lunes, 15 de junio de 2009

La FPF recién investigará el abandono de Rengifo en Colombia

La FPF recién investigará el abandono de Rengifo en Colombia

A cinco días de haberse olvidado del delantero del Lech Poznan, tras el partido de la selección en Medellín, la Federación Peruana de Fútbol le pidió un informe a la Comisión Sudáfrica 2010 para “tomar las medidas correctivas”.

Fue la cereza de la última derrota que se llevó Perú en Colombia. El abandono del delantero Hernán Rengifo por parte de la comitiva de la selección que viajó al país cafetalero recién será investigado, anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF), cinco días después de que el rumor se convirtiera en vergüenza internacional.

Y es que en un comunicado, la FPF señaló que ha solicitado a la Comisión Sudáfrica 2010, responsable del viaje, que informe sobre la razón del regreso incompleto de la delegación peruana, con el fin de “tomar las medidas correctivas y se determinen las responsabilidades del caso”.

La carta también precisa el motivo de porqué tuvieron que partir de forma apresurada del hotel donde se hospedaron. “A las 22:00 horas del día 10 de junio el piloto de la nave (contratada) se volvió a comunicar con el gerente de la Comisión Sudáfrica 2010, manifestándole que, por orden superior proveniente de Lima, dicha nave debería estar en el Grupo Aéreo N° 8 del aeropuerto limeño a las 07:00 horas del día 11 de junio (un día después del partido), por lo que la salida desde Medellín tenía que realizarse a las 02:00 horas y ya no a las 07:00 horas del jueves 11 de junio, como inicialmente se tenía previsto”.

Sin embargo, lo que nadie explica es cómo se pudieron olvidar del delantero del Lech Poznan polaco, quien compartía el dormitorio con Johan Fano. Cabe resaltar que este último dejó el hotel en la noche para regresar a la localidad colombiana Manizales, a la sede de su club, el Once Caldas, por lo que no fue notificado del cambio de horario.

“Lo del viaje quedará en la conciencia de los dirigentes. Ellos saben cuáles son sus responsabilidades”, señaló Rengifo al diario El Bocón, un día después del incidente.

Es más, el delantero tuvo que esperar a que un representante de la Comisión Sudáfrica 2010 regresara de Lima con su pasaporte para recién viajar a Europa.

El mal rato que le hicieron pasar al popular ‘Charapa’, a quien solo lo hicieron jugar los últimos tres minutos del partido en Colombia, no solo se grabará en la historia negra del fútbol peruano, sino que trascendió fronteras haciendo quedar en ridículo la imagen de nuestro alicaído fútbol peruano.


peru21.pe, 15 de Junio del 2009

No hay comentarios: