sábado, 13 de junio de 2009

Carlos Álvarez anuncia que su próxima ‘víctima’ será Johan Fano

Carlos Álvarez anuncia que su próxima ‘víctima’ será Johan Fano

El imitador de “El especial del humor” confirmó que ya arregló en buenos términos con Paolo Guerrero. Afirma que al ver una conferencia de Claudio Pizarro decidió ingresar en el mundo de los futbolistas.

Por: Elkin Sotelo

Esto es fuera de bromas: el concepto que la tribuna tiene de la selección y de sus jugadores no lo extrae propiamente de alguna conferencia de José del Solar o de las opiniones de algún erudito de la programación deportiva, la afición elabora su idea del equipo por lo que ve en “El especial del humor”.

Bien o mal, es así, y el cerebro, Carlos Álvarez, quien se metió en un problema y casi pleito judicial con Paolo Guerrero, explica la temática de su trabajo.

¿Ibas a llegar al juicio con Paolo Guerrero?
Bueno, lo mejor que pasó es que ya dialogamos y conversamos para que la sangre no llegue al río. Mejor es replantear las cosas y lo hicimos civilizadamente, y llegamos a un buen acuerdo.

¿No te duele que por tu culpa —como dijo Guerrero— los jugadores se desconcentran y se salgan de un partido?
No me duele, pero no es serio decir algo así porque con esa lógica todos los futbolistas jugarían mal. De repente fue cierto que se desconcentró, pero ya peor no le puede ir a esta selección. Solo aspiramos a salir de este vergonzoso último lugar que para la afición es terrible.

¿Es comprensible que por su edad a Guerrero le afecten estas cosas?
Guerrero es joven igual que Vargas, y todavía pueden dar para una eliminatoria más. Ojalá tengan una mejor oportunidad. Él decía que salía muy afeminado; de repente se exageró, pero va a seguir en su papel de engreidazo, disforzado y metrosexual y va a sacar la lengua; no va a perder su esencia. Hoy estará conmigo en “Trampolín latino” resolviendo un caso social.

¿Cómo decides ingresar al terreno del fútbol?
Entro porque es el deporte más popular del país y goza del gusto de la afición, y empiezo por Claudio (Pizarro) por ver cómo hablaba: “o sea huon… manyas mis caballos…” (sic), luego por Paolín Lin Lin y me fijo mucho en sus peinados y en su comportamiento metrosexual cada vez que vienen con la ropa nueva y sus carrazos. Los estudio porque son un nuevo estilo de futbolistas. En mi época estaban “Perico” León y Teófilo Cubillas y nada que ver. Esto forma parte de la nueva visión que tiene la gente del fútbol. Como David Beckham, más son modelos que futbolistas. Ojalá ellos jugaran como Beckham —al menos—, que juega bien. Acá solo son metrosexuales o la hacen bien afuera, pero no en el Perú.

¿Qué lees o ves para inspirarte en sus personajes?
Veo los noticieros deportivos para ver con qué “look” llegan al aeropuerto y cómo se regresan, cómo van. Una vez vi a Claudio decir “¿por qué me dicen pituco? A ti te estoy hablando” (y señala con el índice)”. A Paolín lo veo engreído y disforzado.

¿Y Chemo del Solar?
Dicen que dijo en plena conferencia: “Estoy feliz porque mi selección, mi país, ya ha clasificado: ¡España!... El país de ustedes (Perú) a mí no me interesa”, ja, ja, ja. Pegó bastante, incluso fue al teatro Canout a ver el show y Chemo se encontró con Chamo y se dieron la mano, y al final me dijo que se reía con la imitación y que no se picaba porque tenía correa. Eso es saludable, pero sé que no todos lo toman así.

Lógico, otros se pican…
Los personajes son caricaturas ; por lo tanto, son hechos a la libre imaginación del artista; es arte y no el personaje real.

¿El “Loco” Vargas acepta la imitación?
Muchas chicas quisieran jugar y hacer goles para que el “Loco” Vargas se las chape como a Spinessi. Yo hablé con el “Loco” Vargas y me comentó que se llevaba siempre los discos de “El especial del humor” para verlos en Italia y se vacilaba y los mostraba a sus amigos en Europa para que vean cómo imitaba a Chemo y a Pizarro. Iba a ir a mi programa, pero por sus constantes viajes no pudo.

¿Sabes que el público insulta a los jugadores por lo que aparece en tu programa?
Lo que pasa es que la afición es también la hinchada de “El especial del humor”, entonces captan cosas del programa y si el equipo anda mal, lo vuelcan por ese lado y gritan que mejor dirija Chamo en vez de Chemo. Es parte de lo anecdótico. Es porque los personajes pegan.

¿Imitarías a los dirigentes de la FPF?
Acá también hemos hecho a Arturo Pullman (Woodman) y Jorge Benavides a Manuel Purga —porque nadie lo purga—. Deberían invertir en semilleros y en nuevas figuras y no pensar en viajar, quedarse en el cargo y hacer estatutos para ser inamovibles. Esto es a largo plazo. Yo vi al Perú en tres mundiales y sé lo que es que tu equipo entre a la cancha, por eso da pica y bronca.

¿Qué jugador se viene en una nueva imitación para el futuro?
¿Pero qué futuro tiene la selección? ja, ja, ja. Puede ser Fano, me gusta ese. Todos están en la mira, así que cuidado con los piquitos y con vestir mucho Dolce & Gabbana, cuando antes eran Dolce &Gamarra (termina riendo).

SABÍA QUE
Francisco Lombardi también mostró su fastidio por ser parodiado como mal dirigente

EL DATO
Pizarro es el único de los parodiados que no ha tenido contacto con Álvarez.


elcomercio.com.pe, 13 de Junio del 2009

No hay comentarios: