viernes, 5 de junio de 2009

Objetivo: Eliminar a Ecuador

Objetivo: dejarlos fuera del Mundial

No olvidan que nos eliminaron de Francia 98 y de Corea-Japón 2002.

Sed de revancha. Así como en las eliminatorias para Francia 98 y Corea-Japón 2002 Ecuador acabó con los sueños de Perú de clasificar al Mundial, el fútbol le brinda a la blanquirroja la oportunidad de sacarse el clavo y acabar con las aspiraciones de los norteños de llegar a su tercer Mundial consecutivo.

Si bien Perú está eliminado, el técnico José del Solar motiva a los jugadores haciendo hincapié, además, en otra de las cuentas pendientes. “Muchachos, este partido hay que ganarlo sí o sí. Es una revancha, porque la goleada (1-5) sufrida en Quito no se olvida. Hay que aprovechar que ellos vienen con muchas bajas”, les ha dicho.

El mensaje ha calado en los futbolistas, que saldrán a jugar con la sangre en el ojo. “Enfrentar a Ecuador siempre es especial por la rivalidad que hay. Ellos nos han eliminado del Mundial varias veces, y esta es la oportunidad de cobrarnos la revancha. ¡Hay que ganarles!”, subrayó Paolo Guerrero.

La última vez que Perú derrotó a Ecuador fue el 12 de abril de 1977, en Lima, por las eliminatorias para el Mundial de Argentina 78. Fue 4-0.
Ecuador marcha octavo en la eliminatoria con 14 puntos, a tres del quinto –da acceso al repechaje–. Si cayera en Lima, podría empezar a decirle adiós al Mundial de Sudáfrica 2010.

NO HAY BAJAS. Por su parte, Juan Vargas y Roberto Merino jugaron sin problemas el partido de práctica de ayer, que se hizo en privado y duró 40 minutos. Aunque el 'Loco’ tiene una molestia en la rodilla izquierda y el 'Fantasista’, una rotura fibrilar de cinco milímetros, quedó claro que están aptos para el duelo con Ecuador.

“Las ganas de jugar por la selección pueden más que el dolor. Voy a arriesgar. Ya una vez quise jugar con el brazo casi roto (Copa América 2007)”, señaló el 'Loco’ con hambre de revancha.

A su turno, Merino se mostró optimista con la posibilidad de debutar en la selección. “No me exigí, pero la práctica fue positiva, y creo que puedo jugar el domingo. Ojalá que no me lesione; si no, tendré que llamar a un chamán, ja, ja, ja”, indicó.

CON 3-5-2. En el ensayo, 'Chemo’ alineó el siguiente equipo: Fernández; Rodríguez, Zambrano, Vílchez; Prado, Torres, De la Haza, Vargas; Ramírez; Guerrero y Fano. En principio, Del Solar apostaría por un 3-5-2, pero también podría jugar con el habitual 4-4-2 si retrasa a Prado al lateral derecho y corre a Vílchez a la banda izquierda.

peru21.pe, 5 de Junio del 2009

No hay comentarios: