martes, 16 de junio de 2009

Costas: "El partido ante Aurich no decide nada"

Costas: "El partido ante Aurich no decide nada"

Si Alianza Lima le gana al líder tomará la punta del Descentralizado pero “todavía falta muchísimo”, sostuvo el DT. La renovación de Forsyth se complica

“El partido del sábado será lindo porque vamos a enfrentar al equipo más regular del torneo, pero no decide nada porque todavía falta muchísimo. No me importa ponerme el sello de candidato: nosotros vamos a pelear el campeonato”, sentenció Costas.

Si bien no gusta la forma en que gana Alianza, el equipo íntimo está consiguiendo triunfos y eso sirve para el objetivo final. “Lo importante es que los que están , lo hacen cada vez mejor. Solo está costando transformar en gol las jugadas que estamos generando. Eso sí nos preocupa porque ya va jugado gran parte del campeonato”, agregó el entrenador argentino.

¿SEGUIRÁ FORSYTH?
La verdadera preocupación del entrenador tiene que ver con la renovación de contrato de sus jugadores, principalmente del guardameta. “Hoy la prioridad de Alianza, y mía, es que se queden todos. Lo de Corrales y Gonzales Vigil ya está arreglado, solo falta lo de Paolo (De la Haza) y lo de George (Forsyth) que es lo que más me preocupa. Según tengo entendido, por lo que me dijo la Comisión de Fútbol, las cosas se complican por un tema económico entre el club y Forsyth”, dijo el DT.

Además, el técnico blanquiazul espera la decisión de la Comisión de Justicia de la FPF sobre el pedido de rebaja de la sanción (tres meses) a Leandro Fleitas para ver si será necesario pedir un refuerzo en defensa como Walter Vílchez.

DEFIENDE LO SUYO
El gol de José Carlos Fernández generó polémica por el previo empujón del delantero al defensa. “Ese tipo de jalones pasan en todas las áreas. Si nos vamos a poner finos, entonces Martín Palermo no sería el goleador histórico de Boca Juniors. Si ven bien el gol, los dos están forcejeando”, explicó Costas defendiendo sus intereses y el último triunfo del equipo blanquiazul ante Bolognesi por 1-0.

Su intervención alcanzó también para la queja. “Yo defiendo que se mantenga el ritmo de un partido. Eso va a favorecer al fútbol peruano. Por ejemplo, en la primera rueda, el Aurich vino a jugar acá a tirarse al piso porque saben que Alianza es un equipo con mucho ritmo, y así van durmiendo el partido. Así, lamentablemente, el fútbol peruano nunca va a salir adelante porque solo van a tener partidos chatos y lentos. Los árbitros se tienen que dar cuenta de eso”, concluyó.

Alianza Lima (30 ptos.) chocará el sábado (7:30 p.m.) ante el equipo chiclayano (32 ptos.) en el Elías Aguirre por la fecha 18 del Descentralizado.


elcomercio.com.pe, 16 de Junio del 2009

No hay comentarios: