Seleccionados ‘extranjeros’ apoyan cambios aunque solo dos jugadores renunciarían
Vargas y Pizarro son los únicos que han hablado abiertamente de dar un paso al costado si los agremiados requieren concretar una medida drástica.
Contrariamente a lo que dijeron los directivos de la agremiación (Safap) en la conferencia de prensa de la semana pasada, la mayoría de seleccionados que militan en el extranjero afirmó no estar muy enterado de los detalles sobre la posición adoptada por la asociación de futbolistas peruanos contra el directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Sin duda, uno de los más enterados del tema ha sido Claudio Pizarro, y sus duras palabras contra la gestión de Manuel Burga son prueba de ello. Si bien Chemo lo borró de su agenda, es casi seguro que en caso asuma otro técnico en un siguiente proceso, definitivamente tendrá en lista al ‘Bombardero de los Andes’, pero Claudio ya adelantó que en caso se de una medida de fuerza que requiera la renuncia a la selección nacional, él está dispuesto a respaldarla dando un paso al costado.
Anoche, Juan Vargas se sumó al delantero del Werder Bremen para cerrar filas con sus pares del fútbol local. El resto, como Johan Fano, Roberto Merino, Alberto Rodríguez y Hernán Rengifo, ha dicho que la agremiación no se ha comunicado con ellos y que, en todo caso, no estarían dispuestos a decirle no a la blanquirroja, postura que ha sido acompañada por la palabra de Paolo Guerrero: “Yo nunca renunciaría a la selección”, dijo, aunque sí está de acuerdo como todos sus compañeros con que deben haber cambios en la dirigencia nacional. Walter Vílchez, Carlos Zambrano, Daniel Chávez y Luis Ramírez comparten el mismo pensamiento del ‘Krieger’.
Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza, potenciales convocados, no se han pronunciado al respecto pero mientras esté Chemo al frente del equipo patrio sus decisiones carecerían de peso por su condición de sancionados morales de parte del entrenador de turno.
Los directivos de agremiados tienen hasta el fin de semana para explicar su postura, convencer y obrar fino, a los convocados ‘extranjeros’ para encontrar el respaldo necesario. Cabe resaltar el apoyo incondicional a los jugadores que anunció Chemo del Solar en la conferencia del lunes, y quizá ese haya sido el mejor espaldarazo que han recibido los del Safap, junto a la gran cantidad de firmas colectadas por todos los jugadores, y técnicos, del fútbol local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario