lunes, 1 de junio de 2009

“A palabras necias, oídos sordos”, respondió Burga a Pizarro

“A palabras necias, oídos sordos”, respondió Burga a Pizarro

El delantero calificó ayer de “sinvergüenza” al titular de la FPF. El cuestionado directivo afirmó, además, que la mayoría de pedidos de la agremiación son de “relleno”

El delantero peruano Claudio Pizarro calificó ayer de “sinvergüenza” a Manuel Burga porque “ha hecho muchas cosas malas al frente de la Federación Peruana de Fútbol”. Al titular de la FPF las palabras del atacante del Werder Bremen le resbalan.

“Hay un refrán muy conocido que dice “A palabras necias, oídos sordos’. Él (Pizarro) debe estar resentido por algo que yo no hice. No tengo nada de que avergonzarme porque no hice nada malo o inmoral. Él sabrá lo que tenga que decir. Yo no hice nada malo”, dijo Manuel Burga a su programa oficial “Super deporte” de radio Unión.

Del tema no se habló más. Al contrario, el titular de la FPF valoró lo manifestado por Paolo Guerrero y Johan Fano de no renunciar a la selección peruana. “Cada persona tiene la fuerza moral para expresar una opinión. Los jugadores comprenderán cuando conozcan el trasfondo de este tema, pero a la selección no se le toca, la patria va mas allá”, acotó.

Manuel Burga reiteró que se va reunir con la nueva Junta Directiva de la ADFP, la Segunda División y los representantes de clubes para analizar los pedidos de la Agremiación de Fútbol Profesionales del Perú (ASAFAP). Aunque adelantó que: “de los 42 puntos que ha planteado la agremiación 10 ó 15 son neurálgicos, el resto es de relleno. Acá el tema de fondo es lo económico”.

El presidente de la FPF aseguró que no tiene problemas que los árbitros y los representantes de la agremiación voten. “Nadie recuerda que el 2002 se hizo una propuesta a la Asamblea de Bases para elegir 60 representantes donde tendrán participación árbitros y otros representantes del fútbol para adecuar al modelo de la FIFA que no es obligatorio, ya que cada país adopta un modelo de acuerdo a su realidad, pero lamentablemente no prosperó”

Sobre su futuro cuando deje la FPF aseguró que no continuará como directivo de ningún club, pero “sí podría en el IPD o Comité Olímpico Peruano, cosa que no aspiro (risas)”, finalizó.

No hay comentarios: