viernes, 26 de junio de 2009

La Agremiación de futbolistas no asistirá a la reunión convocada por Burga

La Agremiación de futbolistas no asistirá a la reunión convocada por Burga

El grupo presidido por Francesco Manassero descartó ir a la cita del 30 junio porque considera que solo dilatará sus demandas, antes de cumplir su amenaza de no integrar la selección peruana. La Federación los exhortó a reconsiderar su decisión.

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú decidió no presentarse a la reunión convocada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para este 30 junio, porque consideró que la misma solo dilatará los cambios que esperan lograr antes de cumplir su medida de fuerza.

Como se recuerda, la FPF envió una invitación a los agremiados el pasado 24 junio con el fin de sostener una reunión el 30 de este mes junto a los clubes de Primera y Segunda División, así como a las federaciones departamentales, para debatir ahí la problemática del fútbol local.

A través de un comunicado, la asociación que preside Francesco Manassero sostuvo que dicha reunión no ayudará a resolver los problemas que plantearon el pasado 27 de mayo y resaltó que se mantiene la decisión de los agremiados de no integrar la selección peruana desde el 24 de julio.

“La agremiación está dispuesta a dialogar, pero no bajo las condiciones que plantea la federación. Como están planteando las cosas es un absurdo estar hablando con todos los estamentos del fútbol. Nosotros hemos detallado los errores de la gestión de la FPF y es ella la que tiene que resolver esta situación, no debe derivarlo a los otros estamentos”, dijo Johnny Baldovino, representante legal de la agremiación, en diálogo con la página web de El Comercio.

En una carta de respuesta, la FPF se defiende afirmando que la reunión programada no representa una “postura a priori sobre ningún estamento” y pide que no se personalice los temas que son institucionales.

Agregó que parte de las peticiones de la Agremiación deben ser consultadas con los clubes y ligas del país, porque no cuentan con las facultades para hacerlo a través de su directorio.

Por último, la FPF exhortó que reconsideren su decisión para asistir a la reunión.

Como se recuerda, el listado de peticiones de los agremiados contiene medidas a favor del fútbol local, entre los que está la implementación de los campos de juego, de la situación laboral de los futbolistas, así como la de las categorías de menores.

De no haber acuerdo, los futbolistas peruanos que pertenezcan a la Agremiación no participarían de los próximos partidos por las eliminatorias mundialistas.


peru21.pe, 26 de Junio del 2009

No hay comentarios: