jueves, 23 de julio de 2009

ADFP: El 2011 la baja se determinará por coeficiente acumulado

ADFP: El 2011 la baja se determinará por coeficiente acumulado

El descenso de ese año se determinará por los equipos que hayan tenido un peor desempeño en las últimas tres temporadas

La ADFP anunció hoy que a partir del año 2011 el descenso se definirá por un coeficiente elaborado a partir de los resultados de los equipos en los últimos tres años de campeonato, un punto que estaba en las bases del campeonato pero que no se conocía con claridad.

“La ADFP establecerá, desde este 2009, un coeficiente que los clubes generarán para que desde el año 2011 la baja se produzca por coeficiente acumulado los años 2009, 2010 y 2011”, indicó el ente en su página web.

El ente que agrupa a los clubes del fútbol peruano señaló que los años 2009 y 2010 descenderán los dos equipos con menor puntaje en el torneo, mientras que la baja del año 2011 se determinará de acuerdo al coeficiente de los tres años, de manera que perderán la categoría los dos equipos con peor desempeño en ese período.

El coeficiente será el resultado del total de puntos obtenidos por cada equipo dividido entre los partidos que dicho equipo jugó en primera división en los últimos tres años, con lo que queda establecido que es probable que el equipo que quede último el 2011 no descienda.

No hay comentarios: