Franco Uribe, quien ha tomado el liderazgo de esta convocatoria.

La movilización de llama “Marcha contra Burga y su gente de la FPF”. Hasta ahora este grupo tiene poco menos de 300 miembros en Facebook. “Tenemos que hacerle ver a los de la Federación lo mal que hacen las cosas y el desacuerdo de la gente por su gestión”, añadió Uribe, de 24 años.

Este joven estudiante contó que el objetivo de la marcha es promover cambios, por lo que no descarta conversar con los líderes de las barras. La idea es que el 18 de julio haya miles de personas frente a la Videna.

“Lo que queremos es que el mundo entero sepa qué cosas pasan acá. Es un llamado de atención a todos. Marchar es una forma de promover cambios. Nos gustaría hablar con los líderes de las barras. Me gustaría que todos vayan de blanco, rojo o con la camiseta de Perú, no con la camiseta de algún equipo”, comentó.

Uribe sabe que a Burga no le entran balas. Le han dicho de todo y en todos los tonos e idiomas y parace que con él no es. Por ello, es consciente de que, probablemente, su iniciativa que logre sacarlo del sillón de la Videna, pero al menos – dice – sentirá una sanción moral.

No hay comentarios: