miércoles, 1 de julio de 2009

Brasil desplazó a España en la cima del ránking FIFA y Perú sigue en el sótano

Brasil desplazó a España en la cima del ránking FIFA y Perú sigue en el sótano

El campeón de la Copa Confederaciones volvió a ser el mejor del mundo. La bicolor ascendió 3 puestos pero sigue siendo última de Sudamérica.

.- La selección brasileña de fútbol, campeona de la Copa Confederaciones, ha desplazado a España del liderato de la clasificación mundial de la FIFA, mientras que Argentina ha descendido del séptimo al octavo lugar de la lista.

Tras ascender cuatro posiciones y adelantar a España, que se mantenía en el número uno desde que ganó la Copa de Europa hace un año, Brasil encabeza la clasificación por primera vez desde 2007.

UNOS SUBEN, OTROS BAJAN
Argentina, que no disputó la Copa Confederaciones, ha descendido 112 puntos en la tabla y se ha quedado en el octavo lugar, por detrás de Rusia que, tras avanzar tres puestos se ha colocado en sexta posición, adelantando también a Inglaterra (7º).

La participación en la Copa Confederaciones ha servido para que las selecciones de Estados Unidos (12º), Egipto (38º) y Sudáfrica (70º) mejoren su situación en la lista, en la que cada una de ellas ha ascendido dos puestos.

Irak (94º) y Nueva Zelanda (100º), sin embargo, descendieron, respectivamente, 17 y 18 posiciones tras sus resultados en el torneo.

PERÚ SIGUE EN EL SUBSUELO
En tanto, la selección peruana de fútbol ascendió tres lugares en el ránking FIFA con respecto al mes anterior y se ubica en el puesto 86. Sin embargo, el equipo nacional (con 380 puntos) se sigue manteniendo como el peor equipo de Sudamérica detrás de Bolivia, que se ubica en el puesto 64.

No hay comentarios: